¿Vizio TV tiene retroiluminación y sonido, pero no imagen? ¡Ajustar!

Vizio es una de las marcas de televisores más confiables, gracias a un sistema operativo fluido y facilidad de navegación. Sin embargo, un error reciente ha brindado a los usuarios una experiencia terrible en la que las imágenes no se muestran pero el sonido funciona bien.

Investigué más a fondo y descubrí que este error puede afectar a todos los modelos de TV, incluso a los más nuevos. Después de más investigación, esto es lo que encontré:

Si un televisor Vizio tiene sonido y retroiluminación, pero no muestra imágenes, deberá restablecerlo o apagarlo y encenderlo nuevamente. Para problemas de audio, consulte esta guía de solución de problemas de audio.

Dado que el error se debe principalmente a una falla del software, estos simples pasos deberían solucionarlo al instante. También debe verificar y arreglar cualquier conexión suelta que pueda estar afectando las imágenes.

Pero eso no es todo. Aquí hay una descripción detallada de las soluciones para este problema en particular.

Índice de contenidos
  1. Cómo apagar y volver a encender un televisor Vizio
  2. Comprobar todas las conexiones
  3. Reinicie su televisor Vizio
  4. Reemplace la placa de alimentación del televisor
  5. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Vizio
  6. Conclusión

Cómo apagar y volver a encender un televisor Vizio

Dado que el control remoto no se puede usar para reiniciar el televisor, apagarlo y encenderlo logrará los mismos resultados. El proceso simple corrige todos los errores, incluido el conjunto que no muestra las imágenes.

Para apagar Vizio TV:

  • Vaya al cable de alimentación y desenchúfelo.
  • Ubique el botón de encendido en el costado del equipo y presiónelo durante cinco segundos
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación
  • Enciende el televisor

Si el problema es el resultado de un error, la pantalla negra desaparecerá. Para evitar este tipo de problemas en el futuro, debe realizar los ciclos de alimentación con frecuencia. Sin embargo, si el problema persiste después de este proceso, se recomienda que verifique sus conexiones.

Comprobar todas las conexiones

Una de las razones principales por las que Vizio TV no tiene imágenes son las conexiones de cable sueltas. Si el dispositivo no está conectado correctamente, la pantalla puede estar oscura o negra.

Para asegurarse de que los cables estén bien conectados:

  • Apague su televisor (si todavía está encendido)
  • Revisa las conexiones HDMI si están bien conectadas
  • Repita en conexiones compuestas y coaxiales. Si están sueltos, arréglalos.
  • Enciende el televisor

En algunos casos, los cables pueden estar desgastados. Reemplácelo con un buen cable de alta velocidad como el cable hdmi 4k ivanky antes de volver a conectar su Vizio TV.

Reinicie su televisor Vizio

Si su televisor Vizio está encendido pero no hay imágenes, incluso con conexiones de cable estables, debe restablecerlo.

Sin embargo, el proceso es diferente ya que no es posible usar un control remoto. Afortunadamente, Vizio TV aún se puede reiniciar sin el control remoto.

Para restablecer un televisor Vizio que no muestra imágenes

  • Encienda el televisor (si está apagado) y ubique los botones en el costado
  • Mantenga presionados los botones de entrada y volumen durante 15 segundos.
  • Como no puede ver el banner emergente en la pantalla, presione el botón de entrada
  • Espera unos segundos
  • El televisor ahora está restablecido a la configuración de fábrica.

En la mayoría de los casos, verá la imagen y el sonido será audible. Configure Smart TV (como antes de reiniciarlo) y continúe viendo.

Sin embargo, si no ve la imagen, el problema está en la placa de alimentación.

Reemplace la placa de alimentación del televisor

Si la garantía aún es válida, puede omitir este proceso y comunicarse con el Soporte técnico de Vizio. La sustitución de la placa de alimentación es uno de los aspectos clave cubiertos por la garantía.

Sin embargo, si la garantía ha expirado, puede continuar con el reemplazo de la placa de alimentación.

Si tiene experiencia previa en la reparación de un televisor inteligente, debe reemplazar la placa de alimentación del televisor. La mayoría de los televisores Vizio son reparables, lo que significa que no se necesitan herramientas especiales para abrir el televisor y reemplazar algunos componentes.

Sin embargo, para reemplazar la placa de alimentación, se requieren las siguientes cosas:

  • Un destornillador adecuado
  • Un lugar para poner todos los tornillos para no perderlos
  • Una nueva placa de alimentación para su televisor específico (disponible en Amazonas)
  • Fusibles (en caso de que el televisor haya fundido un fusible)

Si tiene los tres, puede reemplazar la placa de alimentación. Para reemplazarlo:

  • Desenchufe el televisor (si todavía está conectado a la corriente)
  • Desatornille los tornillos traseros.
  • Ubique los fusibles de la TV (todos los modelos de Vizio tienen cinco fusibles)
  • Si alguno de los fusibles está dañado, reemplácelo
  • Encuentra los cables conectados a la placa.
  • Retire los cables y desatornille la placa.
  • Retire la placa de alimentación antigua y reemplácela por la nueva.
  • Vuelva a conectar los cables
  • Vuelva a atornillar la tapa trasera

Una vez que haya terminado de atornillar la cubierta posterior, el televisor debería tener imagen y sonido. Sin embargo, se debe utilizar una placa de alimentación con un número de modelo coincidente.

Si tiene dudas sobre su compatibilidad, pregunte al representante de la tienda si tienen la tarjeta para su modelo de TV.

Sin embargo, si su televisor no muestra imágenes después de usar la tarjeta de alimentación correcta, consulte a un profesional. Un diagnóstico profesional encontrará problemas no identificados al reemplazar la placa.

Sin embargo, si nunca antes ha reemplazado un televisor, es una buena idea llamar a un técnico certificado de Vizio.

Dado que se trata de una empresa estadounidense, un profesional debería necesitar un día para reemplazar la placa de alimentación, según el cronograma y la disponibilidad de una placa de alimentación de repuesto.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Vizio

En algunos casos raros, es posible que el televisor no funcione, incluso después de un diagnóstico profesional. Si un técnico certificado no puede arreglarlo, debe póngase en contacto con la empresa para más indicaciones y más diagnósticos.

Si es necesario, puede verse obligado a enviar su equipo a una de sus fábricas. El tiempo requerido para reparar el conjunto puede variar según la carga de trabajo de la fábrica.

Incluso si la garantía ha expirado, ponerse en contacto con la empresa es ideal de dos maneras. En primer lugar, es la forma más segura de obtener repuestos auténticos para su televisor Vizio.

En segundo lugar, la empresa cuenta con técnicos más experimentados en la reparación de equipos Vizio, independientemente del modelo.

Conclusión

Si su televisor Vizio tiene luz de fondo y sonido, pero no imagen, el problema puede deberse a un error simple o a una placa de alimentación defectuosa.

Por lo tanto, debe probar las opciones de solución de problemas simples anteriores antes de considerar reemplazar la placa de alimentación. Lo bueno de los televisores Vizio es que son altamente reparables.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre ¿Vizio TV tiene retroiluminación y sonido, pero no imagen? ¡Ajustar! puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir