¿Vizio TV no se conecta a Internet? Ajustar

Aunque Vizio Smart TV es uno de los televisores más confiables fabricados en los Estados Unidos, es posible que experimente problemas de red en algún momento.

Independientemente de la causa, la pérdida de conexión dificulta la transmisión de películas y programas. Afortunadamente, el problema de conexión tiene solución y no es necesario consultar a un profesional.

¿Por qué mi televisor Vizio sigue desconectándose de Internet? Hay muchas causas de esta falla.

Por ejemplo, el equipo puede tener un adaptador Wi-Fi defectuoso. Los conflictos entre su Vizio TV y la seguridad del enrutador también podrían ser la causa del problema.

Sin embargo, la causa principal de los problemas de conexión en los televisores Vizio es una interrupción en la comunicación entre el enrutador doméstico y el Smart TV Vizio.

Por lo tanto, si su televisor Vizio no se conecta a Internet, debe verificar si la conexión WIFI es estable.

Del mismo modo, alternar la configuración de DHCP en el enrutador resolverá el problema de conexión. También funciona el encendido y apagado de los tres dispositivos (router, TV y módem).

Aquí hay una mirada detallada a cada una de estas soluciones:

Índice de contenidos
  1. Ejecute un ciclo de energía en sus tres dispositivos
  2. Cambiar la configuración de DHCP
  3. Comprueba tu conexión a Internet
  4. Intenta usar una conexión Ethernet
  5. Póngase en contacto con atención al cliente

Ejecute un ciclo de energía en sus tres dispositivos

Al transmitir, los tres dispositivos clave son televisores inteligentes, módems y enrutadores. El uso prolongado de los dispositivos puede desarrollar errores en el sistema.

Las rutinas de ciclos de energía ayudan a eliminar errores y evitan complicados ejercicios de reconfiguración en sus sistemas.

Para apagar y volver a encender su sistema de transmisión:

  • Encender todos los dispositivos
  • Desenchufe todos los cables de alimentación
  • Mantén presionado el botón "Encendido" en el control remoto de tu TV Vizio durante 15 segundos.
  • Vuelva a conectar todos los dispositivos a la corriente

El proceso simple resolverá el problema de conexión WIFI. También es perfecto para solucionar problemas de conexión Ethernet en televisores Vizio.

Cambiar la configuración de DHCP

DHCP es un protocolo que ayuda al televisor y al enrutador a trabajar juntos en una conexión WIFI. Si no puede conectar su red a su televisor Vizio, debe configurar manualmente el protocolo.

¿Cómo conecto manualmente su Vizio TV a Wi-Fi? Para activar el protocolo y volver a conectar el televisor a la red:

  • Presiona el botón Menú (en el control remoto de Vizio).
  • Seleccione la red
  • Ir a Configuración manual
  • Haga clic en DHCP y configúrelo en "ENCENDIDO" si estaba "APAGADO".
  • Si DHCP estaba "ENCENDIDO", configúrelo en "APAGADO".

Cambiar la conexión ayuda a solucionar el problema de comunicación entre el router y la Smart TV. El proceso también hace que la conexión WIFI en su televisor sea más rápida y confiable.

Comprueba tu conexión a Internet

Una de las principales razones por las que no puede conectar su Smart TV a su red doméstica es la débil conexión a Internet.

Si bien los televisores inteligentes Vizio pueden cambiar las resoluciones de video en caso de una conexión inestable, no se puede decir lo mismo de la falta de Internet.

Si bien hay muchas formas de verificar una conexión, usar un dispositivo de terceros es más rápido y eficiente. Para comprobar la disponibilidad de Internet:

  • Abra el navegador en un dispositivo conectado a la misma red.
  • Abre una nueva pestaña y escribe rapido.com.
  • Cargar la página
  • Si hay una conexión, el sitio web mostrará la fuerza de la WIFI.

Sin embargo, si no hay conexión, la página web no se cargará. Si es así, póngase en contacto con su proveedor de Internet. Si hay una buena conexión a Internet y el televisor no se conecta, considere usar una conexión Ethernet.

Intenta usar una conexión Ethernet

Si Vizio TV sigue desconectándose de WiFi después de los pasos anteriores, el problema podría estar en su adaptador WIFI. En este caso, puede conectar el dispositivo con una conexión Ethernet.

Para conectar su Smart TV a una conexión por cable:

  • Encuentre su puerto Ethernet en su televisor Vizio
  • Con un cable Ethernet, conecte el televisor al enrutador.
  • Intenta ver cualquier cosa en tu set.

En la mayoría de los casos, una conexión Ethernet funciona mejor que una inalámbrica. Asegúrese de obtener un cable de alta velocidad como el Cable HDMI Birdie 4K HDR para la mejor experiencia.

Póngase en contacto con atención al cliente

Si las opciones de solución de problemas anteriores no funcionaron, comuníquese con Atención al cliente de Vizio. Afortunadamente, los últimos televisores inteligentes Vizio vienen con soporte gratuito de por vida.

Si el tuyo tiene garantía activa, el mantenimiento será gratuito. En caso de que el problema requiera una inspección más técnica, se puede obtener un reemplazo.

Si Vizio TV no puede conectarse a Internet, existen muchas causas probables. Afortunadamente, puedes solucionar el problema con cualquiera de las cuatro opciones.

Sin embargo, si los pasos no resuelven el problema de conexión, le recomendamos que se comunique con el servicio de atención al cliente.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre ¿Vizio TV no se conecta a Internet? Ajustar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir