Solución: no puedo iniciar sesión en mi cuenta de Xbox One

La consola de juegos Xbox One tiene varias funciones en línea. Puede usarlo para transmitir programas de TV y películas, jugar juegos multijugador y transmitir en sitios como Twitch o Mixer.

Para utilizar todos los servicios ofrecidos, primero debe iniciar sesión en su cuenta. Pero desde hace algún tiempo, los usuarios han estado experimentando algunos problemas al iniciar sesión en sus cuentas de Xbox. Cada vez que intenta iniciar sesión, recibe mensajes de error o la página no se carga.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué ocurre este error?
  2. Solucionar problemas de inicio de sesión en Xbox One
    1. 1. Comprueba tu conexión a Internet
    2. 2. Comprueba el estado del servicio de Xbox One
    3. 3. Verifique la información de seguridad de su cuenta
    4. 4. Actualiza tu Xbox One

¿Por qué ocurre este error?

Si ha encontrado el error al iniciar sesión en Xbox Live, varias cosas pueden explicar por qué no puede iniciar sesión. Algunos de estos incluyen:

  • Un problema con los servidores o Microsoft está actualizando el servicio
  • Tienes un problema de red
  • Su información de facturación es incorrecta
  • Su cuenta tiene la información de seguridad incorrecta

También puede tener problemas porque ha olvidado su nombre de usuario o contraseña. Si es así, puede restaurarlos o solicitar credenciales a Microsoft.

Solucionar problemas de inicio de sesión en Xbox One

Cuando no pueda iniciar sesión en su cuenta de Xbox, pruebe las siguientes soluciones:

1. Comprueba tu conexión a Internet

Se requiere una conexión a Internet estable para acceder a los servicios en línea de Xbox One. Si su conexión a Internet no está disponible, no podrá acceder a muchos servicios.

Verifique para determinar si este es el problema. Puede reiniciar su módem o enrutador e intentarlo de nuevo. El reinicio implica desconectar el enrutador de la fuente de alimentación y luego volver a conectarlo.

2. Comprueba el estado del servicio de Xbox One

Conéctese a Internet para ver si hay alguna advertencia en Xbox One. Verifique en las plataformas de redes sociales o foros el estado de su servicio. Es probable que el botón de inicio de sesión no funcione debido a una interrupción o una actualización.

Si hay alguna advertencia, no hay mucho que puedas hacer. Tendrá que esperar hasta que Microsoft restablezca los servicios.

3. Verifique la información de seguridad de su cuenta

Cuando configura una cuenta con Xbox One, debe agregar cierta información de seguridad. El servicio requiere que verifique que puede recibir un código de seguridad en su correo electrónico o teléfono móvil.

Si la información no está disponible, se producirá el error de inicio de sesión de Xbox. Además, debe asegurarse de haber actualizado su información de seguridad para evitar tales problemas.

  • Ir login.live.com o inicia sesión en página de seguridad.
  • Use la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Microsoft para iniciar sesión
  • Verifique, corrija o actualice su número de teléfono, preguntas de seguridad y dirección de correo electrónico alternativa.

Asegúrese de actualizar su información de seguridad en lugar de eliminarla. Eliminarlo lo excluirá de su cuenta. Vuelve a Xbox One e inténtalo de nuevo.

4. Actualiza tu Xbox One

Si Xbox no le permite iniciar sesión, realice un ciclo de energía completo en la consola.

  • Pulsación larga el botón de encendido durante diez segundos.
  • Espere otros diez segundos y luego encendido la consola.

Sus datos estarán intactos una vez que se complete el procedimiento. El ciclo de encendido actualizará el sistema y solucionará muchos otros problemas, como la velocidad y la pérdida de memoria.

Siempre que tenga problemas para iniciar sesión en Xbox, verifique primero su conexión a Internet para asegurarse de que sea estable. O actualice su consola ejecutando un ciclo de energía completo.

Si las dos opciones no funcionan, vaya a la página de seguridad de Microsoft para asegurarse de que está proporcionando la información de seguridad correcta. Pero si el problema se debe a una interrupción, deberá esperar hasta que se reanuden los servicios.

Si estas interesado en leer más sobre Solución: no puedo iniciar sesión en mi cuenta de Xbox One puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir