Solución: las aplicaciones de LG Smart TV no funcionan, no se cargan, no se almacenan en búfer

LG Smart TV le permite instalar diferentes aplicaciones para diferentes funciones. Por ejemplo, puede instalar aplicaciones de transmisión para acceder a películas y programas de TV.

Pero durante el uso normal, es posible que varias aplicaciones de televisores inteligentes de LG no funcionen. Los problemas pueden variar desde no instalar la aplicación hasta no poder ejecutar aplicaciones instaladas previamente.

Cuando esto sucede, se necesita una solución rápida para solucionar el problema. Hay varias formas de arreglar las aplicaciones de LG Smart TV que no funcionan.

Aquí hay algunos.

Índice de contenidos
  1. Cómo arreglar las aplicaciones de LG Smart TV que no funcionan
    1. # 1. Las aplicaciones de LG no funcionan
    2. #2. no puedo instalar aplicaciones
    3. # 3. No se pueden ejecutar aplicaciones previamente instaladas
    4. # 4. Se corrigió que LG Content Store no funcionaba
    5. # 5. Las aplicaciones siguen fallando
    6. # 6. Las aplicaciones no están disponibles en la tienda de contenido de LG
  2. Terminando

Cómo arreglar las aplicaciones de LG Smart TV que no funcionan

Si las aplicaciones de LG Smart TV siguen fallando, no se abren, cargan o responden, intente los siguientes pasos:

# 1. Las aplicaciones de LG no funcionan

El problema más común al que se enfrenta la mayoría de las personas es la incapacidad de ejecutar aplicaciones. Estos pueden incluir YouTube, Netflix, entre otros. Puedes resolver el problema:

  • Verifique las conexiones de red: Es posible que las aplicaciones LG Content Store no funcionen si hay problemas de red a los que ha conectado su Smart TV. Solucione el problema asegurándose de que sus conexiones Wi-Fi o por cable estén activas. Si no tiene problemas de red, elimine y vuelva a instalar la aplicación.
  • Verifique la configuración de su región: En algunos casos, LG no cargará aplicaciones debido a la configuración regional de su Smart TV. El problema ocurre principalmente con aplicaciones premium como Netflix y YouTube. Si está intentando acceder a una aplicación mientras se encuentra en la región incorrecta, las autenticaciones dentro de la aplicación y el almacén de contenido fallarán.

Por lo tanto, vaya a Configuración de región en WebOS y cambie su ubicación.

#2. no puedo instalar aplicaciones

Imagen: Pinterest / Viktoria Milchev

Puede instalar aplicaciones en Smart TV solo desde LG Content Store. Es posible que no pueda instalarlos porque no están disponibles en la tienda.

Si es así, considere cambiar el país del servicio.

La configuración de red también puede impedirle instalar aplicaciones. Necesitas tener una conexión Wi-Fi o Ethernet para poder instalar algunas aplicaciones.

Además, no puede instalar aplicaciones porque su modelo de TV no las admite.

De acuerdo con la política interna de LGE, las aplicaciones y el contenido premium proporcionados en Smart TV pueden variar según el modelo de dispositivo y el país.

# 3. No se pueden ejecutar aplicaciones previamente instaladas

Es posible que no tenga problemas para acceder a la tienda de contenido. Si ha instalado nuevas aplicaciones, estas funcionarán como deberían.

Pero si no puede ejecutar aplicaciones instaladas anteriormente, debe actualizar las aplicaciones en LG Smart TV.

Es posible que una aplicación instalada anteriormente no se ejecute si no está actualizada. La actualización le dará una nueva copia que incluye las últimas características, seguridad y funcionalidad.

Si está utilizando una aplicación actualizada y no puede ejecutarla, elimínela e instálela de nuevo.

# 4. Se corrigió que LG Content Store no funcionaba

Es posible que LG Content Store no funcione al intentar acceder a aplicaciones específicas. Si encuentra el problema, puede solucionarlo:

  • Cambio de DNS en 8.8.8.8 en el televisor y la conexión al enrutador
  • Apenas reinicia tu televisor

Difícilmente podrás reiniciar el televisor desenchufándolo y ubicando el botón de encendido. Pulse el botón durante unos 20 segundos y espere un minuto. Vuelva a enchufar el televisor e intente acceder a la tienda de contenido.

# 5. Las aplicaciones siguen fallando

LG Web OS

Una aplicación que estaba usando antes puede congelarse cuando está en medio de usarla. Un gran ejemplo es YouTube. La aplicación puede fallar mientras ve el tercer o cuarto video. Afortunadamente, hay formas de solucionarlo.

  • Actualizar la aplicación: Se producen bloqueos si no ha actualizado sus aplicaciones. Por lo tanto, actualice las aplicaciones para seguir disfrutando de los servicios normales.
  • Compruebe su firmware: Todas las aplicaciones de Smart TV se instalan sobre el firmware. Sin embargo, obtienen sus actualizaciones por separado. Si ha actualizado la aplicación, pero no el firmware, tendrá problemas.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación: En algunos casos, los archivos o cachés de una aplicación pueden dañarse. Eliminar la aplicación eliminará todos los archivos asociados. Después de restablecer la aplicación en LG Smart TV, vuelva a instalarla y vuelva a intentarlo.

# 6. Las aplicaciones no están disponibles en la tienda de contenido de LG

Si una aplicación no está disponible en LG Content Store, podría significar que está intentando acceder a ella desde una ubicación desconocida. Debes cambiar la configuración de tu ubicación para acceder a ella.

Además, es posible que no esté disponible porque el Smart TV no lo admite. Por lo tanto, actualice su televisor o actualice su firmware.

Terminando

Puede reparar muchas aplicaciones de televisores inteligentes LG que no funcionan si conoce sus causas principales.

Si prueba todas las soluciones y falla, considere hacer un restablecimiento de fábrica en su televisor. Si eso también falla, la mejor opción sería ponerse en contacto con el equipo de soporte LG.

Si estas interesado en leer más sobre Solución: las aplicaciones de LG Smart TV no funcionan, no se cargan, no se almacenan en búfer puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir