Solución: la pantalla del televisor TCL Roku está negra pero el audio funciona

TCL Roku TV te ofrece lo mejor de dos mundos; imágenes de alta calidad y acceso a programas de entretenimiento ilimitados. Por lo tanto, puede relajarse en casa y disfrutar de todas sus películas y programas favoritos con imágenes nítidas y claras.

Desafortunadamente, como cualquier otro dispositivo, los televisores TCL también son propensos a algunos problemas que pueden afectar su experiencia visual.

Un problema común es que su televisor TCL Roku tiene audio pero no muestra imágenes. Afortunadamente, a veces el problema es menor, lo que significa que puede solucionarlo sin llamar a un técnico.

Si la pantalla de un televisor Roku TCL se ha vuelto negra pero el audio continúa funcionando, se debe principalmente a conexiones de cables sueltas o a un problema de hardware que afecta la iluminación LED del televisor. Desconectar el televisor de todas las conexiones de cable, incluida la alimentación, y volver a conectarlo después de 5 a 10 minutos resuelve el problema.

Sin embargo, si se trata de un problema con los LED, necesitará la ayuda de un profesional.

Aunque las anteriores son las causas comunes de este error, de ninguna manera son las únicas. Aquí hay una lista de múltiples causas posibles.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las causas de los problemas de imagen de TCL TV?
  2. ¿Cómo arreglar una pantalla negra en un televisor TCL Roku?
    1. 1. Reinicie el televisor
    2. 2. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica
    3. 3. Verifique las conexiones de los cables
    4. 4. Actualiza el firmware de tu TV
  3. Conclusión

¿Cuáles son las causas de los problemas de imagen de TCL TV?

Los problemas con la imagen del televisor TCL pero con el sonido pueden tener varias causas. Incluyen:

  • Un problema de hardware que afecta a la pantalla, como un problema de iluminación LED
  • Un problema de software que afecta a su televisor inteligente
  • Conexiones de cables sueltas
  • Firmware desactualizado
  • Problemas con el cable HDMI
  • Placa base o chip de TV dañados
  • pantalla defectuosa

¿Cómo arreglar una pantalla negra en un televisor TCL Roku?

Imagen: EyeEm

Tener una pantalla negra en tu televisor puede ser frustrante. Sin embargo, algunas de las causas son menores y se pueden resolver con una simple reparación por cuenta propia.

Pruebe estas soluciones una por una hasta que se resuelva el problema:

1. Reinicie el televisor

El reinicio es una solución que viene casi siempre como una solución para dispositivos, especialmente enrutadores y teléfonos. Y si bien puede ser escéptico, puede funcionar igual de bien para su televisor.

Un reinicio reiniciará todo el hardware y software en el dispositivo. Como resultado, cualquier pequeño problema que pueda causar la pantalla negra se resolverá, lo que le permitirá disfrutar de imágenes de calidad nuevamente.

Para reiniciar su televisor TCL Roku, simplemente desenchúfelo del tomacorriente (sin apagarlo), espere aproximadamente un minuto, luego vuelva a enchufarlo y encenderlo.

Este procedimiento funcionará la mayor parte del tiempo, solucionando cualquier problema menor que afecte a su televisor.

2. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica

¿El reinicio no funcionó? El problema podría ser un poco más serio, por ejemplo, configuraciones dañadas en el televisor. Si es así, un restablecimiento de fábrica puede ayudar a solucionar el problema.

Hay dos formas de restablecer el televisor:

  • A través del menú de configuración
  • A través de un restablecimiento completo

Dado que no se puede acceder al menú sin que se muestren las imágenes, la opción a seguir es el hard reset.

  • Vaya al panel posterior o lateral del televisor (donde están los puertos HDMI y otros conectores).
  • Busque el botón de restablecimiento completo y presiónelo (es posible que necesite un objeto puntiagudo para esto).
  • Mantenga presionado el botón durante aproximadamente 12 segundos, luego suéltelo (el televisor se apagará).
  • Encienda el televisor y complete el asistente de configuración

Con un restablecimiento de fábrica, se eliminarán todas las configuraciones, incluidas las configuraciones de red y los datos guardados. Por lo tanto, deberá configurar su cuenta de Roku nuevamente cuando haya terminado.

3. Verifique las conexiones de los cables

cable HDMI
Un cable HDMI 2.1

¿Estás conectando el decodificador de cable Roku a tu televisor TCL? El problema puede ser la conexión del cable suelto.

Los cables HDMI pueden ser especialmente problemáticos si están defectuosos, así que asegúrate de que no estén dañados. Los cables de alimentación sueltos o dañados también pueden causar problemas en la pantalla y causar el problema de la imagen.

Si el cable HDMI parece estar defectuoso, considere comprar el cable trenzado de alta velocidad iVanky. Puede transmitir contenido HD sin retrasos y está entrelazado, lo que significa que hay una posibilidad mínima de daño. el cabo es disponible en Amazon.

4. Actualiza el firmware de tu TV

Los televisores TCL Roku vienen con firmware que debe actualizarse para que su dispositivo funcione de manera óptima. Por lo tanto, si experimenta una pantalla negra con audio, es posible que el problema tenga que ver con un firmware desactualizado.

Para solucionar el problema:

  • Ve al menú de configuración de tu TV
  • Pasar a la actualización de sistemas
  • Seleccione la opción de actualización para descargar e instalar el firmware más reciente

Ahora, esta opción solo funcionará si la pantalla negra no afecta el menú. Sin embargo, si el menú no está visible, deberá ponerse en contacto con Atención al cliente de TCL. Luego lo guiarán sobre cómo solucionar y solucionar el problema.

Conclusión

La pantalla de su televisor TCL se ha vuelto negra, pero el sonido aún funciona. ¿Qué puede hacer? Ser interrumpido mientras disfruta de sus programas favoritos puede ser frustrante.

Afortunadamente, con las soluciones anteriores, puede solucionar la mayoría de los problemas que causan la pantalla negra.

Sin embargo, si el problema persiste, la siguiente mejor opción es llamar al servicio de atención al cliente. Alternativamente, debe llevar su televisor a un centro de reparación autorizado de TCL para su mantenimiento.

Si estas interesado en leer más sobre Solución: la pantalla del televisor TCL Roku está negra pero el audio funciona puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir