Solución: el control remoto de Roku no funciona

El principal de los momentos más frustrantes es un control remoto que no funciona. El control remoto Roku Streaming Stick tampoco es una excepción.

Es posible que encienda su televisor y descubra que Roku no funciona. Tales errores pueden ser una combinación de varios factores.

Un control remoto dejará de funcionar cuando haya sido manipulado de una forma u otra. Esto también se aplica a un control remoto universal.

Para solucionar este problema, debe identificar el problema y encontrar un método adecuado para solucionarlo.

Leyes: Cómo activar YouTube en tu televisor inteligente

Índice de contenidos
  1. Soluciones para reparar un control remoto Roku problemático
    1. Paso 1. Verifique el control remoto por cualquier daño físico
    2. Paso 2: Reinicie su dispositivo Roku y control remoto
    3. Paso 3: Revisa las baterías
    4. Paso 4: compruebe si hay señal bloqueada
    5. Paso 5: Use o verifique el cable HDMI.
    6. Paso 6: Reemplace el control remoto
    7. Ver más

Soluciones para reparar un control remoto Roku problemático

A continuación se muestran las formas de reparar su control remoto Roku.

Paso 1. Verifique el control remoto por cualquier daño físico

Es fundamental saber si el mando a distancia ha sido maltratado y tiene algún daño. Esta suele ser la razón común de las fallas remotas.

Hay elementos críticos de cada dispositivo que, cuando se destruyen, inutilizan el dispositivo.

Si su control remoto se ha roto, debería considerar reemplazarlo. Si no se encuentran daños, intente con el siguiente paso.

Paso 2: Reinicie su dispositivo Roku y control remoto

Para reiniciar el control remoto, abra el compartimiento de las pilas y retire las pilas. Desconecte el dispositivo Roku de la alimentación durante unos 5 minutos y luego vuelva a enchufarlo.

Una vez que su dispositivo Roku se haya vuelto a conectar y esté en la pantalla de inicio, vuelva a colocar las baterías en el control remoto.

Espere unos minutos y vea si Roku restablece una conexión con su control remoto. Si encuentra que su control remoto Roku no se empareja, verifique el siguiente paso.

Leyes: Cómo activar Sling TV en Roku

Paso 3: Revisa las baterías

Un componente vital de cualquier dispositivo electrónico es su fuente de alimentación. Las baterías alimentan el control remoto y, si no funcionan, el control remoto también funciona.

Las baterías tienen diferente duración de la batería. Comprar buenas marcas que ofrecen una alta duración de la batería para aumentar los usuarios remotos.

Roku también proporciona mensajes para alertarlo cuando su batería se está agotando. Reemplace las baterías con regularidad para garantizar los mejores resultados.

Paso 4: compruebe si hay señal bloqueada

El control remoto de Roku generalmente tiene la mayoría de los comandos necesarios para operar el dispositivo. Este control remoto requiere una conexión directa a su dispositivo Roku.

Esto significa que ningún objeto debe bloquear la señal. Asegúrate de que el control remoto esté en línea directa con tu dispositivo Roku antes de intentarlo.

Paso 5: Use o verifique el cable HDMI.

Esto solo se aplica al control remoto Roku Streaming Stick. Empareje su televisor con un cable HDMI al dispositivo Roku. Esto afectará significativamente el rendimiento del control remoto.

Si el control remoto aún no funciona en su televisor, desconecte y vuelva a conectar el cable HDMI. Esto debería emparejarse con un control remoto Roku.

Paso 6: Reemplace el control remoto

Esta es la última opción ya que nadie quiere hacer esto. Soluciona problemas que no se pueden solucionar en el control remoto actual.

Por ejemplo, si se destruye el botón de emparejamiento de su control remoto, es posible que no pueda conectar el control remoto a su dispositivo Roku.

Esto significa que debe reemplazar el control remoto. Si no puede reemplazar el control remoto al instante, descargue la aplicación Roku en su teléfono inteligente. La aplicación tiene una función remota que ayudará a controlar Roku.

Ver más

Si estas interesado en leer más sobre Solución: el control remoto de Roku no funciona puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir