Solución de problemas La luz US/DS parpadea en el módem Arris

Puede ser alarmante cuando la luz US/DS parpadea en el módem o enrutador Arris. En la mayoría de los casos, solo parpadeará durante unos minutos. Sin embargo, a veces puede continuar parpadeando durante períodos prolongados sin signos de detenerse.

Lo peor es que podría ir acompañado de una pérdida de conexión a Internet. Si se enfrenta a este problema, no necesita preocuparse.

Existen varios métodos que puede utilizar para identificar y solucionar el problema en su módem Arris. Sin embargo, antes de llegar a las soluciones, vale la pena investigar el motivo del problema.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué parpadea el indicador US/DS?
  2. Cómo reparar la luz parpadeante US/DS en un módem Arris
    1. 1. Reinicie el módem
    2. 2. Verifique el cableado
    3. 3. Comprueba los niveles de señal
    4. 4. Póngase en contacto con el soporte
  3. Terminando

¿Por qué parpadea el indicador US/DS?

Es normal que el indicador US/DS parpadee cuando se inicia una conexión a Internet y quede fijo cuando se completa la conexión.

Sin embargo, si hay un parpadeo continuo, significa que el enrutador no pudo completar la conexión a Internet.

Esta falta de conexión puede ser causada por los siguientes escenarios:

  • Interrupción del servicio: Las interrupciones repentinas o planificadas del proveedor de servicios de Internet (ISP) significan que el módem no puede establecer una conexión a Internet y la luz intermitente lo confirma.
  • Cableado suelto: El cableado suelto también puede hacer que parpadee la luz us / ds en la combinación de módem enrutador. Verifique si hay cables sueltos, doblados o cortados, ya que esto podría ser la causa de la desconexión de Internet y la luz parpadeante.
  • Problema del divisor: Si está utilizando un divisor para su conexión, compruebe si funciona correctamente. Si hay algún daño, puede causar una interrupción de la conexión a Internet.
  • Módem defectuoso: Un módem defectuoso que se haya dañado posiblemente debido a subidas de tensión puede reducir la funcionalidad y, por lo tanto, impedir que se establezca una conexión.
  • Actualización de firmware: Además, la actualización del firmware por parte de su ISP hace que la luz parpadee continuamente. Posteriormente se estabilizará una vez que se complete el proceso.

Cómo reparar la luz parpadeante US/DS en un módem Arris

Utilice uno de estos métodos para solucionar un problema de luz parpadeante o "módem no conectado".

1. Reinicie el módem

Reiniciar el módem es la idea básica de solución de problemas que debe aplicar primero.

Siga estos pasos para reiniciar el módem Arris.

  • Desconecte el módem de la fuente de alimentación.
  • Espere 1-2 minutos
  • Vuelva a conectarlo a la fuente de alimentación.
  • Enciéndelo y espera

Compruebe si la solución "apagar y volver a encender" funciona en función de la estabilidad de la luz.

2. Verifique el cableado

Si confía en un divisor, retírelo y conecte el módem directamente al cable. Compruebe si la luz se estabiliza, ya que esto indicaría una buena conexión a Internet.

Si funciona, el divisor puede estar defectuoso y debería considerar reemplazarlo.

Si la luz US/DS en el módem Arris parpadea en naranja, significa que hay una desconexión en la línea de comunicación de EE. UU. aunque el DS haya detectado y bloqueado la señal descendente.

Para solucionar esto, deberá verificar dos veces todo el cableado en busca de defectos. Si no puede reparar el cableado, lo mejor es ponerse en contacto con un técnico de cableado.

Por otro lado, si la luz de tu DS continúa parpadeando, significa que tu cableado puede haberse soltado y, por lo tanto, la conexión no se puede completar.

Para solucionar esto, deberá verificar si hay cables sueltos que deban volver a conectarse y asegurarse. Si el problema persiste, pida ayuda a su ISP.

3. Comprueba los niveles de señal

Comuníquese con su ISP y solicite la página de estado de su módem. Estos valores indicarán los valores aguas arriba y aguas abajo y puede usarlos para resolver el problema.

El nivel del trayecto directo de potencia descendente que satisface los niveles de ruido tiene valores tanto (+) como (-). El rango ideal debería estar entre +7 y -7dMbV.

La ruta de retorno descendente proporciona el enlace entre el módem y el proveedor de servicios de cable y se expresa en valores (+). El rango ideal es 38-48dMbV.

Si los valores son demasiado altos, hay más resistencia al intentar completar la conexión.

Si los valores siguen siendo altos incluso después de apagar y desenchufar el divisor, deberá comunicarse con un técnico de cables para obtener los valores en un rango aceptable.

4. Póngase en contacto con el soporte

Si todas estas ideas para solucionar problemas no ayudan, es probable que el problema esté en su ISP. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para que le ayude a resolver el problema.

Terminando

El parpadeo constante de tu módem puede ser alarmante y casi puedes decir que vas a tener un mal día en Internet. Pero no debería ser.

Con todas las ideas de solución de problemas anteriores, debería poder solucionar el problema y estabilizar la luz US / DS en su módem Arris.

Si todos los métodos no funcionan, llamar a atención al cliente para ayudarlo a resolver el problema desde su extremo o proporcionarle un módem de reemplazo.

Por otro lado, si tiene algún otro problema, tenemos una guía completa de solución de problemas del módem Arris para usted.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre Solución de problemas La luz US/DS parpadea en el módem Arris puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir