Solución de problemas del módem Arris: parpadeo, Wi-Fi, Internet

Una ventaja de usar el módem Arris es que no tienes que preocuparte por la velocidad de Internet. Con el módem correcto, puede hacer algo rápidamente, incluida la transmisión de música o video HD.

Pero a veces eso no sucede. El dispositivo puede dejar de funcionar y causar otros problemas desconocidos para usted.

Siempre que ocurra un problema, resuelva el problema del módem Arris para que pueda encontrar rápidamente una solución y continuar navegando por la web.

Puede encontrar varios problemas con el módem Arris. Por ejemplo, el dispositivo pierde conexiones aleatorias, Internet se cae con frecuencia y la potencia del punto de acceso Wi-Fi se debilita.

Al seguir los pasos necesarios para la solución de problemas del módem Arris, encontrará una solución que puede ayudarlo a resolver el problema. Estos son algunos de los problemas con el dispositivo y cómo solucionarlos o solucionarlos.

Índice de contenidos
  1. Se solucionó un problema con el parpadeo de la luz en línea del módem Arris
  2. Solución de problemas El módem Arris muestra luces azules
  3. Cómo solucionar problemas de Wi-Fi del módem Arris
    1. 1. Reinicie el módem
    2. 2. Revisa las luces
  4. Corrección: la luz de enlace del módem Arris parpadea en naranja
  5. Cómo restablecer un módem Arris
    1. 1. Use el botón de reinicio
    2. 2. Usa la interfaz web
  6. Terminando

Se solucionó un problema con el parpadeo de la luz en línea del módem Arris

La luz en línea en la mayoría de los módems Arris puede parpadear durante el inicio o cuando el dispositivo está funcionando. Si parpadea durante el inicio, significa que el registro de IP ha fallado.

Cuando parpadea durante el funcionamiento, se pierde el registro de IP. Así es como puede intentar encontrar una solución al problema:

  • Verifique ambos extremos del conector del cable coaxial en el módem Wi-Fi y el tomacorriente de pared. Apriete cada conector si se han soltado.
  • Compruebe el cable Ethernet. Si lo tiene conectado, asegúrese de que la conexión al módem por cable Wi-Fi y la computadora sea correcta.
  • Consulta tu servicio de televisión por cable. En este caso, asegúrese de que el servicio funcione correctamente.
  • Apague y vuelva a encender la puerta de enlace para permitir que el dispositivo restablezca una nueva conexión.

En algunos módems Arris, una luz azul parpadeante en línea indica que el dispositivo está buscando una conexión a Internet. Dale tiempo y vuelve a intentarlo.

Solución de problemas El módem Arris muestra luces azules

Las luces azules del módem pueden significar diferentes cosas, según el tipo de dispositivo que esté utilizando.

Sin embargo, cada vez que encienda su módem por primera vez, pasará por una autocomprobación al inicio. Cuando haya terminado, la luz de Aguas abajo parpadeará en VERDE.

Después de que el módem se haya sincronizado en un canal de bajada, la luz de bajada se volverá VERDE fija y la luz de subida comenzará a parpadear en VERDE.

Después de que el dispositivo haya establecido una conexión, la luz Upstream se volverá VERDE fija.

Cuando los canales estén conectados, las luces Upstream y Downstream comenzarán a parpadear en AZUL. Después de una conexión exitosa, las luces Upstream y Downstream se encenderán en AZUL fijo.

Además, debe comprender que se encenderá una luz AZUL constante cuando el dispositivo esté funcionando en un estado normal, haya terminado de conectarse, haya establecido una conexión a Internet, haya instalado el firmware más reciente y la velocidad sea superior a 1 Gbps.

Si la luz US / DS está parpadeando en su módem, siga esta guía.

Cómo solucionar problemas de Wi-Fi del módem Arris

Si su módem Wi-Fi Arris no funciona correctamente, a continuación encontrará algunos pasos de solución de problemas que puede seguir para encontrar una solución.

1. Reinicie el módem

Reiniciar su dispositivo es el primer paso a seguir cuando no funciona. Le ayudará a resolver muchos problemas, incluida la mejora de las conexiones lentas.

  • Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
  • Asegúrese de que todas las luces del dispositivo estén apagadas.
  • Espere un minuto antes de enchufar el cable de alimentación.

Vuelva a enchufar el cable y espere a que las luces de Internet se vuelvan azules, lo que indica una conexión de alta velocidad en varios canales.

2. Revisa las luces

Si su conexión a Internet tiene un problema, verá varias luces en el dispositivo. Pero, ¿de qué color deben ser las luces de mi módem Arris?

  • Sin color: Si no ve ningún color, la puerta de enlace está apagada o no recibe energía. Enciéndelo e inténtalo de nuevo.
  • Rojo sólido: Si ve un color rojo fijo, el dispositivo no se está iniciando correctamente. Pruebe con otra toma de corriente o compruebe si hay un cable dañado, o desenchufe el cable de alimentación y vuelva a enchufarlo.
  • Verde parpadeante y verde fijo: Un color verde parpadeante significa que la puerta de enlace está conectada a una fuente de alimentación y no necesita más acción. Verde fijo significa que la puerta de enlace está funcionando correctamente.
  • Azul solido: Un color azul sólido indica que su conexión a Internet de banda ancha está activa.

Si la luz de Wi-Fi está apagada, significa que ha deshabilitado las bandas de Wi-Fi y el dispositivo no tiene una conexión activa. El rojo continuo indica una falla en la red Wi-Fi. Contacto Atención al cliente para resolverlo

Pero si el módem Arris sigue parpadeando en amarillo o verde fijo en la luz Wi-Fi, la conexión inalámbrica está activa y funcionará bien una vez que el color se vuelva verde.

Corrección: la luz de enlace del módem Arris parpadea en naranja

Cuando la luz de enlace del módem Arris parpadea en naranja o ámbar, significa que tiene una conexión estable, pero no puede acceder a una IP.

También indica que el tráfico de datos está en curso. Dale tiempo para completar el proceso. Alternativamente, reinicie su dispositivo y vuelva a intentarlo.

Cómo restablecer un módem Arris

Cuando restablezca el módem Arris, lo restablecerá a la configuración predeterminada de fábrica. Esto incluye contraseñas, direcciones IP estáticas, reenvío de puertos, enrutamiento, DNS, configuraciones inalámbricas personalizadas y configuraciones de DHCP, entre otros.

Un módem Arris se puede restablecer de dos maneras:

1. Use el botón de reinicio

El botón de reinicio ofrece una manera fácil de reiniciar el módem.

  • Localice el botón Restablecer en la parte posterior del dispositivo.
  • Mantenga presionado el botón durante al menos 20 segundos.
  • Espere a que el dispositivo complete el proceso de reinicio.

Una vez completado, compruebe si el proceso ha resuelto su problema.

2. Usa la interfaz web

Para restablecer la configuración de fábrica del módem Arris mediante una interfaz web:

  • Inicie un navegador web.
  • iniciar sesión en en el cuadro de dirección y presione Entrar.
  • Inicie sesión en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.
  • Haga clic en la pestaña Utilidades.
  • Seleccione Configuración de fábrica en el panel izquierdo.
  • Haga clic en el botón Configuración de fábrica.
  • Confirme su elección haciendo clic en el botón Aceptar.

El dispositivo se reiniciará y se configurará con la configuración predeterminada.

Terminando

Puede solucionar los problemas de su módem Arris de varias maneras para intentar encontrar una solución a sus problemas. Por ejemplo, cuando la luz en línea continúa parpadeando, determine si el cable coaxial está conectado correctamente.

Una solución simple es apagar y volver a encender la puerta de enlace para permitir que el dispositivo restablezca una nueva conexión. Si no puede resolver un problema, considere ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente.

Relacionado

Si estas interesado en leer más sobre Solución de problemas del módem Arris: parpadeo, Wi-Fi, Internet puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir