¡Sharp TV no se enciende ni se apaga! Guía para resolver problemas

El televisor Sharp Aquos a veces experimenta problemas con la fuente de alimentación. Cuando eso sucede, no se enciende ni se apaga. En otros casos, pueden pasar cosas diferentes.

Por ejemplo, cuando el televisor Sharp Aquos se enciende pero no muestra ninguna imagen o la luz de encendido parpadea continuamente. Si bien es posible que el problema no sea permanente, también podría significar que algunos componentes se están sobrecalentando o que es necesario reemplazar la placa de alimentación.

Si su televisor Sharp Roku no se enciende, debe verificar si se está sobrecalentando. Cuando el circuito se sobrecalienta, el televisor se apagará automáticamente para reducir más daños.

Además, las baterías del control remoto pueden estar agotadas, lo que imposibilita encender o apagar el televisor.

Estos son otros pasos de solución de problemas que puede seguir.

Índice de contenidos
  1. 1. Verifique si el televisor recibe suficiente energía
  2. 2. Apague y vuelva a encender el televisor
  3. 3. Verifique el temporizador de apagado automático
  4. 4. Reinicie su televisor Sharp
  5. 5. Forzar el encendido del televisor Sharp

1. Verifique si el televisor recibe suficiente energía

Imagen: Amazonas

Si el televisor no está encendido o la luz roja no se enciende, el dispositivo no se encenderá. Puede resolver este problema siguiendo los siguientes pasos:

  • Asegúrese de haber enchufado el cable de alimentación tanto en el conector de alimentación del televisor como en el tomacorriente de la pared.
  • Debería ver una luz LED frente al panel del televisor cuando presiona un botón en el control remoto. Si no hay actividad LED, intente usar otra toma de corriente o verifique la caja de fusibles.

Otros dispositivos, como un receptor de sonido envolvente, ventiladores o secadores de cabello, pueden interferir con el televisor y evitar que reciba suficiente energía.

En este caso, intente apagar un dispositivo a la vez para identificar el que causa la interferencia. Una vez hecho esto, aléjalo más del televisor.

Si estas opciones no funcionan, debe obtener un nuevo cable de alimentación compatible con su televisor. Nosotros recomendamos este cable por HQRP.

2. Apague y vuelva a encender el televisor

Cuando su televisor Sharp Aquos no se apaga, considere apagarlo y encenderlo nuevamente. Así es como:

  • Desenchufe el cable de alimentación.
  • Espere unos 60 segundos.
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación.

Luego, encienda el televisor y use el control remoto para apagarlo y ver si resolvió el problema. También puede usar los pasos anteriores si el LED no responde o es demasiado brillante.

3. Verifique el temporizador de apagado automático

Apagado automático en la TV
Imagen: manzana

Si el televisor sigue apagándose, es posible que se haya activado el temporizador para dormir. Asegúrate de no haber activado la configuración:

  • para presionar Menú en el control remoto.
  • Presione las teclas de flecha izquierda o derecha para resaltar configurando.
  • para presionar iniciar sesión en.
  • Para seleccionar Configuración de la hora.
  • Para seleccionar Despierta.

En este momento, seleccione APAGADO para desactivar el temporizador de apagado automático.

4. Reinicie su televisor Sharp

Puede intentar solucionar el problema reiniciando el dispositivo. Aquí se explica cómo restablecer un televisor Sharp que no se apaga:

  • Vaya a Configuración usando el control remoto.
  • Seleccione Sistema.
  • Seleccione Restablecimiento de fábrica.
  • Presione el botón Reproducir o Aceptar tres veces para iniciar el proceso de restauración.

Después del reinicio, deberá configurar el televisor nuevamente. Pero el paso esencial es determinar si se ha resuelto el problema inicial.

Si es así, intente encender o apagar el televisor con el control remoto.

5. Forzar el encendido del televisor Sharp

Aquí se explica cómo forzar a Sharp TV a encenderse:

  • Presione el botón de encendido en el control remoto.
  • El televisor se encenderá desde el modo de espera.
  • Si la luz de encendido se vuelve roja después de usar el control remoto, presione el botón de encendido en el televisor.
  • El paso quitará el dispositivo del modo de espera.

Cuando el televisor está en modo de espera, es posible que no se encienda cuando presiona ciertos botones en el control remoto. Por lo tanto, puede obligarlo a encenderse presionando el botón de encendido en el televisor.

Alternativamente, considere volver a encenderlo e intentarlo de nuevo. Los pasos anteriores también funcionarán si desea saber cómo encender un televisor Sharp sin control remoto.

Hay varias formas de arreglar un televisor Sharp que no enciende ni apaga. Primero, verifique si la luz de encendido está parpadeando.

Si es así, desconecte el televisor de la toma de corriente, espere unos segundos y luego vuelva a enchufarlo para ver si eso resuelve el problema.

A veces, es posible que el televisor no se encienda porque está usando un control remoto con pilas agotadas. Si es así, considere reemplazarlos.

Además, asegúrese de que su televisor no se esté sobrecalentando, ya que esto podría causar una falla en la fuente de alimentación.

Si estas interesado en leer más sobre ¡Sharp TV no se enciende ni se apaga! Guía para resolver problemas puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir