¿Samsung TV Plus no funciona? Como arreglar

¿Tiene problemas con Samsung TV Plus? No te preocupes; No eres el único.

Samsung TV Plus es un excelente servicio que le permite acceder a canales adicionales sin costo adicional. Lamentablemente, varios usuarios se han encontrado con problemas con el servicio por diferentes motivos.

Estos incluyen problemas de red, configuraciones dañadas, caché o datos dañados, software obsoleto, problemas con Smart Hub y más. Uno o una combinación de estos problemas puede impedirle disfrutar de sus programas de TV favoritos.

Afortunadamente, se pueden arreglar, a veces con un poco de solución de problemas. A continuación, hemos recopilado las principales razones por las que Samsung TV Plus no funciona y cómo solucionarlas.

Índice de contenidos
  1. Por qué Samsung TV Plus no funciona
  2. Cómo reparar Samsung TV Plus
    1. 1. Verifique su conexión a Internet para asegurarse de que esté funcionando
    2. 2. Reinicie su televisor Samsung
    3. 3. Restablecer DNS a Google DNS y reiniciar
    4. 4. Actualice el software del televisor Samsung
    5. 5. Restablecer el Smart Hub de TV de Samsung
    6. 6. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica
  3. Resumen

Por qué Samsung TV Plus no funciona

Estas son algunas de las razones comunes por las que algunos o todos los canales no funcionan en Samsung TV Plus.

  • Mala conexión a Internet
  • Configuración de red incorrecta
  • Software obsoleto
  • Datos de caché dañados
  • Configuraciones dañadas o datos de Smart Hub

Cómo reparar Samsung TV Plus

En nuestra investigación, hemos encontrado que estas soluciones funcionan mejor.

1. Verifique su conexión a Internet para asegurarse de que esté funcionando

Samsung TV Plus es como cualquier otra aplicación o servicio en tu Smart TV; requiere una red rápida y confiable para funcionar correctamente. Por lo tanto, puede encontrar problemas o incluso determinar que Samsung TV Plus no está disponible debido a un problema de red.

Lo primero que debe verificar para determinar el problema es su conexión de red. Pruebe su velocidad y ancho de banda para asegurarse de que sea fuerte, rápido y confiable.

De lo contrario, acerque el televisor y el enrutador Wi-Fi o conecte el dispositivo con un cable Ethernet. También puede restablecer la configuración de red.

Si aún no puede acceder a Samsung TV Plus, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para solucionar problemas o cambie a otra red.

2. Reinicie su televisor Samsung

Varios problemas pueden afectar a Samsung TV Plus: errores en las aplicaciones, problemas de software, problemas con los menús, problemas con las imágenes y el audio, entre otros. Sin embargo, la mayoría de estos son menores y se pueden solucionar reiniciando el televisor.

El reinicio apaga el televisor, luego lo reinicia, durante el cual se borra la memoria. Como resultado, varios problemas pueden ser resueltos por el proceso. Aquí se explica cómo realizar un reinicio:

Desenchufe el televisor de la toma de corriente

Desenchufar el televisor del tomacorriente de pared es el método de reinicio preferido, a veces también denominado reinicio completo o completo.

Para hacer esto, retire el enchufe de alimentación del televisor (mientras el dispositivo aún está encendido) del tomacorriente. Déjalo reposar durante unos 30 segundos o un minuto, luego vuelve a encenderlo.

Usando el control remoto

También puede reiniciar (reiniciar) el televisor mientras usa el control remoto. Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto hasta que el dispositivo se apague y luego se vuelva a encender.

Nota: Presionar el botón de encendido una vez y luego volver a encender el televisor con el control remoto no es un reinicio. La primera instancia solo pondrá el televisor en modo de suspensión/espera, mientras que la segunda lo activará.

3. Restablecer DNS a Google DNS y reiniciar

Imagen: Smarty

¿Su conexión de red está bien, pero su Samsung TV plus no se conecta a Internet? Es posible que esté lidiando con una configuración de Internet incorrecta. Las más comunes son las configuraciones de DNS, que afectan el acceso a Internet si están dañadas.

Cada Samsung Smart TV viene con la opción de configuración automática de dirección IP y DNS, que funcionará perfectamente en la mayoría de los casos.

Sin embargo, es posible que la configuración automática no resuelva más las direcciones de TV de vez en cuando, lo que afecta la conectividad a Internet. Si es así, ingresar la configuración manual puede ayudar a resolver el problema y restaurar la conectividad.

La mayoría de los usuarios que experimentaron problemas de conectividad resolvieron el problema cambiando manualmente la configuración de DNS en el DNS de Google (8.8.8.8).

Después de ingresar la nueva configuración, se recomienda un arranque en frío, desenchufando el televisor de la pared y luego volviéndolo a encender.

Para cambiar la configuración de DNS en Samsung TV:

  • presione el Menú botón en el control remoto
  • Para seleccionar Red
  • Para seleccionar Estado de la red
  • Haga clic en configuración de ip
  • Para seleccionar Configuración de DNS
  • Cambiar de Obtener automáticamente a Iniciar sesión manualmente
  • Introduzca su nuevo DNS (que es 8.8.8 en este caso)
  • para presionar OK
  • Reiniciar tu televisor

4. Actualice el software del televisor Samsung

Samsung Smart TV utiliza un software que debe mantenerse actualizado. El software obsoleto puede causar problemas con las aplicaciones, la configuración y otras funciones del dispositivo.

Por lo tanto, si Samsung TV Plus se ha perdido o se están produciendo otros problemas de servicio, la razón puede ser un software obsoleto.

Aquí le mostramos cómo actualizar el software de su Samsung Smart TV:

  • Ir Ajustes
  • Para seleccionar Apoyo
  • Ir Actualización de software
  • Para seleccionar Actualizar ahora. Espere unos minutos para que su televisor descargue e instale el software (si hay una actualización disponible)

El televisor se reiniciará automáticamente una vez que se complete la actualización. Ahora puedes intentar acceder a TV Plus.

Nota: Para comprobar y descargar una actualización de software, el televisor debe estar conectado a Internet.

5. Restablecer el Smart Hub de TV de Samsung

Centro inteligente de Samsung
Samsung Smart Hub te permite buscar aplicaciones mientras miras. Imagen: Samsung

Smart Hub es el lugar donde se administran todas las funciones inteligentes de sus televisores Samsung. Un problema con Smart Hub podría ser con las aplicaciones en su televisor Samsung.

Por ejemplo, es posible que Samsung TV Plus no aparezca debido a problemas con Hub o configuraciones dañadas. Si es así, reiniciar Smart Hub puede ayudar a resolver el problema.

Para restablecer el Samsung TV Smart Hub:

  • Abrir Ajustes
  • Para seleccionar Apoyo
  • Para seleccionar Auto diagnóstico o Cuidado del dispositivo.
  • Ir Restablecer concentrador inteligente
  • Ingresa el tuyo ALFILER. Si no ha cambiado, el PIN predeterminado es 0000.
  • Espere a que el concentrador se reinicie

Tenga en cuenta que restablecer el Hub significará cerrar sesión en su cuenta de TV Samsung, así como en todas las aplicaciones y canales en la plataforma.

Por lo tanto, se le pedirá que realice algunas configuraciones, lo que puede implicar la descarga e instalación de nuevas aplicaciones. Tenga en cuenta que puede perder algunos de sus datos o configuraciones durante el proceso.

6. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica

Si probó los procedimientos anteriores pero no tuvo éxito, un restablecimiento de fábrica es su próxima mejor solución. El restablecimiento borra todo, desde el televisor, desde la memoria almacenada hasta todas las configuraciones, de vuelta al modo predeterminado de fábrica.

Si lo hace, resolverá casi todos los problemas que afectan a su televisor Samsung, pero podría tener un alto precio: perderá todas las configuraciones y datos guardados.

Para realizar un restablecimiento de fábrica en su Samsung Smart TV:

  • Abrir Ajustes
  • Ir General
  • Para seleccionar Reiniciar. Alternativamente, puede acceder al resto desde la opción Ajustes > Apoyo > Auto diagnóstico > Reiniciar
  • Ingresa el tuyo ALFILER. El valor predeterminado es 0000. Asegúrese de ingresar su PIN personalizado si lo ha cambiado
  • Para seleccionar OK
  • Para seleccionar en el mensaje emergente que aparece, advirtiéndole sobre el restablecimiento de fábrica
  • Espere a que el televisor se reinicie solo.

Una vez que se complete el reinicio, el televisor mostrará la pantalla de configuración. Complete la instalación y configuración, luego intente iniciar sesión en TV Plus.

Resumen

Con Samsung TV Plus, puede disfrutar de canales y contenido adicionales sin pagar extra. Sin embargo, como el servicio es nuevo, es propenso a algunos problemas que podrían afectar su experiencia de visualización.

Afortunadamente, con las soluciones anteriores, puede resolver la mayoría de los problemas, si no todos. Sin embargo, si el problema persiste, puede ir a Centro de atención al cliente de Samsung para obtener más ayuda para la solución de problemas.

También te puede interesar

Si estas interesado en leer más sobre ¿Samsung TV Plus no funciona? Como arreglar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir