¡Roku sigue almacenando en búfer! Como arreglar

La transmisión de video a través de Roku es conveniente cuando funciona. Puede disfrutar del programa o la película que está viendo en calidad HD. Pero cuando comienza el almacenamiento en búfer, puede ser realmente molesto.

El video que está viendo se detendrá y reproducirá continuamente. Si el video es largo, toda la experiencia se vuelve aburrida. Cuando Roku continúa con el almacenamiento en búfer, puede haber varios factores que pueden explicar el problema.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué Roku está constantemente cargando en búfer?
  2. Cómo solucionar el problema del almacenamiento en búfer en Roku
    1. 1. Realiza una prueba de velocidad
    2. 2. Reinicie su dispositivo Roku
    3. 3. Reinicie el enrutador
    4. 4. Desconecta otros dispositivos de la red

¿Por qué Roku está constantemente cargando en búfer?

El almacenamiento en búfer repetido a veces es el resultado de un problema técnico con el proveedor de servicios de Internet. También puede ocurrir cuando ha conectado demasiados dispositivos en la misma red.

En otros casos, tiene el problema porque su velocidad de Internet es demasiado lenta. Cuando esto sucede, los canales no se abren y es posible que no esté viendo ningún video. Entonces, ¿cómo solucionas los problemas de almacenamiento en búfer en Roku?

Cómo solucionar el problema del almacenamiento en búfer en Roku

Aquí hay una lista de soluciones para este problema:

1. Realiza una prueba de velocidad

Tu velocidad de Internet debe ser lo suficientemente rápida para reproducir videos en Roku. Si la calidad de imagen de su video es de 720p, se requiere una velocidad mínima de 2 Mbps para la transmisión.

Para 1080p, se requieren al menos 3 Mbps. Para 4K, se requieren 25 Mbps. De lo contrario, notará un búfer constante cada vez que reproduzca un video.

Ejecute una prueba de velocidad de Internet para verificar la velocidad de su red. Roku tiene una función integrada que le permite controlar la conexión a su red doméstica e Internet. Desde tu control remoto:

  • presione el Hogar botón
  • Desplácese hasta Ajustes
  • Para seleccionar Red
  • Para seleccionar Verifica la conexión

El dispositivo verificará la señal y la fuerza de su conexión. Este proceso será exitoso si el mensaje se parece a "Verificación de conexión exitosa". Si está utilizando una conexión por cable, verá los resultados de su velocidad de descarga de Internet.

Tenga en cuenta que no podrá verificar la conexión si su dispositivo no está conectado a Internet o si la señal está encendida y apagada. Conéctalo a Internet e inténtalo de nuevo.

2. Reinicie su dispositivo Roku

Algunos problemas de transmisión se pueden resolver con un simple reinicio del dispositivo. Para reiniciar su reproductor Roku:

  • Ir Ajustes
  • Para seleccionar Sistemas
  • Para seleccionar Reinicio del sistema

También puede reiniciar su Roku TV yendo a Configuración> Sistema> Energía> Reinicio del sistema.

También tiene la opción de desenchufar el dispositivo de transmisión de Roku de su fuente de alimentación y volver a enchufarlo. Una vez encendido, inícielo e intente transmitir de nuevo.

3. Reinicie el enrutador

Si su enrutador pierde constantemente la conexión Wi-Fi, reinícielo. Consulte las instrucciones del fabricante del enrutador o ISP sobre cómo reiniciar. O desenchúfelo de la fuente de alimentación y vuelva a enchufarlo.

También puede presionar el botón de reinicio en el dispositivo. Reiniciar debería solucionar el Wi-Fi y otros problemas de conexión, a menos que el problema sea con el proveedor de red o el enrutador esté dañado.

4. Desconecta otros dispositivos de la red

Si otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, usan la misma red para conectarse a Internet, esto creará problemas de ancho de banda.

Cuando el ancho de banda es demasiado bajo, la solución es desconectar otros dispositivos de la red.

Pero si su ancho de banda es bajo porque demasiadas personas en su vecindario están usando la misma línea de cable, no hay mucho que pueda hacer.

Si Roku sigue cargando cada vez que reproduce un video, el problema podría ser su red o conexión a Internet.

Asegúrate de tener una conexión a Internet. Pero si su ISP tiene un problema técnico, tendrá que esperar a que lo arreglen.

Si estas interesado en leer más sobre ¡Roku sigue almacenando en búfer! Como arreglar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir