¿Quién fabrica televisores RCA? Todo lo que debes saber

Los televisores RCA son algunos de los televisores inteligentes más asequibles del mercado. La marca ofrece televisores inteligentes y no inteligentes a diferentes precios y se ejecuta en el sistema operativo Roku TV de LG TV o WebOS.

La mayoría de los televisores RCA tienen resolución 4K y tienen varios puertos HDMI. Pero como la mayoría de los televisores inteligentes económicos, la cuestión de quién los fabrica siempre surge por separado. Entonces, ¿quién fabrica televisores RCA?

RCA ha sido una marca estadounidense de productos electrónicos durante más de 100 años. Comenzó fabricando aparatos de radio a principios de la década de 1920 y se ha convertido en una empresa asequible que produce productos de entretenimiento digital para el hogar.

Su gama de productos electrónicos incluye teléfonos, proyectores, decodificadores de TV digital, computadoras, tabletas, electrodomésticos, accesorios electrónicos variados, equipos audiovisuales y estéreos para automóviles.

La propiedad de la empresa ha cambiado a lo largo de los años, pero sus productos siguen siendo los mismos.

Índice de contenidos
  1. ¿Quién fabrica televisores RCA?
  2. ¿Qué significa RCA?
  3. ¿Es RCA una buena marca de televisores?
  4. ¿Son lo mismo TCL y RCA?
  5. ¿Sony posee televisores RCA?
  6. ¿Dónde se fabrican los televisores RCA?
  7. ¿RCA todavía fabrica televisores?
  8. ¿Quién es el propietario de los televisores RCA?
    1. Más información sobre televisores

¿Quién fabrica televisores RCA?

RCA tiene muchos productos electrónicos fabricados por diferentes empresas.

Por ejemplo, utiliza Telefield para fabricar sus proyectores y Voxx para fabricar equipos audiovisuales y accesorios electrónicos.

Sin embargo, RCA utiliza Curtis Internacional Ltda. para fabricar sus televisores.

Curtis International Ltd. es un fabricante y distribuidor canadiense de productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.

La empresa tiene más de 25 años de experiencia en la fabricación de una gama de la última tecnología en productos electrónicos para el hogar, como DVD, estéreos domésticos, reproductores de MP3, teléfonos y televisores.

¿Qué significa RCA?

RCA significa Corporación de Radio de América. La compañía comenzó en 1919 y luego se convirtió en RCA Corporation en 1969.

Sin embargo, en 1986, General Electric la compró y liquidó sus diversas divisiones y negocios.

¿Es RCA una buena marca de televisores?

RCA es una buena marca de televisores para usuarios que desean un Smart TV asequible. Los televisores tienen muchas características excelentes que uno querría en un Smart TV.

por ejemplo, el RCARTRU5028 es un Smart TV 4K de 50 pulgadas con Roku. Tiene muchas características, incluyendo:

  • Búsqueda de canales para una búsqueda de canales rápida y sencilla.
  • Entrada HDMI.
  • Ángulo de visión de 178 grados.
  • Resolución 4K.

El televisor usa la aplicación móvil Roku para convertir su teléfono iOS o Android en un práctico control remoto.

Sin embargo, debido a que los televisores RCA son algunos de los más baratos del mercado, no tienen muchas funciones en comparación con los televisores de gama alta.

Pero si desea un televisor con una pantalla decente y la capacidad de transmitir películas y programas de televisión con buena calidad de audio, vale la pena probar los televisores RCA.

¿Son lo mismo TCL y RCA?

TCL y RCA no son lo mismo. Si bien las dos compañías fabrican televisores asequibles, no tienen el mismo propietario.

En otras palabras, TCL es una empresa electrónica china con sede en Huizhou, provincia de Guangdong, China, mientras que RCA no es una corporación. En cambio, es una marca multinacional estadounidense.

Televisores RCA Roku

¿Sony posee televisores RCA?

Sony no posee televisores RCA. La empresa propietaria de RCA es Technicolor SA, una multinacional francesa. Technicolor SA posee la marca registrada RCA.

Por lo tanto, cualquier empresa que desee fabricar un producto electrónico puede obtener una licencia de Technicolor SA y utilizarla en sus productos.

Cabe destacar, licencia Technicolor SA registros rcaun sello discográfico, a Sony Music Entertainment.

¿Dónde se fabrican los televisores RCA?

Es difícil saber dónde se fabrican los televisores RCA. En general, Curtis International Ltd es la empresa que fabrica televisores RCA y electrodomésticos.

A diferencia de muchas compañías de televisión, Curtis International no externaliza su producción y lo hace todo en casa.

Sin embargo, la compañía opera tres instalaciones de fabricación emblemáticas que sirven al mercado mundial desde Puerto Rico, Bulgaria y China. Pero la empresa también tiene una base en India.

¿RCA todavía fabrica televisores?

RCA ya no fabrica televisores. La empresa cerró en 1986 después de que General Electric comprara todas sus divisiones y liquidara sus activos.

Luego, en 1987, RCA se convirtió en una marca comercial propiedad de Technicolor SA. Technicolor SA luego otorgó la licencia de la marca RCA a Curtis International Ltd para su uso en su línea de televisores.

¿Quién es el propietario de los televisores RCA?

La empresa licenciataria de los televisores RCA es Curtis International Ltd.

Más información sobre televisores

Si estas interesado en leer más sobre ¿Quién fabrica televisores RCA? Todo lo que debes saber puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir