¿Quién fabrica los televisores JVC? Todo lo que debes saber

JVC es una de las mejores marcas de televisores de todos los tiempos y probablemente la encontrará cuando compre un televisor. Pero, ¿quién fabrica los televisores para la empresa?

A lo largo de los años, la demanda de mejores televisores ha aumentado drásticamente. Como resultado, muchas empresas de televisión se han visto obligadas a subcontratar algunas de sus operaciones de producción para satisfacer la demanda.

Por lo tanto, independientemente de la reputación de una marca de televisores, es importante saber quién fabrica el próximo televisor que compre.

Aquí, hemos recopilado información detallada sobre los televisores JVC. De la historia de la empresa a los actuales propietarios y productores. Eso es todo lo que necesita para decidir si JVC es una buena marca de televisores.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué significa JVC?
  2. ¿Quién es dueño de JVC TV hoy?
    1. Adquisición por RCA Víctor
    2. Propiedad de Nissan Motor, Toshiba y Nihon Denko
    3. Bajo la Corporación Panasonic
  3. ¿JVC y Kenwood son la misma empresa?
  4. ¿JVC todavía fabrica televisores?
  5. ¿Quién fabrica los televisores JVC?
  6. ¿Dónde se fabrican los televisores JVC?
  7. ¿Debería comprar televisores JVC?
  8. Conclusión

¿Qué significa JVC?

Antes de siquiera mirar a los propietarios y fabricantes, primero comprendamos el significado detrás de la marca de TV.

JVC significa empresa japonesa victor. La compañía fue fundada en 1927 como una subsidiaria de propiedad total de la Compañía de máquinas parlantes Victor – un fabricante de fonógrafos con sede en los Estados Unidos.

JVC se estableció inicialmente para fabricar y comercializar fonógrafos en Japón, y la producción de televisión llegó más tarde.

¿Quién es dueño de JVC TV hoy?

JVC ha pasado por varios cambios de propiedad desde que se lanzó la empresa en 1927. A continuación se muestra una breve historia de la empresa a lo largo de los años:

Adquisición por RCA Víctor

En 1929, JVC se transfirió a RCA Victor después de que Radio Corporation of America (RCA) comprara su empresa matriz (Victor Talking Machine Company).

Durante el mismo período, las empresas Mitsubishi y Sumitomo también compraron las acciones minoritarias de JVC.

Propiedad de Nissan Motor, Toshiba y Nihon Denko

En 1937, RCA Victor vendió la mayoría de sus acciones en JVC a Nihon Sangyo (hoy Nissan Motor Company).

Vendió su participación minoritaria restante a Nihon Denko y Tokyo Shibaura Electric (Toshiba) un año después.

Casi al mismo tiempo, Dai-Ichi Mutual Life Insurance adquirió acciones de Sumitomo y Mitsubishi.

Bajo la Corporación Panasonic

Con los años, Toshiba logró adquirir más acciones de JVC, convirtiéndose en el principal propietario.

Sin embargo, en 1953, la empresa vendió sus acciones debido a las leyes antimonopolio implementadas durante la ocupación estadounidense de Japón.

La medida hizo que Matsushita Electric Industrial Company (ahora Panasonic Corporation) se convirtiera en el mayor accionista de JVC.

¿JVC y Kenwood son la misma empresa?

Panasonic Corporation retuvo una participación mayoritaria en JVC hasta 2008, cuando renunció al control.

Posteriormente, Kenwood Corporation se fusionó con JVC, formando JVC Kenwoodla empresa matriz actual de la corporación JVC.

Por lo tanto, JVC y Kenwood no son la misma empresa, pero Kenwood Corporation es la mitad de la empresa matriz propietaria de la marca JVC.

¿JVC todavía fabrica televisores?

JVC fabrica televisores desde 1939, cuando la empresa fabricó su primer televisor con componentes japoneses locales.

Durante mucho tiempo, la empresa dominó la industria de fabricación de televisores, estableciéndose como una de las marcas de televisores de mayor reputación en el mundo.

Sin embargo, a lo largo de los años, la compañía ha sido superada por otras marcas emblemáticas de televisores, como LG, Samsung Electronics, Sony, Hisense, Skyworth y similares.

JVC, sin embargo, todavía fabrica televisores hasta el día de hoy. La empresa ofrece un amplia gama de modelos de televisores en color, con varios tamaños de pantalla desde 32″ hasta 70″.

También fabrican televisores inteligentes, algunos con un decodificador Roku incorporado. Los televisores de JVC se comercializan en el mercado norteamericano, Europa, Asia, Australia y otras partes del mundo.

¿Quién fabrica los televisores JVC?

Durante mucho tiempo, JVC tuvo varias plantas de fabricación en todo el mundo. Sin embargo, en 2008 cerró sus instalaciones de producción de televisión en Japón y Escocia.

Como resultado, la empresa se quedó con solo dos plantas de fabricación en Tailandia y una más en Europa.

Entonces, ¿quién fabrica los televisores JVC? JVC finalmente recurrió a la subcontratación de la fabricación de sus televisores a otras empresas.

Ha licenciado la producción de televisión para el mercado norteamericano a AmTRAN Video Corporation. Por otro lado, Dixons Carphone, una empresa británica de electricidad y telecomunicaciones, ha obtenido la licencia para fabricar televisores para el mercado europeo.

En 2018, la licencia de fabricación de AmTRAN Video Corporation expiró y JVC otorgó a Shenzhen MTC, una empresa con sede en China, permiso para producir televisores para el mercado norteamericano.

La licencia de Dixons Carphone para el mercado europeo sigue siendo válida. Otra empresa, Viera Group, fue concedido una licencia para producir televisores JVC en 2019 que se venden al mercado indio.

¿Dónde se fabrican los televisores JVC?

Televisores JVC con Roku

Shenzhen MTC, el fabricante actual de televisores JVC para el mercado norteamericano, tiene su sede en Shenzhen, China.

Dixon Carphone, el fabricante de equipos originales con licencia de JVC para el mercado europeo, tiene su sede en Londres, Inglaterra.

Finalmente, Viera Group, la empresa con licencia para producir televisores para el mercado indio, tiene su sede en India.

¿Debería comprar televisores JVC?

Ahora que sabe que JVC no fabrica sus televisores, sino que los subcontrata a otras empresas, ¿JVC es una buena marca de televisores? ¿Es mejor que Hisense u otras marcas como Skyworth?

Durante años, JVC ha sido una marca de televisión de renombre, con sus televisores considerados entre los mejores. Desafortunadamente, se deslizó bastante, con las principales marcas de televisores como LG, Samsung y Sony asumiendo el control.

Sin embargo, JVC sigue siendo una buena marca en general, con sus televisores de buena calidad y famosos por sus precios asequibles.

Conclusión

Si tenía curiosidad sobre quién fabrica los televisores JVC, ahora tiene la respuesta.

La fabricación se subcontrata a varias empresas, siendo las actuales Shenzhen MTC, Dixons Carphone y Viera Group.

Aún así, a pesar de la subcontratación, la empresa tiene algunos televisores bastante decentes en el mercado. Además, es una de las pocas marcas de televisores con una plataforma Roku integrada.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Quién fabrica los televisores JVC? Todo lo que debes saber puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir