¿Qué música puedes reproducir mientras transmites en Twitch?

La plataforma de juegos, Twitch, se ha convertido en uno de los servicios de transmisión más populares en solo unos años desde su creación. Su crecimiento ha visto un aumento en las funciones que puede usar para hacer que su canal sea increíble.

Sin embargo, como transmisor, es posible que necesite un poco más para atraer y entretener a sus espectadores, y ahí es donde entra la música.

Reproducir música en Twitch no se trata solo de hacer sonar tu pista favorita mientras transmites. Los problemas de derechos de autor aparecerán.

De hecho, varios streamers se han quejado de que sus VOD (video a pedido) están silenciados o sus cuentas están prohibidas después de reproducir música con derechos de autor.

Si eres nuevo en Twitch o eres un transmisor de Twitch, esto es lo que debes saber al elegir el tipo de música para reproducir mientras transmites en Twitch.

Índice de contenidos
  1. ¿Puedo reproducir música durante la transmisión?
  2. ¿Qué pasa si reproduces música con derechos de autor en Twitch?
  3. ¿Otros lugares para reproducir música mientras se transmite en Twitch?
    1. 1. Biblioteca de música de Twitch
    2. 2. Música libre de regalías
    3. 3. Tu música

¿Puedo reproducir música durante la transmisión?

Algunos streamers de Twitch no reproducen música en sus canales, ya sea por sus preferencias o por miedo a que sus cuentas sean baneadas.

Sin embargo, como transmisor, puede reproducir música mientras transmite.

Leyes: Las mejores apps para escuchar música sin conexión

El único problema está en la música que tocas. Debe elegir música que no solo entretenga a sus espectadores, sino que también no viole los términos de servicio de Twitch y otras regulaciones.

¿Qué pasa si reproduces música con derechos de autor en Twitch?

Su cuenta de Twitch puede ser prohibida por reproducir música con derechos de autor. Sin embargo, eso no significa que toda la música con derechos de autor esté prohibida durante la transmisión.

Todavía puede reproducir música de terceros, siempre que tenga una licencia o permiso del tercero para hacerlo.

El motivo de la restricción es que Twitch se considera un foro público. Por lo tanto, reproducir música mientras se transmite significa que la transmitirá a docenas, quizás cientos o miles de espectadores.

En consecuencia, se requiere una licencia o permiso de los terceros propietarios de la música. De lo contrario, estará infringiendo sus derechos de autor.

¿Otros lugares para reproducir música mientras se transmite en Twitch?

Además de la música con derechos de autor (para la que tienes una licencia), hay muchos otros lugares donde puedes encontrar música para transmitir en Twitch.

A continuación se muestra un vistazo a algunos de ellos:

1. Biblioteca de música de Twitch

los Biblioteca de música de Twitch es una de las mejores fuentes de música aprobada por Twitch. La biblioteca contiene una lista de música aprobada para reproducir en tu canal.

Puede usarlo sin temor a infringir los derechos de autor y, como resultado, su cuenta está prohibida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Twitch actualiza su biblioteca regularmente. Las actualizaciones incluyen la eliminación de algunas canciones de su biblioteca por una razón u otra.

Por lo tanto, es una buena idea verificar regularmente si una determinada canción todavía está en su biblioteca. De esta forma evitará cualquier caso, incluso involuntario, de infracción de derechos de autor.

2. Música libre de regalías

La música libre de regalías es otra opción que puede usar cuando busca qué música reproducir mientras transmite en Twitch.

Este tipo de música es "libre de regalías". Esto significa que después de pagar la licencia, puede usarla sin preocuparse por la infracción de derechos de autor.

Algunas de las fuentes libres de regalías donde puede encontrar la mejor música para transmitir en Twitch incluyen:

  • Sonido epidémico – una de las mejores fuentes de música libre de regalías, donde puedes encontrar música ilimitada para transmitir en Twitch y otros servicios de transmisión en línea.
  • CCMixter – una popular fuente de música libre de regalías, popular entre los creadores de videos y juegos. Puede encontrar cientos de canciones que son de uso gratuito con fines comerciales, por lo que es una excelente opción para la transmisión de música de Twitch.
  • Música de Amazon Prime – Amazon Prime Music es otra fuente de transmisión de música libre de regalías en Twitch. Tiene una biblioteca impresionantemente grande y actualizada regularmente con miles de canciones para elegir. La música no es gratis, pero es relativamente barata y la mayoría de las canciones cuestan $1 o menos.

3. Tu música

Otra gran opción para transmitir música en Twitch es crear tu propia música. Esta es una opción excelente y económica si eres músico o tienes habilidades artísticas.

Para usar tu música, primero asegúrate de que cumpla con todos los criterios para la música aprobada por Twitch (como se establece en el Biblioteca de música de Twitch).

Después de eso, puede solicitar contribuir con música a la biblioteca, desde donde podrá acceder a ella.

¿Te preguntas qué música reproducir mientras transmites en Twitch? ¿O si puedes escuchar música mientras transmites en Twitch? Encontrar la mejor música para transmitir puede ser difícil, por no mencionar confuso.

Sin embargo, con la guía anterior, puede elegir la música que entretendrá a su usuario. Al mismo tiempo, evitará que sus canales de Twitch tengan problemas derivados de la reproducción de música de terceros no aprobada.

También te puede interesar

Si estas interesado en leer más sobre ¿Qué música puedes reproducir mientras transmites en Twitch? puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir