¿Puedes aumentar la señal de una antena de TV usando papel de aluminio?

Hoy en día, antenas de alta definición vienen con una función de sintonización automática que configurará el dispositivo para captar señales fuertes del transmisor y agregar canales locales a una lista de TV.

Sin embargo, muchas personas pasan por todas las formas de ajuste y mejora cuando intentan mejorar la recepción de TV de las señales de transmisión por aire.

Una forma común es envolver la antena en papel de aluminio. Pero, ¿puedes aumentar la señal de una antena de TV usando papel de aluminio?

Envolver papel de aluminio alrededor de una antena aumentará la conductividad y el área de superficie de la antena. Por lo tanto, aumentará la señal recibida de un televisor.

El método funciona porque la mayoría de los cables de antena son delgados. Esto significa que tienen un ancho de banda estrecho y resuenan en una frecuencia. Por lo tanto, cuando se usan en diferentes frecuencias, su recepción se vuelve pobre.

Dado que el aluminio es un elemento conductor, aumentará la ancho de banda y apertura. Como resultado, el televisor recibirá más radiación entrante y le permitirá ver mejor los canales.

El papel de aluminio se utiliza en cables coaxiales para protección contra interferencias RFI. Imagen: Makarov Aleksandr

En frecuencias de ondas de radio, el papel de aluminio también se convierte en el mejor espejo para atraer señales de TV. Si la antena no puede ver el transmisor debido a un bloqueo, reflejará el transmisor en la línea de visión para reforzar la señal de la antena de TV.

Además, si hay interferencia de otros transmisores innecesarios, el papel de aluminio los bloqueará. Como resultado, proporcionará al televisor el ancho de banda correcto.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las causas de una señal de TV débil?
    1. 1. Ubicación
    2. 2. Altura
    3. 3. Interferencias digitales
    4. 4. Longitud del cable coaxial
  2. Cómo aumentar la señal de la antena de TV con papel de aluminio
  3. Disfruta de una mejor recepción de TV

¿Cuáles son las causas de una señal de TV débil?

Las principales causas de una señal de TV débil incluyen:

1. Ubicación

La distribución de señales de TV ocurre a través de un concepto llamado línea de vista. Esto significa que la recepción de TV ideal es cuando la antena está cerca de los transmisores locales.

La antena debe "ver" torres con obstrucciones mínimas o sin obstrucciones para recibir mejores señales.

Si su ubicación está más alejada de las torres de televisión locales, la interferencia y las obstrucciones a los transmisores serán mayores. Por lo tanto, afectará la capacidad de la antena para recibir mejores señales de TV.

La mejor área de recepción para la antena de TV se encuentra dentro de las 40 millas de las torres de transmisión locales.

Pero incluso si está más lejos, obtendrá una mejor recepción según la ubicación y el equipo de la antena. Puede utilizar un amplificador de señal de TV para aumentar la recepción.

2. Altura

Si la antena está más baja, no recibirá la mejor recepción. Cuanto más alta esté la antena, mejor.

Considere colocar la antena al menos 30 pies sobre el nivel del suelo para tener la conexión más clara con una torre.

3. Interferencias digitales

Si vive en un área con árboles, colinas o edificios altos, espere alguna interferencia con la señal que su antena recibe del transmisor.

La señal del transmisor debe encontrar un camino directo a la antena. Una obstrucción entre el transmisor y la antena rebotará y reflejará la señal, lo que hará que se debilite y se distorsione.

4. Longitud del cable coaxial

La longitud del cable puede afectar la intensidad de la señal de la antena. Un cable más largo puede causar una pérdida de señal significativa.

Por ejemplo, un cable de 100 pies puede reducir la intensidad de la señal en un tercio. Por lo tanto, considera mantener el mechón corto.

Cómo aumentar la señal de la antena de TV con papel de aluminio

Un rollo de papel de aluminio
Imagen: Imágenes de archivo AT

He aquí cómo aumentar la señal de la antena de TV con papel de aluminio:

  • Envuelva todas las superficies metálicas de la antena con 2 o 3 capas de papel de aluminio. Esto aumentará el área de superficie de la antena. Como resultado, la antena captará señales más fuertes del transmisor.
  • Ajuste los brazos de la antena para optimizar la recepción y obtener la mejor calidad de imagen.
  • Mueva la posición de la antena más arriba para recibir una mejor señal. Asegúrese de apuntarlo en la dirección del transmisor.
  • Después de envolver la antena con papel de aluminio, colóquela lejos del metal. Las superficies u objetos metálicos cerca de una antena tienden a causar interrupciones y bloquear la recepción de la señal.

También puede aumentar la potencia de la antena utilizando un amplificador de señal. El amplificador funciona en línea con el cable coaxial entre la antena y el televisor.

Disfruta de una mejor recepción de TV

Puede aumentar la intensidad de la señal de la antena de TV envolviéndola en papel de aluminio. Pero si está utilizando papel de aluminio como amplificador de antena de TV, coloque la antena lejos de obstáculos e interferencias.

Además, la ubicación de la antena del transmisor puede afectar la intensidad de la señal. Sin embargo, puede resolver los problemas de posición utilizando el mejor equipo.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Puedes aumentar la señal de una antena de TV usando papel de aluminio? puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir