¿Por qué MTV dejó de reproducir videos musicales las 24 horas del día, los 7 días de la semana? La verdad

Cuando MTV comenzó a reproducir videos musicales en 1981, millones de personas pudieron ver muchos géneros musicales al mismo tiempo.

Es posible que veas una canción clásica sonando en un momento, seguida de hip-hop al siguiente y luego R&B.

Todo parecía ir según lo planeado, y la programación estaba tan ocupada que muchas estaciones de radio no pudieron igualarla.

Luego llegó una nueva generación y de repente todos tenían diferentes gustos musicales. MTV tuvo que reorganizarse, pero comenzó ya en 1986.

MTV dejó de reproducir videos musicales las 24 horas del día, los 7 días de la semana después de que comenzó a crear contenido nuevo para sus usuarios. La cadena ha comenzado a trabajar en programas de estilo de vida dirigidos a la generación más joven.

Luego, en 1992, un reality show titulado El mundo real estrenado en MTV. Tuvo la mejor recepción y altos ratings de la TV y revolucionó los reality shows.

Además, la serie de televisión fue el punto de inflexión para MTV porque permitió que el canal transmitiera más reality shows similares. Línea de amor de MTV a expensas de los videos musicales.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuándo dejaron de reproducir videos musicales en MTV?
  2. ¿MTV reproduce más videos musicales?
  3. ¿Cuál fue el último video musical reproducido en MTV?
  4. ¿Ha fallado MTV?

¿Cuándo dejaron de reproducir videos musicales en MTV?

Nirvana en MTV Unplugged

Aún se desconoce la fecha exacta en que MTV dejó de reproducir videos musicales. Aunque MTV comenzó en 1981, la red redujo la cantidad de videos musicales alrededor de 1986.

Luego, cuando nació la televisión por cable en la década de 1990, MTV enfrentó competencia, lo que la obligó a cambiar su contenido. Creó muchos reality shows, lo que significaba que los videos musicales no se podían reproducir en el canal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuando YouTube se convirtió en una importante plataforma de transmisión en 2005, MTV no logró capturar el espíritu de la época que disfrutó en la década de 1980. Como resultado, la gente comenzó a ver videos de YouTube.

Ya no tenía sentido que una persona esperara a que sus videos musicales favoritos se reprodujeran en MTV cuando podía buscarlos en YouTube y encontrarlos en segundos.

El impacto fue que MTV nunca ganó dinero con los videos musicales. Es más, derechos de licencia de música siguió subiendo. Y dado que el canal estaba en el negocio, reducir los videos musicales para los reality shows fue la mejor estrategia.

¿MTV reproduce más videos musicales?

MTV redujo el tamaño de los videos musicales en su canal. Para 2010, MTV reprodujo un 36,5% menos de videos musicales. Luego, amplió su programación fuera de los videos musicales, con programación ligera o fuertemente relacionada con la música.

En última instancia, MTV abandonó su marca Music Television, pero continuó emitiendo avances de video ocasionalmente.

Sin embargo, el canal presenta artistas musicales que tocan instrumentos acústicos. mtv desconectado.

¿Cuál fue el último video musical reproducido en MTV?

Es difícil determinar el último video musical reproducido en MTV, ya que el canal todavía reproduce ocasionalmente algunos videos musicales e incluso presenta los Video Music Awards.

¿Ha fallado MTV?

Como canal, MTV no ha fallado. En cambio, tomó la decisión corporativa de reestructurar su contenido.

Sin embargo, su departamento de música fracasó porque ya no podía competir con las plataformas de transmisión.

Ahora que sabe por qué MTV dejó de reproducir videos musicales, puede encender MTV para transmitir su nueva línea de contenido que consiste en reality shows, programación inspirada en la música y algunos videos musicales ocasionales.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Por qué MTV dejó de reproducir videos musicales las 24 horas del día, los 7 días de la semana? La verdad puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir