¿No hay audio o sonido en Vizio TV? Como arreglar

Si Vizio TV muestra imágenes sin sonido, puede haber un problema con los parlantes internos del televisor o con el sistema de sonido conectado.

Pero primero, debe verificar si el problema es consistente en diferentes canales. Use el control remoto para reproducir diferentes canales y dispositivos conectados en orden aleatorio.

Mientras lo hace, asegúrese de que el volumen no esté silenciado en el control remoto.

Si los otros canales tienen audio, esto es un problema con canales específicos. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer en este caso aparte de esperar a que lo arreglen.

Sin embargo, si todos los canales no tienen audio, el problema está relacionado con los altavoces.

Índice de contenidos
  1. Cómo solucionar problemas de audio en Vizio TV
    1. # 1. Inspeccione el televisor
    2. #2. inspeccionar los cables
    3. # 3. Inspeccionar la alimentación
    4. # 4. Examinar dispositivos de audio externos
    5. # 5. Cambiar la configuración de audio predeterminada
    6. # 6. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica
  2. Conclusión

Cómo solucionar problemas de audio en Vizio TV

Afortunadamente, puede solucionar la mayoría de los problemas de audio en su televisor Vizio sin tener que involucrar a un técnico.

Aquí hay algunos pasos de solución de problemas que puede realizar no solo para determinar de dónde proviene el problema, sino también para solucionar el problema de audio de Vizio TV de una vez por todas.

# 1. Inspeccione el televisor

Los problemas temporales de alimentación y voltaje pueden provocar una falta de sonido en los televisores Vizio. Es por eso que es recomendable revisar primero el televisor antes de intentar cualquier otra maniobra de solución de problemas.

La buena noticia es que todo lo que necesita es un restablecimiento completo para solucionar los problemas causados ​​por una subida de tensión.

Desconecte su televisor Vizio del tomacorriente de pared durante unos dos minutos y luego vuelva a enchufarlo. Esto ayudará a que el televisor se apague correctamente y se reinicie.

Encienda el televisor y verifique si el audio está de vuelta. Si eso no funciona, vaya al siguiente paso.

#2. inspeccionar los cables

Un cable HDMI 2.1

Otra razón común por la que un televisor Vizio puede mostrar imágenes pero sin sonido suele ser cables de conexión desconectados o defectuosos.

Es por eso que siempre es mejor verificar los cables antes de intentar otras soluciones, como un restablecimiento completo. La razón principal para hacer esto es asegurarse de que todos los cables estén conectados correctamente.

Si está utilizando cables de repuesto, es una buena idea reemplazarlos por los que está utilizando actualmente.

Cambiar los cables, especialmente los cables HDMI fabricados, siempre es la mejor manera de hacerlo, ya que estos cables proporcionados por el fabricante generalmente se dañan fácilmente.

Si sus cables HDMI son la fuente del problema, reemplácelos con opciones de calidad como el Cable IVanky 4K.

# 3. Inspeccionar la alimentación

Aquí, debe comenzar por verificar la fuente de la señal que está tratando de mostrar en su televisor. ¿Está su televisor conectado a Internet, caja de cable o satélite?

Una vez que haya determinado la fuente, ahora debe cambiar a otro proveedor de señal y ver si el sonido regresa.

Por ejemplo, si su televisor Vizio está conectado a una caja de cable, puede optar por conectarlo a Internet, satélite o cualquier otro dispositivo de entrada, como una computadora portátil.

Si, al cambiar la fuente de la señal, se restablece el volumen, puede estar seguro de que el problema fue con el suministro de la señal y no con el televisor. Aquí solo tienes que llamar al proveedor de televisión por cable y pedirle que te solucione el problema.

Sin embargo, si cambia la fuente de alimentación de la señal pero el sonido no se restablece, la causa del problema podría deberse a varias fuentes, incluido un problema con el hardware o la configuración del televisor.

# 4. Examinar dispositivos de audio externos

En ocasiones puedes pensar que la razón por la que no puedes ajustar el volumen de tu TV Vizio es un problema del propio dispositivo cuando en realidad se trata de un dispositivo de audio externo defectuoso.

Es por eso que debe desconectar todos los dispositivos de audio externos conectados al televisor y probar si hay problemas de audio con su sistema de altavoces incorporado.

Por ejemplo, si está utilizando un sistema de cine en casa, altavoces Vizio o una barra de sonido como dispositivo de audio externo, desenchúfelo y utilice los altavoces del televisor para comprobar si el audio funciona.

Si vuelve el sonido, el problema es del dispositivo externo y no del televisor y viceversa.

Conectores de televisión Vizio
Imagen: Vicio

# 5. Cambiar la configuración de audio predeterminada

Otra razón por la que es posible que no haya sonido en su televisor Vizio podría deberse a la configuración de sonido de su televisor. Sin embargo, por grave que parezca, es algo que puede solucionar rápidamente por su cuenta.

Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es acceder a la configuración de audio en su televisor Vizio y luego ajustarla en consecuencia.

Puede cambiar rápidamente cada configuración a la predeterminada simplemente presionando el botón de reinicio en el menú de configuración de audio.

Esta es la mejor manera de hacerlo, ya que los pasos ayudarán a solucionar cualquier problema de audio que pueda tener sin cambiar nada serio en el software del televisor.

# 6. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica

Un restablecimiento de fábrica es otra buena manera de intentar solucionar los problemas de sonido del televisor. Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica solo es útil para administrar la configuración y el mal funcionamiento del software.

Por lo tanto, si un problema de hardware es la causa del problema de sonido, lo más probable es que un restablecimiento de fábrica no ayude. Lo más probable es que no ayude con problemas como que el volumen no funcione con el control remoto.

Para restaurar Vizio TV a la configuración de fábrica:

  • presione el Menú tecla en el control remoto VIZIO
  • Elegir Sistema
  • Para seleccionar Restablecer y administrador
  • Para seleccionar Restablecer a la configuración de fábrica

Conclusión

Los problemas de audio son comunes, no solo en los televisores Vizio, sino en la mayoría de los dispositivos AV. Afortunadamente, la mayoría de los problemas no son tan difíciles de solucionar.

Con los consejos anteriores, debería poder solucionar y solucionar problemas de audio en un televisor Vizio. También puede consultar nuestra guía completa de solución de problemas de Vizio TV para obtener más opciones.

Si el problema se debe a un problema de hardware, comuníquese con Vizio o con un técnico acreditado para que lo ayude a resolverlo.

Más guías

Si estas interesado en leer más sobre ¿No hay audio o sonido en Vizio TV? Como arreglar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir