¿Mi Philips Smart TV no se conecta a Wi-Fi? La correccion

Philips TV tiene uno de los mejores ecosistemas en el mercado de Smart TV. Desafortunadamente, puede encontrar algunos desafíos. Por ejemplo, el televisor puede desconectarse de Wi-Fi mientras mira.

Aunque este problema es más común en los modelos más antiguos, las marcas más nuevas también pueden tener problemas de conexión. A diferencia de otros problemas, puede ser difícil identificar la causa del problema.

Hay dos causas probables del problema de Wi-Fi de Philips Android TV; una conexión a Internet problemática o un enrutador defectuoso. Independientemente de la causa, puede solucionar este problema sin la ayuda de un profesional.

Entonces, ¿qué hacer si Philips Smart TV no se conecta a Wi-Fi? Primero, desenchufe el televisor durante unos segundos y luego vuelva a enchufarlo. Luego reinicie el enrutador. Este proceso simple corrige la mayoría de los errores de conexión.

Luego, restablece el televisor. Asegúrese de que su televisor tenga el firmware más reciente antes de restaurarlo. Si el reinicio no soluciona el error, intente crear una nueva conexión nuevamente o pruebe con otra red.

Si su televisor Philips se sigue desconectando de Wi-Fi, pruebe estas opciones.

Índice de contenidos
  1. número de opción 1: restablecimiento completo del televisor
  2. número de opción 2: Apague el enrutador y vuelva a encenderlo
  3. número de opción 3: recrear la conexión inalámbrica
    1. 1. Olvídate de la red
    2. 2. Crea un nuevo enlace
  4. Conclusión

número de opción 1: restablecimiento completo del televisor

La forma más fácil y rápida de resolver el problema de conexión en los televisores Philips es realizar un restablecimiento completo. El proceso simple corrige todos los errores que pueden desarrollarse después de un uso prolongado.

Para restablecer el televisor inteligente Philips:

  • Apagar la televisión
  • Ubique los cables y accesorios y desconéctelos
  • Después de 2 (dos) minutos, conecte los accesorios y los cables.
  • Enciende tu televisor

Si el problema de conexión se debe a un error de TV, solo se necesita un restablecimiento completo. Sin embargo, si el problema persiste, encienda y apague el enrutador.

número de opción 2: Apague el enrutador y vuelva a encenderlo

En algunos casos, el problema de conexión en un Smart TV de Philips podría ser el resultado de problemas con el enrutador. El uso prolongado del enrutador puede afectar su memoria interna o hacer que se sobrecaliente.

Si lo ha estado usando durante más de 3 a 5 años, es posible que se haya desgastado o excedido su vida útil.

Para encender y apagar el enrutador:

  • Desconecte el cable de alimentación del enrutador
  • Espera un minuto
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación

Si el enrutador funciona con batería, retírela durante un minuto. Drenar la batería del enrutador es la forma más rápida de solucionar los problemas causados ​​por el sobrecalentamiento y el uso continuo.

Además, aquí se explica cómo conectar su Philips Smart TV a Wi-Fi sin un control remoto. A diferencia de la opción anterior, no necesitas un mando a distancia para solucionar el problema de conexión.

Sin embargo, si aún tiene problemas de conexión, intente volver a conectar el televisor a la red o pruebe con otra conexión.

En caso de que ningún otro dispositivo pueda conectarse a la red inalámbrica o sea tan débil que los dispositivos se sigan desconectando, es hora de comprar un nuevo enrutador.

Cuando compre uno nuevo, elija un enrutador que admita múltiples dispositivos.

número de opción 3: recrear la conexión inalámbrica

Si ha restablecido tanto el Philips Smart TV como el enrutador y el problema de conexión persiste, debe volver a crear la conexión.

En este caso particular, el problema es de la conexión y no del router y la Smart TV.

El proceso de recreación tiene dos etapas.

1. Olvídate de la red

En el proceso de recreación inalámbrica, el olvido de la red desconecta la Smart TV de la red actual. El objetivo principal es borrar todos los cachés de la red.

Para olvidar la red:

  • Ir a la configuración de la televisión
  • Haga clic en Red
  • Seleccione WiFi
  • Haga clic en su red actual.
  • Seleccione Olvidar red

Después de completar el proceso anterior, reinicie su enrutador y TV. El objetivo principal es preparar los dos dispositivos para la etapa final.

2. Crea un nuevo enlace

Cree una nueva conexión entre su Philips Smart TV y el enrutador. Para conectar los dos dispositivos:

  • Haga clic en Configuración en el control remoto
  • Seleccione Inalámbrico y redes
  • Haga clic en Conectar a la red
  • Seleccione su conexión wifi

Sin embargo, si la nueva conexión tiene problemas, intente usar otra red. Alternativamente, comuníquese con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) para obtener más ayuda.

En la mayoría de los casos, el problema puede ser la red y no el Smart TV de Philips.

Una vez que se solucione el problema, el nuevo enlace estará libre de problemas internos y acumulación de caché. También puede seguir estos pasos para conectar un televisor Philips antiguo a Wi-Fi.

Conclusión

Una conexión de red Wi-Fi en su Philips Smart TV puede ser bastante frustrante. Sin embargo, el problema se puede resolver independientemente de si su modelo de TV es antiguo o nuevo.

Con los pasos mencionados anteriormente, debería estar en una buena posición para identificar y solucionar el problema. Sin embargo, si el problema persiste, póngase en contacto con Atención al cliente Philips.

Relacionado

Si estas interesado en leer más sobre ¿Mi Philips Smart TV no se conecta a Wi-Fi? La correccion puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir