¿Las aplicaciones de Samsung Smart TV no funcionan? aquí hay una solución

Samsung Smart TV es uno de los productos de TV más populares que puede encontrar en el mercado hoy en día. Como se trata de un producto electrónico con características de software adicionales, pueden surgir problemas técnicos.

Por ejemplo, Smart TV viene con aplicaciones como HBO Go, Netflix, Amazon, Xfinity y YouTube.

Puede usar aplicaciones para ver películas y programas de televisión. Una o una de estas aplicaciones puede dejar de funcionar. Varios factores pueden explicar por qué las aplicaciones de Samsung Smart TV no funcionan.

Los problemas más comunes que impiden que se inicien las aplicaciones de TV de Samsung son el software desactualizado y la configuración de Internet incorrecta.

Afortunadamente, puede usar varias soluciones para reparar aplicaciones en un Smart TV de Samsung que se congelan, se congelan y no se cargan.

Índice de contenidos
  1. Solucionar el problema de que las aplicaciones de Samsung Smart TV no funcionan
    1. 1. Arranque en frío su Samsung Smart TV
    2. 2. Repare las aplicaciones que no aparecen en Smart Hub
    3. 3. Actualice el software de su televisor Samsung
    4. 4. Restaurar la aplicación específica
    5. 5. Comprueba tu conexión a Internet
    6. 6. Reinicie el concentrador inteligente

Solucionar el problema de que las aplicaciones de Samsung Smart TV no funcionan

Cuando sus aplicaciones de Samsung Smart TV no se abran o no se conecten a Internet, implemente las siguientes correcciones:

1. Arranque en frío su Samsung Smart TV

No es lo mismo arrancar en frío que apagar y volver a encender el televisor. Al apagarlo, el televisor se pondrá en modo de espera.

Cuando reinicia en frío, apaga el televisor y lo reinicia. Es como reiniciar tu computadora.

El beneficio es que puede solucionar muchos problemas, como la congelación de aplicaciones, fallas, bloqueos y no carga. También puede solucionar una serie de otros problemas, como problemas de imagen y menú, con un simple reinicio.

Puede arrancar en frío su televisor Samsung de dos maneras.

Un control remoto ofrece la forma más fácil de reiniciar en frío su Smart TV. Tienes que mantener presionado el botón de encendido hasta que el televisor se apague y vuelva a encender. Todo el proceso debe tomar como máximo cinco segundos.

Si la batería del control remoto de su televisor Samsung está agotada, desconecte el televisor para reiniciarlo en frío. En otras palabras, retire el cable de alimentación del protector contra sobretensiones o del tomacorriente de pared. Espere al menos 40 segundos y vuelva a enchufarlo.

Debe esperar a que otros dispositivos, como su enrutador, se enciendan antes de probar las funciones en su televisor.

Leyes: ¿Las aplicaciones no funcionan en el televisor inteligente LG? Aquí se explica cómo solucionarlo.

2. Repare las aplicaciones que no aparecen en Smart Hub

Smart Hub es donde viven todas sus aplicaciones. También se conoce como la tienda de aplicaciones de Samsung.

Si las aplicaciones de Samsung Smart TV no están disponibles o no aparecen en Smart Hub, cambie el código de país actual por uno diferente.

Sigue estos pasos:

  • Presione Smart Hub en el control remoto para cargarlo.
  • Una vez que se cargue Smart Hub, presione 2, 8, 9. Los números pueden variar según la serie del dispositivo.
  • Seleccione cualquier país en la ubicación del servicio de Internet.
  • Acepta los términos y continúa.
  • Permita que la aplicación Smart Hub se actualice según el país seleccionado. La opción permitirá que nuevas aplicaciones llenen los menús inteligentes.
  • Después de las actualizaciones de Smart Hub, vuelve a su código de país.

Smart Hub se actualizará por segunda vez. Una vez hecho esto, inicie las aplicaciones que no aparecían.

3. Actualice el software de su televisor Samsung

Pantalla de inicio del televisor Samsung

Necesitas actualizar tu software para corregir los bloqueos y fallas de la aplicación. Si la aplicación no es compatible con el software actual, causará problemas. Para actualizar, siga los pasos a continuación.

  • Ir a Menú en el control remoto
  • Seleccione Soporte
  • Seleccionar actualizaciones de software
  • presione Entrar

No todos los televisores Samsung son fáciles de actualizar. Si su dispositivo es de la serie 2012, es posible que las actualizaciones no estén disponibles. O bien, las instrucciones pueden no ser compatibles con las actuales.

Por lo tanto, deberá actualizar manualmente el dispositivo mediante una memoria USB. Visitar Soporte Samsung e ingrese su modelo de TV para obtener más instrucciones.

4. Restaurar la aplicación específica

Una aplicación podría estar causando todo el problema. El caso es válido para la mayoría de las aplicaciones de transmisión. Considere YouTube, por ejemplo.

Todos los modelos de TV de 2012 y anteriores tienen la aplicación YouTube Flash. Cuando Flash quedó obsoleto, Google eliminó la aplicación.

Esto significa que ya no puede usarlo. Las últimas plantillas se cargan con la aplicación de YouTube programada en HTML5.

Los modelos M de Samsung utilizan HTML5 como plataforma de desarrollo principal para las aplicaciones de Smart TV.

Cómo restaurar aplicaciones en Samsung Smart TV

Para restablecer una aplicación de errores en su televisor Samsung, siga estos pasos.

  • Ir a Smart Hub
  • Seleccionar aplicaciones de Samsung
  • Busque la aplicación específica que le está dando problemas
  • Seleccione la aplicación
  • Elimine y vuelva a instalar la aplicación. Presiona el botón de flecha sobre el ícono de la aplicación. Se abrirá un pequeño menú con una opción de eliminación.

Después de la reinstalación, reinicie su Samsung Smart TV e inicie la aplicación.

5. Comprueba tu conexión a Internet

enrutadores inalámbricos

En la mayoría de los casos, las aplicaciones que parecen no funcionar en Samsung Smart TV son las aplicaciones de transmisión. Aplicaciones como Netflix, YouTube y Amazon son famosas.

Algunas de estas aplicaciones solo funcionan bien si tienes una conexión a Internet estable. Si su Smart TV transmite video 4K Ultra, necesitará una conexión de alta velocidad.

Leyes: Qué hacer si las aplicaciones no funcionan en su Philips Smart TV

Para resolver este problema, considere usar una conexión por cable o LAN en lugar de una conexión inalámbrica o WLAN. Las conexiones inalámbricas son más propensas a errores.

Las conexiones también se ven afectadas por muchos factores en comparación con las conexiones por cable. Alternativamente, considere actualizar su plan de Internet a una velocidad más rápida.

6. Reinicie el concentrador inteligente

Cuando restablezca Smart Hub, eliminará todas las aplicaciones. Esto significa que tendrá que volver a descargar y reinstalar las aplicaciones de Samsung Smart TV una por una.

La opción puede funcionar incluso si no puede descargar aplicaciones.

Si bien la solución funciona la mayor parte del tiempo, solo debe usarla como último recurso si falla lo anterior. Para completar el restablecimiento, siga los pasos a continuación.

  • Salga de Smart Hub.
  • Seleccione Menú, luego Smart Hub en el control remoto.
  • Vaya a Restablecimiento de Smart Hub. Recibirá una advertencia informándole que la opción borrará todas las aplicaciones.
  • Ingrese su PIN si se le solicita. El valor predeterminado es 0000. Si eso no funciona, comuníquese con Samsung para obtener ayuda.

Después del reinicio, vuelva a Smart Hub y descargue las aplicaciones que antes no funcionaban. Vuelva a instalar la aplicación y espere a que finalice la configuración.

Si la tienda de aplicaciones de Samsung TV no funciona, restablecerla y permitir que se actualice debería solucionar el problema.

Con suerte, esta guía le ha mostrado cómo solucionar el problema que tiene con las aplicaciones.

Si las aplicaciones de Samsung Smart TV no funcionan, considere actualizar el software de su televisor. También puede eliminar y volver a descargar la aplicación.

Su último recurso debería ser hacer un restablecimiento completo del Smart Hub.

Si estas interesado en leer más sobre ¿Las aplicaciones de Samsung Smart TV no funcionan? aquí hay una solución puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir