¡Las aplicaciones de Kodi no funcionan! – Problemas comunes y soluciones

Kodi es un software de entretenimiento revolucionario que convierte su dispositivo en un transmisor, lo que le permite transmitir una amplia gama de archivos desde Internet, una red informática o incluso su almacenamiento local.

Principalmente utilizado por los usuarios para transmitir contenido a través de Internet, Kodi es perfecto si eres fanático de las películas, las películas, los programas de televisión y los programas deportivos (eventos deportivos en vivo).

Lo mejor de Kodi es que funciona en casi cualquier dispositivo, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles y PC, Fire Sticks, televisores inteligentes, consolas de juegos y más.

Todo lo que necesitas es instalar la aplicación y algunos complementos en tu dispositivo y listo.

Lea también: ¿Por qué Spectrum TV no funciona? Razones y soluciones

Sin embargo, como la mayoría de las cosas en tecnología, Kodi no es inmune a los problemas. De vez en cuando, puede experimentar varias dificultades, desde que las aplicaciones de Kodi no funcionan hasta problemas de transmisión, velocidades lentas, reproductores de video que se congelan o fallan, etc.

Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se solucionan fácilmente. En esta guía, hemos enumerado algunos de los problemas más comunes de la aplicación Kodi y brindamos soluciones que funcionan para usted.

Índice de contenidos
  1. Problemas y soluciones de las aplicaciones de Kodi
    1. 1. Las aplicaciones de Kodi siguen fallando o fallando
    2. 2. Las aplicaciones de Kodi no se cargan
    3. 3. Las aplicaciones de Kodi no se transmitirán
    4. 4. Las aplicaciones de Kodi no se actualizarán
    5. 5. Los complementos de Kodi no funcionan

Problemas y soluciones de las aplicaciones de Kodi

Estos son algunos de los problemas más comunes en Kodi y sus soluciones.

1. Las aplicaciones de Kodi siguen fallando o fallando

Uno de los problemas más comunes de Kodi es cuando las aplicaciones siguen fallando o congelando mientras transmite su contenido.

Esto suele suceder si la versión de Kodi que está utilizando es inestable o tiene un problema de error. Afortunadamente, hay una solución simple que puede solucionar el problema, asegurando que tenga una experiencia de transmisión sin estrés.

Para solucionar el problema de congelación, comience por desinstalar Kodi de su dispositivo (no hay una opción de actualización automática). Luego, ve a la Página de descarga de Kodi y descargue la última versión de la aplicación para su dispositivo.

2. Las aplicaciones de Kodi no se cargan

Las aplicaciones de Kodi que no se cargan es otro problema común que puede encontrar al usar el servicio. Es un problema que suele afectar a los usuarios después de haber realizado actualizaciones de la aplicación o complementos.

Hay una serie de correcciones disponibles, incluida la limpieza del caché en su dispositivo. Para la mayoría de los dispositivos, esto incluye acceso a Sajustes>aplicaciones>aplicaciones descargadas seleccionando Kodi, y haciendo clic en "caché vacío" o "borrar datos".

Otra solución es eliminar la aplicación Kodi actual, descargar una versión nueva y actualizada y volver a instalarla.

3. Las aplicaciones de Kodi no se transmitirán

Los problemas de transmisión son otro problema común de las aplicaciones de Kodi que no funcionan y que puede encontrar al usar Kodi para ver películas y videos en línea.

Los problemas comunes de transmisión incluyen velocidades de transmisión lentas, almacenamiento en búfer constante, error de "no hay transmisión disponible" en algunos o todos los complementos, transmisión completamente detenida a mitad de camino o ninguna transmisión de transmisión en absoluto.

Los problemas de transmisión pueden ser causados ​​por una variedad de problemas, desde una conexión de red deficiente o nula hasta una aplicación Kodi inestable, problemas de complementos, errores y otros.

Las soluciones incluyen:

  • Comprueba que tu conexión a Internet funciona: verifique que su red doméstica esté funcionando (sin caídas de conexión) y que sea lo suficientemente fuerte como para admitir la transmisión
  • Borrado de caché: un caché completo significa que tiene poco o ningún espacio para cargar el video, lo que puede causar un molesto almacenamiento en búfer constante. Los datos almacenados en caché también pueden causar problemas de transmisión si contienen errores. Por lo tanto, borrar el caché puede ayudar a resolver varios problemas de transmisión.
  • Eliminación de complementos no utilizados: algunos complementos pueden afectar la funcionalidad de la aplicación Kodi, causando problemas de transmisión. La eliminación de complementos no utilizados puede ayudar a resolver el problema.
  • Eliminando Kodi y reinstalando de nuevo: La aplicación Kodi desactualizada o inestable es otra razón por la que puede experimentar dificultades durante la transmisión. Eliminar Kodi y reinstalar la última versión del software puede ayudar a resolver la mayoría de estas dificultades de transmisión.

4. Las aplicaciones de Kodi no se actualizarán

El error de actualización de Kodi es otro problema común del que los usuarios se quejan cuando usan el servicio de entretenimiento. Por lo general, ocurre cuando Kodi intenta actualizar complementos (varias aplicaciones en su centro de Kodi) pero no puede hacerlo.

Las causas comunes de fallas en la actualización incluyen la incompatibilidad con el complemento actual, el repositorio dañado (como un "contenedor de complementos") y el software Kodi dañado/inestable.

Para solucionar el problema, el primer paso es identificar la aplicación que causa el error de actualización, que puede encontrar fácilmente en el mensaje de registro de errores. A continuación, debe verificar si está activo buscándolo a través de Google.

Lea también: Cómo arreglar la aplicación Terrarium TV que no funciona o carga enlaces

Si está inactivo, tendrá que eliminarlo, lo que significaría que no habrá más actualizaciones, pero su complemento seguirá funcionando perfectamente tal como está.

Si el repositorio ha cambiado, puede agregar la nueva URL editando el archivo de recursos, lo que solucionará el problema de actualización.

Mientras busca el repositorio problemático, también puede encontrar que todavía está activo y la URL no ha cambiado, lo que significa que el error de actualización está en otra parte.

En este caso, puede solucionar el problema:

  • Actualización manual del complemento instalando el archivo descargado (zip) en el repositorio
  • Eliminar el repositorio y reemplazarlo por uno alternativo
  • Eliminar el archivo de base de datos de actualización que no se actualiza: un recurso dañado puede hacer que un complemento no se actualice
  • Desinstale la actualización problemática y vuelva a instalarla o instale un complemento alternativo (similar)
  • Elimine la versión de Kodi que está utilizando y descargue e instale la última versión.

5. Los complementos de Kodi no funcionan

Los problemas con los complementos de Kodi son otro desafío que puede encontrar al intentar usar Kodi para transmitir contenido de entretenimiento. Los problemas más comunes incluyen:

  • Las aplicaciones de Kodi TV no funcionan
  • La aplicación de deportes Kodi no funciona
  • La aplicación de películas Kodi no funciona
  • Todos los complementos de Kodi no funcionan
  • Los complementos de Kodi no se eliminan solos

Solucionar problemas de complementos de Kodi

Los problemas con los complementos pueden impedirle ver videos en Kodi. Afortunadamente, hay varias soluciones que puede usar para que sus complementos vuelvan a funcionar perfectamente.

Éstos incluyen:

  • Actualización de complementos a la última versión: esto podría significar actualizar manualmente el complemento si la actualización automática no funciona
  • Borrar la caché de complementos: Un caché de complemento dañado puede hacer que los complementos no funcionen. Borrar el caché eliminará los datos dañados, lo que permitirá que los complementos vuelvan a funcionar.
  • Eliminación de repositorios: Los repositorios inactivos o dañados son otra razón por la que puede experimentar problemas con los complementos. Eliminar los repositorios de complementos problemáticos y reemplazarlos por otros nuevos de fuentes confiables puede ayudar a reparar sus aplicaciones.
  • Eliminar complementos: Si uno o más complementos específicos no funcionan, elimine el complemento e instale uno nuevo. De lo contrario, debería considerar comprar un complemento alternativo, que le permitirá ver el mismo tipo de contenido.

Kodi te permite disfrutar de una amplia gama de contenido de entretenimiento, todo desde un solo centro. Sin embargo, si sus aplicaciones de Kodi no funcionan, puede sentirse frustrado cuando todo lo que quiere es ver sus películas, programas de TV y videos favoritos.

Afortunadamente, con los consejos y soluciones de solución de problemas anteriores, puede solucionar fácilmente los problemas que encuentre.

Nota: Esta guía está destinada a educarlo sobre la solución de cualquier problema que pueda encontrar al usar complementos en esta plataforma. Con esto, nos referimos solo a complementos legales. No alentamos ni aprobamos el uso de complementos y aplicaciones ilegales en esta plataforma.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre ¡Las aplicaciones de Kodi no funcionan! – Problemas comunes y soluciones puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir