¿La pantalla compartida de LG Smart TV no funciona en Windows 10? Ajustar

Si tiene una pantalla de TV inteligente LG con capacidad inalámbrica, duplicar el contenido multimedia de su PC o computadora portátil con Windows 10 puede ser bastante simple. El proceso es posible a través del programa SmartShare en su televisor LG.

Esto le permite escuchar música o ver películas almacenadas en su computadora sin necesariamente transferirlas a una unidad flash o DVD.

Compartir su computadora con Windows 10 en la pantalla de un televisor inteligente LG puede ser simple. Sin embargo, el proceso no siempre está libre de errores.

Hay casos en los que la conexión puede no funcionar como debería debido a una variedad de razones.

Es posible que LG Smart TV Screen Share no funcione en su computadora con Windows 10 debido a problemas con su Wi-Fi o si no ha conectado ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi.

Si bien puede corregir la mayoría de los errores de conectividad eliminando el emparejamiento anterior entre su televisor inteligente LG y su dispositivo con Windows 10, es posible que deba seguir otros pasos para asegurarse de que todos los problemas se resuelvan en consecuencia.

Índice de contenidos
  1. Cómo duplicar correctamente Windows 10 en LG Smart TV
    1. ¿Qué pasa si no tengo una conexión Wi-Fi?
  2. Pasos para solucionar los problemas de LG Smart Screen Share
    1. 1. Comprueba la entrada de la televisión inteligente
    2. 2. Desconecta otros dispositivos
    3. 3. Reinicia tus dispositivos
    4. 4. Eliminar las barreras a la conectividad inalámbrica
  3. Cómo solucionarlo: LG Screen Share sigue desconectándose

Cómo duplicar correctamente Windows 10 en LG Smart TV

Si tiene una conexión a Internet, puede duplicar fácilmente su dispositivo con Windows 10 en su televisor inteligente LG con solo unos pocos clics de un botón.

La duplicación de pantalla se aplica principalmente a Últimos modelos de computadoras con Windows 10 y puede que no funcione para modelos más antiguos.

Para habilitar la duplicación de pantalla, debe seguir estos pasos:

  • Asegúrese de que el WIFI del televisor inteligente LG esté encendido
  • En su computadora portátil o PC, abra el panel de notificaciones del centro de acción
  • Vaya a la configuración de pantalla y seleccione "Conectar a una pantalla inalámbrica:
  • Busque el nombre de su televisor inteligente y haga clic en él para conectarse
  • Una vez completado, todos los archivos multimedia que reproduzca en su computadora con Windows 10 se enviarán a su televisor inteligente LG
  • Para finalizar la sesión de duplicación, haga clic en la opción de desconexión en la parte superior de la pantalla de su computadora

Nota: La conexión entre su computadora y el televisor inteligente LG depende de la potencia de su conexión a Internet. Asegúrese de que tanto su computadora como su televisor estén conectados a la misma red inalámbrica para un rendimiento más eficiente.

¿Qué pasa si no tengo una conexión Wi-Fi?

Si no tiene WIFI en su PC con Windows 10, considere comprar un dispositivo WIFI USB.

Esto se debe a que no puede transmitir la pantalla de su PC a un televisor inteligente sin conexión a Internet a menos que use un cable HDMI. recomiendo el TP-Link AC600.

Cuando desee conectar una computadora con Windows 10 a un televisor inteligente LG, puede usar uno de los dos métodos a continuación:

  • Use la función de proyecto para reflejar toda su computadora en el televisor inteligente LG de la misma manera que conecta su computadora a un proyector. Desde esta opción, puede optar por duplicar o ampliar la pantalla de su computadora según sus preferencias. Los archivos multimedia se reproducirán en la computadora, pero la vista se muestra en el televisor inteligente
  • La transmisión al dispositivo le permite reproducir sus archivos multimedia directamente en el televisor inteligente LG.

Pasos para solucionar los problemas de LG Smart Screen Share

No se requieren habilidades técnicas para solucionar los problemas de uso compartido de la pantalla del televisor inteligente LG.

Si puede solucionar problemas básicos en su dispositivo, siga rápidamente estos pasos para solucionar cualquier problema de duplicación de pantalla:

1. Comprueba la entrada de la televisión inteligente

Lo primero que debe hacer es verificar si su televisor está configurado para duplicar.

Si la entrada está configurada en una fuente HDMI, es posible que tenga problemas con la duplicación de pantalla de su computadora. Puede cambiar la entrada de TV desde el menú de configuración.

2. Desconecta otros dispositivos

Si su PC o computadora portátil con Windows 10 aún no se conecta al televisor LG, asegúrese de desconectar cualquier otro dispositivo del televisor. Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos de duplicación de pantalla solo le permiten usar un dispositivo a la vez.

Por lo tanto, es posible que no pueda establecer una conexión entre su computadora y el televisor LG si intenta conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

3. Reinicia tus dispositivos

Su computadora con Windows 10 puede desarrollar un problema de software menor que le impide duplicarlo en su televisor inteligente LG. Reiniciar la computadora puede solucionar el problema.

Simplemente reinícielo e intente enchufarlo nuevamente al televisor para ver si funciona. Su televisor inteligente también puede experimentar problemas de conectividad y reiniciar puede ayudar a resolver el problema.

Use el control remoto LG o el botón TV para apagarlo y encenderlo nuevamente.

4. Eliminar las barreras a la conectividad inalámbrica

Dado que el programa SmartShare depende de la conexión inalámbrica para funcionar, pueden surgir problemas si algo interfiere con la conexión.

En este caso, considere desconectar otros dispositivos de la red antes de duplicar la pantalla de su computadora con Windows 10.

Además, verifique su enrutador WIFI si funciona correctamente. Si no, reinícielo y vea si soluciona el problema.

Cómo solucionarlo: LG Screen Share sigue desconectándose

El programa LG Screen Share le permite conectar dispositivos como computadoras portátiles, PC, tabletas y teléfonos inteligentes a su televisor inteligente LG.

Después de establecer una conexión entre su dispositivo y el televisor inteligente LG, debería ver el icono de TV en la sección Dispositivos e impresoras de su computadora.

En algunas ocasiones, el programa Screen Share puede continuar desconectándose incluso después de seguir los procedimientos de conexión correctos para su dispositivo.

Cuando ocurra, utilice los siguientes pasos para eliminar el problema:

  • Desconecte el televisor de Internet
  • Apague su computadora con Windows 10
  • Reiniciar la televisión inteligente
  • Abra el programa Screen Share y déjelo encendido por un tiempo
  • Conectar el televisor a Internet
  • Encienda su computadora con Windows 10 e intente conectarse a su televisor LG una vez más

También puede usar estos pasos para corregir cualquier retraso en la duplicación de pantalla en su televisor LG.

Si el programa Screen Share o Screen Mirroring continúa causándole problemas, puede intentar usar un servicio de espejo de terceros para establecer una conexión entre su computadora con Windows 10 y el televisor inteligente LG.

Relacionado

Si estas interesado en leer más sobre ¿La pantalla compartida de LG Smart TV no funciona en Windows 10? Ajustar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir