La mejor DSLR para transmisión en vivo y vlogging en 2022

Una cámara réflex digital de lente única (DSLR) siempre ha sido la mejor opción para cualquiera que trabaje en la industria de la fotografía y la videografía. Tiene una excelente funcionalidad de control manual, alta calidad de imagen y ofrece flexibilidad en la selección de lentes.

En los últimos tiempos, los fabricantes han llenado sus líneas con opciones de alta gama para principiantes y entusiastas por igual. Como resultado, hay muchas DSLR en el mercado que se adaptan a cada tipo de usuario, desde fotógrafos y videógrafos principiantes hasta profesionales.

Dado que la transmisión de video ahora es más popular que nunca, los streamers y vloggers ahora pueden usar DSLR para sus negocios. Pero para que las cosas se vean profesionales, necesita la mejor DSLR para transmisión en vivo y vlogs.

Como transmisor, necesita una cámara portátil que le permita cambiar lentes y usar múltiples accesorios como el micrófono con facilidad.

Con DSLR, no solo obtienes eso, sino también una combinación de opciones de lentes excelentes y de amplio rango sistemas de enfoque automático, soporte avanzado para accesorios y mayor duración de la batería. Además, estas cámaras tienen diferentes precios.

Índice de contenidos
  1. La mejor DSLR para transmisión en vivo y vlogging en 2022
    1. 1. Canon EOS Rebel T7: el mejor rendimiento
    2. 2. Cámara réflex digital Nikon D5600
    3. 3. Canon PowerShot G7 X Mark II
    4. 4. Canon PowerShot SX530: la mejor DSLR económica
    5. 5. Cámara digital sin espejo Fujifilm X-A5
  2. Cosas a considerar al elegir una DSLR para la transmisión de video
    1. 1. Dimensiones
    2. 2. Compatibilidad
    3. 3. Terminación
    4. 4. Dimensiones de los sensores
  3. Accesorios DSLR esenciales para la transmisión de video
    1. 1. Panel de luz
    2. 2. Auriculares
    3. 3. Rótula panorámica y soporte para trípode
    4. 4. Micrófono(s)
    5. 5. Tarjeta de memoria
    6. 6. Software de edición de vídeo
    7. 7. Visor LCD
  4. ¿Listo para grabar videos de calidad?

La mejor DSLR para transmisión en vivo y vlogging en 2022

Estas son las mejores cámaras DSLR para vloggers y streamers:

ProductoResolución
(MP máximo)
Óptico
Agrandar
YO ASIPrecio
Canon EOS Rebelde T724.14x100–12800
nikon d560024.23x100-25600
Canon PowerShot G7 X Mark II20.14.2x125–12800
Canon PowerShot SX530dieciséis50 veces100-3200
Fujifilm X-A524.23x200–12800

1. Canon EOS Rebel T7: el mejor rendimiento

Canon EOS Rebel T7 es una cámara que combina excelentes características con operaciones fáciles de usar para producir imágenes de alta calidad.

La EOS Rebel T7 es capaz de capturar fotografías fantásticas gracias a su sensor CMOS grande y potente de 24,1 megapíxeles. Mientras graba o filma, puede compartir sus creaciones a través de una función inalámbrica incorporada.

Algunas de sus principales características son:

  • Grabación de vídeo Full HD 1080p
  • Disparo continuo hasta 3,0 fps
  • Visor óptico con aproximadamente 95% de cobertura visual.
  • Modo de escena automático inteligente

La cámara también cuenta con un sistema de enfoque automático rápido que ayuda a capturar todo con mayor precisión. Puede ver videos a través de su visor óptico brillante. Dos de las características más interesantes de la cámara DSLR son NFC (Near Field Communication) y la funcionalidad inalámbrica.

NFC ayuda a crear una conexión prácticamente perfecta con dispositivos Android compatibles. Puede usar la función para transferir videos y fotos y almacenarlos, verlos y organizarlos desde un solo dispositivo.

Sus capacidades inalámbricas le permiten usar su dispositivo inteligente compatible para controlar la cámara de forma remota. Esta es una función útil para fotos grupales, autorretratos y tomas remotas o remotas.

2. Cámara réflex digital Nikon D5600

nikon d5600

La Nikon D5600 es una de las mejores cámaras para principiantes y transmisiones en vivo. La DSLR te permite obtener nitidez, detalle y bajo ruido en tus imágenes.

Su amplio rango ISO y su gran sensor de alta resolución ayudan a ofrecer videos y fotos de alta calidad en casi cualquier condición, incluidos conciertos con poca luz y cielos soleados.

Algunas de sus características son:

  • Sensor CMOS de formato DX de 2MP
  • Procesador de imagen EXPEED 4
  • Grabación de video Full HD 1080p a 60 fps
  • Pantalla táctil de ángulo variable de 3.2″ 1.037 m
  • SnapBridge Bluetooth y Wi-Fi con NFC

La cámara también está equipada con varios objetivos intercambiables. Su tecnología SnapBridge le permite transferir instantáneamente fotos a una tableta o teléfono inteligente compatible para compartirlas rápida y fácilmente.

Por menos de $ 700.00, obtendrá una cámara con capacidades de video avanzadas que puede grabar películas Full HD con calidad de cine.

3. Canon PowerShot G7 X Mark II

Canon GX marca 2

La cámara DSLR Canon PowerShot G7 X Mark II combina velocidad y mejor rendimiento, con un diseño compacto e inteligente. Si está buscando la mejor cámara para transmisión en vivo, esto es lo que debe comprar.

Cuenta con un sensor CMOS de alto rendimiento de 1,0 pulgadas y 20,1 megapíxeles y un objetivo luminoso f/1,8-2,8. Ambos lo ayudan a capturar imágenes de alta calidad en todos los entornos, incluidas las condiciones de poca luz.

Las características incluyen:

  • Monitor LCD de alta resolución de 3,0 pulgadas
  • Wi-fi incorporado
  • Zoom óptico de 4,2x (24 mm - 100 mm)
  • Hasta 8 fps de disparo continuo a alta velocidad

La cámara también tiene capacidades Full HD y conversión RAW en la cámara. Estos le brindan todo lo que necesita para transmitir o capturar videos e imágenes inspiradores.

4. Canon PowerShot SX530: la mejor DSLR económica

Canon PowerShot SX530

Si está buscando una cámara económica para transmisión, la Canon PowerShot SX530 HS es lo que necesita.

Viene con una gran pantalla LCD de 3,0 pulgadas con una resolución de pantalla de 461.000 puntos que permite una fácil visualización incluso desde ángulos amplios. Puede usarlo para capturar impresionantes videos Full HD 1080p con un botón de película dedicado.

Las características incluyen:

  • Potente zoom óptico de 50x (24-1200 mm)
  • Sensor CMOS de alta sensibilidad de 16,0 megapíxeles
  • Procesador de imagen Canon DIGIC 4+

La cámara también combina una costosa lente DSLR con zoom, un sensor de imágenes de alta resolución y amplias capacidades para compartir archivos.

Gracias a su potente función de zoom óptico, garantiza imágenes nítidas y claras incluso en entornos con poca luz con un ruido mínimo y detalles vívidos. Puedes comprar esta cámara por menos de $ 300.

5. Cámara digital sin espejo Fujifilm X-A5

Fujifilm X-A5

La Fujifilm X-A5 es una cámara que puede ayudarlo a grabar momentos únicos con gran detalle y le permite usar la función de reproducción a cámara lenta para ver lo que sus ojos han perdido.

Puede capturar todo a su alrededor en ultra-HD con capacidades de video 4K. Con una combinación de disparo continuo de alta velocidad y alta resolución, puede usar la cámara para grabar objetos que se mueven rápidamente.

Las características más avanzadas de la DSLR incluyen:

  • Sensor APS-C de 24,2 megapíxeles
  • Lente de zoom motorizado XC15-45mmF3.5-5.6 OIS
  • Gran pantalla LCD con tapa trasera que puede girar 180 grados
  • Tecnología Bluetooth integrada
  • Potenciador de retratos
  • Función AF de detección de ojos

La cámara también tiene 17 filtros que le permiten agregar toques artísticos a sus imágenes. Su modo panorámico ajustará y combinará automáticamente sus imágenes para asegurarse de que no se deforme entre las imágenes vinculadas.

Cosas a considerar al elegir una DSLR para la transmisión de video

Las DSLR están disponibles en abundancia en el mercado. Tienes muchas opciones cuando se trata de comprar uno.

Pero para obtener la mejor DSLR para transmisión en vivo, las siguientes son algunas de las cosas que debe considerar.

1. Dimensiones

A diferencia de las cámaras compactas o de tiro, una DSLR es más grande. Pero está disponible en diferentes variaciones de tamaño. Como streamer, es posible que no te molestes en usar una cámara pesada.

Sin embargo, ese factor cambia si lo vas a usar al aire libre para hacer vlogs. Si es así, necesitará un modelo de cámara más ligero y pequeño para llevar.

2. Compatibilidad

Una ventaja de la cámara es la compatibilidad. La cámara que desea comprar puede ser compatible con otros dispositivos que ya posee. Este factor es cierto para las lentes.

Si está utilizando una SLR de película, las lentes pueden ser compatibles con la DSLR que desea comprar, suponiendo que sea del mismo fabricante.

Además, algunas DSLR usan tarjetas de memoria que ya están disponibles. Pero, en general, considere comprar algo compatible con ciertos accesorios como lentes, tarjetas de memoria, filtros y baterías.

3. Terminación

Debes revisar la cantidad de megapíxeles de la cámara antes de comprarla. Las DSLR vienen en varias clasificaciones de megapíxeles.

Esencialmente, necesita una cantidad específica de megapíxeles dependiendo de cómo compartirá sus transmisiones.

4. Dimensiones de los sensores

Las cámaras están equipadas con dos tipos de sensores, APS-C y full frame. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los sensores de tamaño APS-C son los más comunes.

Los encontrará en DSLR desde el nivel de entrada hasta el nivel profesional. Son de menor tamaño para proporcionar un campo de visión estrecho aparente al disparar. Los sensores de fotograma completo proporcionan más detalle y calidad de imagen debido a su gran tamaño.

Accesorios DSLR esenciales para la transmisión de video

Tener la mejor DSLR para transmisión en vivo con todas las funciones no es suficiente para ayudarlo a producir una sesión de transmisión de aspecto profesional. Necesitas otros elementos para facilitarte las cosas.

Aquí hay un vistazo a otros equipos de cámara de transmisión en vivo o accesorios que necesita.

1. Panel de luz

Un panel de luz LED es un accesorio vital que necesitará cuando transmita en YouTube. Actuará como una fuente de luz para garantizar la visibilidad de sus imágenes.

Si está buscando una fuente de luz distribuida uniformemente, consulte nuestra guía de las mejores luces de anillo para la transmisión.

2. Auriculares

Utilizará auriculares para monitorear el audio durante la sesión de grabación. Busque los que halagan el audio para hacerlo mejor.

3. Rótula panorámica y soporte para trípode

Un cabezal panorámico te ayudará a conseguir movimientos de cámara más fluidos. Un trípode resistente y robusto sostendrá la DSLR en una posición para evitar que la cámara se mueva.

4. Micrófono(s)

El audio en la mayoría de las DSLR es de baja calidad. Es la principal debilidad de las capacidades de video de la cámara. Si tiene una imagen nítida pero un sonido deficiente, todo se verá poco profesional.

Puede corregir esto usando un micrófono de alta calidad.

5. Tarjeta de memoria

La transmisión de video requiere una gran cantidad de datos. Debe asegurarse de tener una tarjeta SD que pueda mantenerse al día con las enormes cantidades de datos.

6. Software de edición de vídeo

Si está transmitiendo en vivo, es posible que no pueda editar sus videos.

Pero si está grabando un video para cargarlo más tarde, necesita un software de edición de video que lo ayude.

7. Visor LCD

Al transmitir al aire libre, corre el riesgo de ver reflejos. La opción más preventiva es tener un visor LCD.

Proporcionará un ocular para una visualización fácil y sin reflejos de la pantalla LCD de la DSLR.

¿Listo para grabar videos de calidad?

Si desea comprar la mejor DSLR para transmisión en vivo, considere la que le brinda mejores sensores, un amplio rango ISO, alta calidad de imagen y mayor duración de la batería.

También debe pensar en la conectividad para asegurarse de que puede extraer sus fotos o videos de la cámara a una impresora o computadora. Además, piense en el precio, ya que determinará el tipo de DSLR que compre, incluidas sus características.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre La mejor DSLR para transmisión en vivo y vlogging en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir