Fix TV no es compatible con la protección del contenido del programa

Al usar DirectTV, puede aparecer un mensaje de error como su televisor no es compatible con la protección de contenido de este programa. El mensaje continúa sugiriendo que reemplazar el cable HDMI del televisor con cables de componentes le permitirá ver el programa.

En algunos casos, los usuarios suelen intentar apagar el receptor y luego volver a encenderlo. Esto hace que el mensaje desaparezca, pero se seguirán mostrando imágenes de 720p. Cuando eso suceda, será imposible ver nada en 1080p.

Cabe mencionar que DirecTV no cuenta con canales 1080p, a excepción de algunos canales de películas PPV. Todos los canales HD son 720p o 1080i.

Índice de contenidos
  1. Cómo arreglar TV no es compatible con la protección de contenido del programa
    1. 1. Restablecer la conexión de TV
    2. 2. Reinicie el cable HDMI, el receptor y la HDTV
    3. 3. Deshabilitar 1080p
    4. 4. Actualice el firmware del televisor

Cómo arreglar TV no es compatible con la protección de contenido del programa

Si recibe el mensaje de que su televisor no admite la protección de contenido de este programa, puede corregir el error de varias maneras.

1. Restablecer la conexión de TV

Muchos canales en la función de DirectTV Protección de contenido digital de gran ancho de banda (HDCP).

Es un tipo de protección contra copia que evita la intercepción de contenido de audio y video digital cuando viaja a través de cables de interconexión DVI o HDMI.

Si aparece el mensaje de DirecTV, reinicie el receptor y la HDTV. Puede hacerlo apagándolos durante aproximadamente un minuto y volviéndolos a encender. Si el error aún no desaparece, vaya a la siguiente solución.

2. Reinicie el cable HDMI, el receptor y la HDTV

Si todavía ve el mensaje o está allí sin señal de vídeo, desconecte los cables HDMI, el receptor y la HDTV. Luego debe volver a conectarlos para ver los cambios.

Siga los pasos a continuación.

  • Desconectar el cable HDMI del HDTV y el receptor
  • Apagar el televisor y el receptor
  • Desconectar la HDTV y el receptor
  • Firmemente reconectar el cable al receptor. Asegúrate de empujarlos hasta el final.
  • Conecte el HDTV y el receptor
  • Encienda el HDTV y el receptor

Los pasos anteriores deberían solucionar el problema. Si no, considere las siguientes opciones.

  • Reemplace el cable HDMI del televisor con los cables de componentes. O, cuando sea posible, use una entrada HDMI diferente en su televisor y repita los pasos anteriores.
  • Si tiene un interruptor AVR o HDMI, conecte el receptor directamente a la HDTV

Si reemplazar los cables no funciona, considere usar los mismos cables en otro HDTV.

Leyes: Lista de códigos de error de DirectTV

3. Deshabilitar 1080p

Como se indicó anteriormente, DirecTV no tiene muchos canales de 1080p, y si su televisor ni siquiera es compatible con 4K, es mejor reducir la resolución.

Si aparece el mensaje de error, deshabilite 1080p en el receptor DVR o HDTV o en la configuración de video.

Una vez desactivado, cambie la configuración a 720p o 1080i. Intente ver diferentes canales con esta nueva configuración y descubra si

4. Actualice el firmware del televisor

También puede recibir el mensaje debido a problemas de protocolo de enlace HDMI. Arréglalo asegurándote de que tu televisor tenga las últimas actualizaciones de software o firmware.

En otros casos, es posible que deba usar cables de video componente o comprar un televisor más nuevo que admita HDCP.

Tenga en cuenta que con problemas de HDMI, el equipo en línea y el televisor deben ser compatibles. Si es incompatible, deberá utilizar cables de componentes y no cables HDMI.

Además, si está utilizando la aplicación DirecTV y la actualiza a la versión 2.0 y superior, interrumpirá su capacidad para usar HDMI. Por lo tanto, se mostrará el mensaje de error "La salida HDMI DirectTV no es compatible".

Leyes: ¿La aplicación no funciona en tu televisor Samsung? ¡Como arreglarlo!

Cuando aparece el mensaje que aparece porque el televisor no admite la protección del contenido de este programa, la causa principal, en algunos casos, es el esquema de protección HDCP.

El problema también podría ser su caja de TV o DirecTV. Una solución rápida es reiniciar toda la configuración, incluida la fuente de señal.

Espero que las soluciones anteriores hayan sido útiles. Avísame si han solucionado tu problema o si te sigue apareciendo el mensaje en pantalla.

Si estas interesado en leer más sobre Fix TV no es compatible con la protección del contenido del programa puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir