Error de Plex: ancho de banda insuficiente para la reproducción: cómo solucionarlo

La mayoría de los usuarios de Plex encuentran el mensaje de error No fue posible la reproducción. No.No hay suficiente ancho de banda para la reproducción. mientras transmite video. El error ocurre en la mayoría de los dispositivos, incluidas las aplicaciones de Xbox One, iOS y Windows.

Para algunos, el error podría significar que están compartiendo sus transmisiones con usuarios remotos o están transmitiendo videos que superan sus velocidades de carga y descarga.

Usuarios que no tienen límite de carga incluso en su LAN pueden experimentar el problema.

Cuando se produce un error de ancho de banda bajo de Plex, se vuelve imposible cargar películas en la aplicación Plex. El ancho de banda limitado también significa que no puede acceder a contenido de video de 720p o más, incluso con una velocidad de Internet de 100 Mbps.

Transmitir contenido en línea siempre es divertido. Pero esto puede detenerse si ocurren errores de ancho de banda regularmente. Aunque el problema puede resultar familiar, existen varias soluciones para solucionarlo.

Índice de contenidos
  1. Solución: ancho de banda insuficiente para la reproducción en Plex
    1. Solución nm. 1: reinicia la reproducción
    2. Solución nm. 2: reiniciar el servidor
    3. Solución nm. 3: reemplace el archivo multimedia
    4. Solución nm. 4: reiniciar el enrutador
    5. Solución nm. 5: eliminar el límite de ancho de banda de Internet

Solución: ancho de banda insuficiente para la reproducción en Plex

  1. Reiniciar reproducción
  2. reiniciar el servidor
  3. Reemplazar el archivo multimedia
  4. Reiniciar el enrutador
  5. Eliminar el límite de ancho de banda de Internet

Aquí hay una mirada detallada a cada una de estas soluciones:

Solución nm. 1: reinicia la reproducción

Una solución fácil para corregir el ancho de banda insuficiente en caso de un error de Plex es reiniciar la reproducción. Reiniciar ayuda a borrar los archivos basura y la memoria no utilizada y comienza la reproducción desde cero.

Después de reiniciar, el reproductor Plex funcionará mejor y solucionará problemas como Pérdida de RAM Y olor a código.

Además, ayudará a resolver el problema del controlador. Debe buscar controladores actualizados para su hardware de gráficos.

Solución nm. 2: reiniciar el servidor

Independientemente de si está utilizando las máquinas reales que alojan Plex Media Server o no, debe reiniciar el servidor para corregir el error de reproducción de Plex. Pueden ocurrir problemas de seguridad si no se han instalado actualizaciones en el servidor.

Además, los desarrolladores de Plex lanzan correcciones de vez en cuando. Si no aplica estas correcciones a su servidor, encontrará varios errores mientras transmite el contenido.

Por ejemplo, su acceso al servidor será lento. En la mayoría de los casos, este problema se debe a una configuración incorrecta del servidor de nombres de dominio (DNS).

Puede solucionar esto realizando un simple reinicio de su servidor. Reiniciar también puede proteger su servidor del tiempo de inactividad y las interrupciones.

Reinicie el servidor de medios plex

Solución nm. 3: reemplace el archivo multimedia

En algunos casos, los archivos importados de otras fuentes pueden tener problemas técnicos que provoquen el error.

También puede usar un archivo temporal como marcador de posición para que pueda recibir los archivos originales que pretendía ver o usar.

Los archivos pueden ser para canales Plex o videojuegos que haya importado a su dispositivo. O bien, tiene un video de 720p extraído de un televisor y desea ver un video de 1080p de Blu-ray rip.

Puede resolver este problema reemplazando los archivos multimedia previamente importados. Para hacer esto, siga los pasos a continuación.

  • Agregue su nuevo archivo y asígnele el nombre de acuerdo con Directrices de Plex. Nombrar un archivo correctamente asegura que coincida con el contenido de su biblioteca Plex.
  • Escanee los archivos de su biblioteca para asegurarse de que Plex detecte el nuevo archivo.
  • Verifique que el nuevo archivo se haya agregado con un "2" en el cartel.
  • Elimine el archivo multimedia anterior.
  • Vuelva a escanear los archivos de su biblioteca para efectuar los cambios.
  • Vacía la papelera de tu biblioteca.

Tenga en cuenta que si mantiene los dos archivos en un solo lugar, Plex no sabrá cuál reproducir. Por lo tanto, debe eliminar el archivo anterior y escanear la biblioteca nuevamente para realizar los cambios.

Solución nm. 4: reiniciar el enrutador

Cuando la conexión a Internet es lenta durante la transmisión de video, se muestra el mensaje de error ancho de banda insuficiente para la reproducción aparecerá. La solución más sencilla para solucionar esto es reiniciar el enrutador.

Reiniciar ayuda a actualizar el dispositivo. Un enrutador es una computadora pequeña con memoria y capacidad de procesamiento limitadas. Si está transmitiendo video de alta calidad, está pidiendo trabajar más duro.

Leyes: Canales mejor calificados en Plex

Si transmite durante el día, el enrutador puede colgarse o ralentizarse. Cuando esto suceda, reinícielo para restablecer las funciones bloqueadas y borrar su memoria.

Es probable que encuentre este problema incluso si comparte sus transmisiones con otros clientes. O bien, ha conectado varios dispositivos al enrutador y está solicitando direcciones IP.

Para restablecer las conexiones y solucionar el problema del ancho de banda, reinicie el módem. Además, considere reducir la cantidad de dispositivos conectados al enrutador.

Solución nm. 5: eliminar el límite de ancho de banda de Internet

Las personas imponen límites de ancho de banda para que puedan reducir los riesgos de aglomeración de la red y fallas de Plex Media Server. Si bien limitar el ancho de banda de Internet tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes.

Por ejemplo, ralentiza el acceso al cargar o transmitir archivos grandes. Un límite en su ancho de banda puede explicar por qué el ancho de banda insuficiente para la reproducción se produce un error al reproducir un video en línea.

Puede corregir este error eliminando el límite de ancho de banda de Internet. Los siguientes pasos le ayudarán a resolver el problema.

  • Ir a la interfaz web de Plex ajustes
  • Haga clic en servidor
  • Elegir Acceso remoto
  • Por debajo velocidad de subida a interneteliminar el valor indicado.

Después de eliminar el valor, intente transmitir sus videos nuevamente para determinar si se han realizado cambios.

Tenga en cuenta que su proveedor de servicios de Internet también puede limitar su ancho de banda de Internet. Los ISP hacen esto para reducir el tráfico y la congestión. También hacen esto para los usuarios que han excedido su ancho de banda o datos asignados.

En este caso, llame a su ISP para eliminar el límite. Alternativamente, puede usar una VPN para transmitir de forma anónima y mantener el tráfico y los datos privados. Además, considere reducir la cantidad de transmisión que hace en línea.

Con suerte, esta guía lo ayudó a resolver el error de "ancho de banda insuficiente" en Plex. De lo contrario, considere comunicarse con el equipo de soporte de Plex para obtener más ayuda.

Además, consulte la base de conocimientos de Plex en línea para obtener más información sobre el error y cómo solucionarlo.

Relacionado

Si estas interesado en leer más sobre Error de Plex: ancho de banda insuficiente para la reproducción: cómo solucionarlo puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir