¿El control remoto de Xfinity no funciona? Como resolver problemas

Los controles remotos Xfinity X1 (X11 y Xr15) están diseñados para televisión por cable, telefonía por Internet y servicio inalámbrico Xfinity.

Estos controles remotos están disponibles en diferentes modelos para adaptarse a los diferentes televisores del mercado actual. Si bien en su mayor parte son excelentes, se informaron algunos casos en los que el control remoto por voz Xfinity Xr15 no funcionó.

El problema afecta tanto a los controles remotos nuevos como a los antiguos. Esto puede ser particularmente decepcionante, especialmente si sucede mientras ve contenido.

Es importante que intente reparar su control remoto de Xfinity con cuidado sin causar más daños. Pero primero, debe averiguar qué hace que el control remoto deje de funcionar.

Índice de contenidos
  1. Entendiendo el problema
  2. Solución de problemas de un control remoto de Xfinity
    1. 1. Programe o reinicie el control remoto correctamente
    2. 2. Restablece la caja de Xfinity
    3. 3. Compruebe si hay daños físicos
    4. 4. Reemplace las baterías

Entendiendo el problema

El primer paso para solucionar cualquier dispositivo es encontrar el error que causa el mal funcionamiento.

Esta es particularmente la tarea más difícil del proceso. Debe hacer esto primero para asegurarse de obtener la solución correcta para el error.

Los problemas comunes son la programación remota, las baterías agotadas, el daño físico y una aplicación o dispositivo defectuoso. Determine a cuál se enfrenta para comenzar la solución.

Leyes: Cómo arreglar un control remoto de Roku que no funciona

Solución de problemas de un control remoto de Xfinity

Aquí están las soluciones a los problemas anteriores.

1. Programe o reinicie el control remoto correctamente

Cuando compre un nuevo control remoto de voz Xfinity X11 o XR15, deberá completar el proceso de configuración para emparejar el control remoto con su televisor. Pero, ¿dónde está el botón de configuración en el control remoto de Xfinity?

Bueno, sigue estos pasos para configurar y vincular tu control remoto de Xfinity:

  1. Asegúrese de que el control remoto tenga baterías y que el televisor esté encendido
  2. Cambie la entrada de TV en el dispositivo al que desea conectar el control remoto Infinity.
  3. Mantén presionados los botones Info y Xfinity simultáneamente durante unos cinco segundos. Espere a que la luz del control remoto cambie de rojo a verde.
  4. Aparecerá un código en la pantalla de tu TV
  5. Introduce el código en el mando a distancia.
  6. Presione OK (botón central) en el control remoto para verificar el código.
  7. Una vez que el control remoto esté emparejado, siga las instrucciones en pantalla para configurar las funciones del control remoto, como el volumen, la alimentación y el control de entrada.

Si su control remoto Xfinity Xr15 ya estaba programado y de repente dejó de funcionar, puede restablecerlo siguiendo estos pasos:

  1. Mantén presionados los botones A (triángulo) y D (rombo).
  2. Cuando la luz del control remoto se vuelva verde, presione 9-8-1 o 9-9-1
  3. Reprograme el control remoto con la caja.

Leyes: Solución de problemas del control remoto de Amazon Firestick

2. Restablece la caja de Xfinity

Es muy probable que su caja Xfinity no se esté comunicando bien con su control remoto. Esto se puede solucionar reiniciando la caja.

Para restablecer tu caja de Xfinity:

  1. Mantenga presionado el botón de reinicio en el control remoto durante 5 segundos
  2. También puede ir a Mi cuenta de Xfinity en la aplicación para restablecer la casilla. Realice un restablecimiento prolongado en la aplicación.

3. Compruebe si hay daños físicos

Debería poder establecer cualquier daño físico en el control remoto mirándolo de cerca. Si el control remoto está dañado, será difícil emparejarlo.

En algunos casos, el control remoto ni siquiera funcionará. La solución a este problema es obtener un nuevo control remoto.

4. Reemplace las baterías

A veces, el problema con el control remoto Xfinity X11 o Xr15 que no funciona es un simple resultado de baterías agotadas. Tome un nuevo par de baterías y pruébelas en el control remoto para ver si habrá un cambio.

Para resolver con éxito cualquier problema, siga cuidadosamente cada método discutido anteriormente. Estos métodos se aplican no solo a los controles remotos Xfinity Xr15 y X11, sino también a otros controles remotos Xfinity.

Si estas interesado en leer más sobre ¿El control remoto de Xfinity no funciona? Como resolver problemas puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir