¿El control remoto de Android TV no funciona? Como arreglar

Si bien su control remoto puede parecer una pequeña parte del paquete de su televisor, contiene una parte muy importante del funcionamiento general de su televisor. Esto es especialmente cierto hoy en día cuando los televisores son cada vez más delgados y el acceso a la mayoría de las funciones solo es posible a través del control remoto.

Si el control remoto de su Android TV no funciona como debería, lo más probable es que el problema resida en los sensores IR del televisor, las baterías del control remoto o el software.

A continuación, describimos varias soluciones de solución de problemas que debe aplicar siempre que el control remoto de su Android TV no funcione como debería.

Índice de contenidos
  1. 1. Revisa las baterías
  2. 2. Retire cualquier obstáculo entre el control remoto y el televisor.
  3. 3. Compruebe si hay algún botón del control remoto que no responda
  4. 4. Limpiar el control remoto
  5. 5. Resuelve problemas con la función de voz
  6. 6. Actualice el software de la televisión

1. Revisa las baterías

La razón por la que su Android TV no responde al control remoto puede tener algo que ver con las baterías.

Primero, debe quitar las baterías, luego presione el botón de encendido del control remoto para al menos 20 segundos. Este paso es para consumir cualquier energía restante que quede en el control remoto mencionado anteriormente.

Después de eso, debe esperar al menos dos minutos antes de devolver las pilas al control remoto. Su control remoto ahora debería funcionar.

Suponiendo que el truco anterior no funcione, reemplace las baterías por un par nuevo o por aquellas que no tengan más de tres años.

Si el control remoto no funciona, definitivamente el problema no son las baterías. Pruebe la siguiente solución.

2. Retire cualquier obstáculo entre el control remoto y el televisor.

Teniendo en cuenta que los controles remotos funcionan enviando transmisiones a los receptores integrados del televisor, es poco probable que funcionen sin problemas si algún obstáculo bloquea la ruta de transmisión.

A veces, el control remoto aún puede estar operativo pero con una velocidad de respuesta lenta cuando esto sucede.

Para evitar este problema, elimine cualquier obstáculo en el camino entre el lugar donde está usando el control remoto y el televisor. Si el control remoto sigue siendo lento, reduzca la distancia entre usted y el televisor para obtener transmisiones más rápidas.

Suponiendo que el problema persista, es posible que los sensores del control remoto o del televisor estén débiles y deban reemplazarse.

Es recomendable contar con la ayuda de un experto.

3. Compruebe si hay algún botón del control remoto que no responda

A menudo, solo algunos de los botones del control remoto no funcionan, mientras que el resto está completamente operativo.

Pero si los botones que funcionan son tan cruciales como el botón de encendido, sería difícil determinar cuáles funcionan y cuáles no.

Puede usar un truco simple para saber qué botones no funcionan.

Tome cualquier dispositivo con una cámara que funcione; podría ser su teléfono o una cámara digital. Si elige usar un teléfono, use la cámara frontal porque la cámara trasera no mostrará la luz.

El siguiente paso es abrir la cámara preferida de su dispositivo y luego apuntar el sensor remoto directamente a la cámara. Si mira directamente a la cámara, verá la luz cada vez que presione un botón en el control remoto.

Si no ve la luz, el botón en particular que está presionando está roto. Además, si la luz continúa parpadeando mucho tiempo después de soltar el botón, significa que está bloqueado.

Si demasiados botones están dañados, puede ser hora de considerar reemplazar el control remoto. Sin embargo, algunos botones se pueden corregir con el paso que se indica a continuación.

4. Limpiar el control remoto

Limpiar el control remoto de un televisor

En la mayoría de los hogares, el control remoto se usa a diario. Esto significa que recoge todo tipo de polvo y escombros, haciéndolo menos reactivo.

Comience por quitar las baterías y presione el botón de encendido durante unos segundos para limpiarlo.

A continuación, mezcle tres partes de agua y acetona en un recipiente, sumerja un auricular y utilícelo para limpiar los terminales de la batería del control remoto. Puede detenerse en este paso o puede proceder a limpiar todo el control remoto para obtener resultados precisos.

Si tiene la intención de limpiar el interior, deberá tomar una fotografía de la ubicación de los botones en el control remoto, suponiendo que todos los botones no estén unidos en una hoja. Luego, procede a abrir el control remoto atornillando los tornillos que lo sujetan.

Sumerja los botones en la solución limpiadora de agua y acetona que preparó anteriormente y cepíllelos suavemente con los auriculares. Luego, enjuáguelos con agua corriente tibia y déjelos secar completamente.

Cuando los botones se sequen, limpie los circuitos del control remoto con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol. Asegúrate de que el bastoncillo de algodón no esté mojado, ya que usar demasiado puede destruir las partes eléctricas del control remoto.

Cuelgue el circuito limpio para que se seque con los botones y vuelva a montarlos juntos cuando esté seguro de que están completamente secos.

5. Resuelve problemas con la función de vozControl remoto de Google con control de voz

Una función de voz defectuosa en el control remoto puede causar muchos inconvenientes. Para arreglar esto, presione el botón MIC en el control remoto

Si no produce una luz verde o ámbar, necesita baterías nuevas o reinicie el control remoto como se muestra en los pasos anteriores.

Por otro lado, si la luz se vuelve amarilla o verde, desenchufa el televisor del tomacorriente durante unos dos minutos o mantén presionado el botón de encendido del control remoto durante al menos cinco segundos.

Después de eso, puede conectar el control remoto al televisor a través de Bluetooth yendo a Ajustes y presionando Mando a distancia / Mando a distancia y Accesorios.

Independientemente de la marca de TV que posea, debe tener una de las tres opciones mencionadas anteriormente.

Después de presionar la opción, haga clic en "Conectar a través de Bluetooth" y su control remoto debería funcionar bien.

6. Actualice el software de la televisión

Si bien no es plausible que el estado del software de su televisor afecte sus operaciones remotas, no es imposible.

Verifique sus notificaciones para ver si hay actualizaciones de software disponibles y asegúrese de actualizar si hay alguna.

Si, después de usar los métodos de resolución de problemas anteriores, el control remoto aún no funciona. El problema podría estar relacionado con el hardware.

Quizás alguien se sentó sobre él o lo tiró al agua, entre otros incidentes. En estos casos, es posible que sea necesario reemplazar el control remoto de forma permanente.

Si estas interesado en leer más sobre ¿El control remoto de Android TV no funciona? Como arreglar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir