¿Disney Plus no funciona en Roku? Como arreglar

Como cualquier otro servicio de transmisión, Disney Plus ha tenido su parte de errores desde su lanzamiento. Si está utilizando Roku, es posible que haya encontrado problemas en los que Disney Plus no puede cargar videos o termina obteniendo audio de baja calidad.

En otros casos, las películas que descargaste no se reproducen o obtienes videos de baja calidad en lugar de 4K Ultra HD.

Aunque Disney Plus puede dejar de funcionar en Roku por varias razones, puedes desglosar la mayoría de los problemas en algunos factores.

Estos pueden incluir conectividad a Internet, compatibilidad de dispositivos, problemas con la aplicación o el reproductor web, un problema con su dispositivo Roku y dificultades técnicas con los servidores de Disney.

Al identificar la causa raíz del problema, será fácil encontrar una solución o una solución permanente.

Índice de contenidos
  1. Cómo arreglar que Disney+ no funcione en Roku
    1. 1. Comprueba la compatibilidad del dispositivo
    2. 2. Comprueba tu conexión a Internet
    3. 3. Desinstala y vuelve a instalar el canal Disney+ en Roku
    4. 4. Actualice el sistema operativo de su dispositivo Roku
    5. 5. Revisa los componentes del sistema
  2. Cómo solucionar problemas de sonido de Disney Plus en Roku
  3. Conclusión

Cómo arreglar que Disney+ no funcione en Roku

Si Disney + no funciona en Roku, puede solucionar el problema utilizando los siguientes métodos:

1. Comprueba la compatibilidad del dispositivo

Si Disney Plus no funciona en Roku, es posible que estés usando un dispositivo incompatible. No puede emparejar un dispositivo incompatible con un reproductor Roku y, de ser así, puede encontrar problemas al transmitir contenido.

El servicio admite hasta 4K UHD para Roku según las capacidades específicas de su dispositivo. Aquí hay un lista de todos los dispositivos Roku compatibles.

2. Comprueba tu conexión a Internet

Cuando su dispositivo pierde la conexión a Internet, no funcionará ni transmitirá un video. También es la razón por la que habrá un tiempo de espera de almacenamiento en búfer de Disney Plus en Roku. Aqui hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Verifique su ubicación y la cantidad de dispositivos conectados a su red. Si Roku está lejos de su enrutador inalámbrico, no obtendrá suficiente intensidad de señal. Acérquelo a su televisor o reproductor de transmisión. Además, desconecte otros dispositivos que estén usando el mismo ancho de banda que su Roku.
  • realizar un prueba de velocidad y compare los resultados con las velocidades de conexión recomendadas. Idealmente, se necesitan 5,0 Mbps para contenido de alta definición (HD) o 25,0 Mbps para video 4K UHD.
  • Reinicie el enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación, espere 20 segundos, vuelva a enchufarlo e intente nuevamente.
  • Si está perdiendo su conexión inalámbrica, conecte su dispositivo directamente al enrutador con un Cable de ethernet.

También puede reiniciar su Roku para actualizar las conexiones y comenzar de nuevo.

3. Desinstala y vuelve a instalar el canal Disney+ en Roku

Desinstalar y reinstalar la aplicación Disney Plus ayudará a borrar los datos y el caché de la aplicación. También le garantizará la última versión de la aplicación. Así es como:

  • Resalte la aplicación Disney + usando su control remoto.
  • Presiona el botón de inicio.
  • Seleccione Eliminar canal.
  • Apague su dispositivo Roku, luego vuelva a encenderlo.
  • Ve a la tienda de canales de Roku para descargar e instalar la aplicación Disney+.
  • Una vez ubicado, seleccione Agregar canal.

Una vez instalado, inicie sesión en su cuenta y vuelva a intentarlo.

4. Actualice el sistema operativo de su dispositivo Roku

Su dispositivo Roku debe tener el último sistema operativo para funcionar correctamente. Busque actualizaciones yendo a Menú > Ajustes > Sistema > Actualizacion del sistema. En este punto, seleccione Échale un vistazo ahora para comprobar manualmente si hay actualizaciones.

5. Revisa los componentes del sistema

Si desea la experiencia de la más alta calidad al transmitir Disney +, todos los componentes de su sistema deben admitir contenido digital de gran ancho de banda. Esto incluye cables HDMI.

Además, asegúrese de que sus pantallas externas sean compatibles con HDCP 2.2 para 4K UHD y HDR. Si está buscando un buen cable HDMI, el Cable trenzado PowerBear vale la pena tu dinero

Cómo solucionar problemas de sonido de Disney Plus en Roku

Disney+ ofrece contenido 5.1 Surround Sound y Dolby Atmos. Esto significa que el sistema de sonido de su dispositivo Roku debe ser compatible con Dolby Digital Plus o Dolby Atmos.

Las películas y los programas de televisión accesibles a través de los reproductores de transmisión Roku están disponibles en sonido estéreo y envolvente.

Sin embargo, la mayoría de estos reproductores no decodifican formatos de sonido envolvente como Dolby Digital Plus, sino que solo transmiten la señal a un receptor de audio/video (AVR), barra de sonido o televisor que pueda decodificar sonido envolvente.

Si ha conectado su reproductor de transmisión a un AVR o barra de sonido mediante un cable óptico, cambie el modo de audio a Dolby Digital.

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo y seleccione Configuración.
  • Seleccione Sonido.
  • Configure HDMI y S/PDIF en Dolby D (Dolby Digital).

Si todavía no hay sonido en Disney Plus para Roku, considere configura tu reproductor de streaming para sonido envolvente.

Conclusión

Si Disney Plus en Roku no funciona, solucione el problema reiniciando su dispositivo y enrutador e intente nuevamente. S.

segundo, asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con Disney+. En tercer lugar, verifique su conexión a Internet y asegúrese de tener al menos 25 Mbps para la transmisión 4K UHD.

Otros pasos que puede tomar incluyen desinstalar y reinstalar la aplicación Disney +, actualizar el software Roku y configurar su reproductor de transmisión para sonido envolvente.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre ¿Disney Plus no funciona en Roku? Como arreglar puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir