¿Cuánto duran los enrutadores?

Los enrutadores son dispositivos importantes que permiten que los dispositivos y electrodomésticos se conecten a Internet o entre sí. Aunque el enrutador facilita su vida diaria, puede sentirse tentado a pensar que está hecho para durar.

Después de todo, rara vez lo mueves o lo desarmas. Sin embargo, esta suele ser la teoría funcional en el mejor de los casos. Entonces, podría preguntarse, ¿los enrutadores se desgastan y, de ser así, cuánto tiempo debería durar un enrutador?

Índice de contenidos
  1. La vida útil de un enrutador
  2. Factores que determinan la vida útil de un router
    1. Alargamiento de la red
    2. Mantenimiento
    3. Marca
  3. Cómo hacer que un enrutador dure aún más
    1. mantenimiento adecuado
    2. Elimine la sobrecarga del enrutador
    3. Encuentre una ubicación óptima
    4. reiniciar regularmente
  4. Cuándo reemplazar un enrutador
    1. mala conectividad
    2. Enrutador antiguo
    3. Mala funcionalidad

La vida útil de un enrutador

Se estima que un enrutador durará en 3-5 años. Esta estimación se basa en la vida útil esperada de muchos dispositivos electrónicos.

También puede preguntar: "¿Se desgastan los enrutadores inalámbricos? Los enrutadores inalámbricos se desgastan tan bien como generalmente se ven afectados por los mismos factores de degradación que otros enrutadores".

Factores que determinan la vida útil de un router

Los enrutadores se ven afectados por varios factores, lo que reduce su longevidad. Estoy:

Alargamiento de la red

Cuando se utiliza Internet en varios dispositivos, el rendimiento del enrutador se amplía constantemente y esto puede provocar que falle.

Sin embargo, si se usa correctamente, el enrutador puede durar más.

Mantenimiento

La frecuencia de limpieza y mantenimiento de un enrutador determina en gran medida la vida útil del enrutador. El motor de un enrutador es propenso al polvo, mientras que sus partes externas también pueden obstruirse con escombros y otros pedazos de suciedad que hacen que el interruptor se atasque.

Cuando el motor es golpeado por el polvo, puede sobrecalentarse y provocar una avería.

Marca

La marca del enrutador tiene una correlación directa con su durabilidad. Las mejores marcas crean dispositivos con componentes de hardware y software duraderos.

Por otro lado, la mayoría de las marcas de gama baja crean dispositivos que contienen componentes de baja calidad que conducen a una menor longevidad.

Cómo hacer que un enrutador dure aún más

Usted preguntó cuánto tiempo debería durar un enrutador y descubrimos que solo funcionan durante unos pocos años. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que le sirvan por más tiempo?

Estos son los pasos que puede seguir:

mantenimiento adecuado

Limpie regularmente el interior y el exterior del enrutador para eliminar el polvo y los residuos finos.

Esto evitará que el motor se sobrecaliente, que es uno de los principales culpables de acortar su vida útil.

Elimine la sobrecarga del enrutador

Asegúrese de estar utilizando la capacidad prevista del enrutador en términos de cobertura para prolongar su vida útil.

Encuentre una ubicación óptima

Coloque el enrutador en el centro de su espacio vital y en un lugar alto, lejos de obstrucciones como paredes, estantes y puertas.

Estas configuraciones ideales evitarán la acumulación de calor y lo ayudarán a mantener su enrutador por más tiempo.

reiniciar regularmente

Al realizar reinicios regulares, actualiza el software del enrutador y mantiene sus componentes principales. Esto también aumentará su eficiencia y longevidad.

enrutador

Cuándo reemplazar un enrutador

Sin embargo, puede llegar un momento en que el reemplazo sea inevitable. Estos son los signos que muestran que es necesario reemplazar el enrutador.

mala conectividad

Esta es una gran señal de que los componentes del enrutador pueden haber sufrido daños que provocaron una mala conectividad a Internet.

También puede preguntarse "¿Mi enrutador está desactualizado?" Si su enrutador no está actualizado con el último firmware, los cambios constantes en Internet podrían afectar sus capacidades de manera irreversible.

Enrutador antiguo

¿Tu enrutador es demasiado viejo? Si tiene entre 3 y 5 años, debe comprar un enrutador nuevo de alta calidad.

Esto se debe a que las tecnologías están en constante evolución y si necesita mejorar su velocidad de conectividad o conectarse a más dispositivos, necesitará una actualización.

Mala funcionalidad

Si su enrutador no funciona correctamente, como encenderse lentamente o no realizar otras funciones, es posible que deba reemplazar el dispositivo.

Entonces, ¿cuánto debe durar un enrutador? Si bien no depende completamente de usted cuánto puede durar, puede disfrutar de más años de su servicio si lo cuida bien. Al aplicar los trucos anteriores, puede aumentar la longevidad de su enrutador.

Sin embargo, si observa los signos de reemplazo, compre un enrutador nuevo y de alta calidad que lo mantendrá fuera del negocio durante mucho tiempo.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre ¿Cuánto duran los enrutadores? puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir