Comparación de series de televisión de Vizio: similitudes y diferencias

¿Estás buscando comprar un buen televisor? Vizio es una buena marca que promete varias funciones, como buena calidad de imagen, asequibilidad y funciones geniales. Pero con diferentes series y modelos en oferta, tendrá muchas opciones.

Elegir entre diferentes marcas de televisores es bastante difícil; puede ser aún más confuso al elegir entre los mismos. Sin embargo, al comparar diferentes opciones, puede encontrar la adecuada para usted.

Índice de contenidos
  1. Una descripción general de las diferentes series de televisión de Vizio
  2. Similitudes de la serie de televisión Vizio
    1. Dibujo
    2. Características de la imagen
    3. luz de fondo LED
  3. Diferencias de la serie de televisión Vizio
    1. Cambios de diseño
    2. Resolución
    3. Tecnología y funcionalidad de retroiluminación
    4. Tecnologías y capacidades de imagen
  4. ¿Cuál es la mejor serie de televisión de Vizio?
    1. 1. Serie Vizio P
    2. 2. Vicio de la serie V
    3. 3. Serie Vizio M
  5. ¿Es la serie Vizio D mejor que la serie V?
  6. ¿Cuál es la diferencia entre Vizio Serie M y Serie V?
  7. ¿Qué televisor Vizio debo comprar?
  8. Terminando

Una descripción general de las diferentes series de televisión de Vizio

Como muchas marcas de televisores, Vizio ofrece una variedad de series y modelos, brindando a los clientes muchas opciones. Aquí hay una lista de todas las series de televisión de Vizio en orden alfabético:

  • Vice Serie D
  • Vice Serie E
  • Serie Vizio M
  • Serie Vizio M7
  • Serie Vizio M9
  • Serie Vizio OLED
  • Serie Vizio P
  • Serie Vizio P Quantum - también incluye Quantum X
  • Serie Vizio P XLED
  • Vicio de la serie V

Similitudes de la serie de televisión Vizio

Mientras investigamos esta comparación de series de televisión de Vizio, encontramos varias similitudes. Después de todo, están diseñados por la misma marca.

Algunas de estas características y especificaciones similares incluyen:

Dibujo

Un gran parecido con la mayoría de las series de televisión de Vizio es el diseño. La mayoría de las series vienen con un bisel negro brillante y delgado (algunas series lucen un bisel gris).

El diseño delgado, combinado con el bisel negro, ayuda a dar la apariencia de una pantalla de rango completo.

La serie de TV Vizio también cuenta con un panel y un bisel trasero similares. Aunque es relativamente pequeño en tamaño, es más grande que la mayoría de los televisores delgados y es bastante visible desde los lados.

Otra característica de diseño similar es el pedestal. Está disponible en todas las series excepto en las series OLED y P.

Características de la imagen

La serie de TV Vizio tiene varias características de calidad de imagen en común. Por ejemplo, utilizan tecnología innovadora de imágenes de alto rango dinámico (HDR). La tecnología crea contraste en las imágenes, entregando así imágenes de mayor calidad.

Otra similitud es el uso de la tecnología de atenuación local, donde las partes de la pantalla que se muestran en negro están oscurecidas. Esto permite que los televisores produzcan imágenes en negro más oscuro, creando así un mejor contraste y, en consecuencia, mejores imágenes.

luz de fondo LED

Hay dos tecnologías principales de retroiluminación cuando se trata de televisores: LCD (pantalla de cristal líquido) y LED (diodo emisor de luz).

La marca Vizio TV utiliza tecnología de retroiluminación LED para sus televisores. Esto hace que los televisores sean más eficientes desde el punto de vista energético, sin mencionar la calidad de imagen y el rendimiento mejorados.

Diferencias de la serie de televisión Vizio

A pesar de estas similitudes, existen varias diferencias entre las diversas series de televisión de Vizio.

Incluyen:

Cambios de diseño

Si bien los diseños de las diversas series de televisión de Vizio son similares, también tienen diferencias distintivas.

Una comparación por año de la misma serie o de otra diferente destaca las diferencias en varias áreas, como el grosor del tamaño del marco y el panel trasero.

Por ejemplo, los modelos más nuevos tienen biseles y paneles posteriores más delgados, lo que les da a los televisores un diseño visualmente más delgado y ordenado.

Otras diferencias de diseño incluyen diferentes patrones visuales en los soportes o el uso de soportes individuales en lugar de pedestales.

Resolución

La resolución es otra diferencia distintiva entre las series de televisión de Vizio. Los televisores más antiguos tienen resoluciones más bajas, 720p y 1080p, mientras que los más nuevos vienen con la pantalla 2K y 4K más nueva y avanzada.

La diferencia de resolución no solo afecta a distintas series, sino que también se da entre distintos modelos de una misma serie.

Tecnología y funcionalidad de retroiluminación

Aunque la retroiluminación LED es común a todas las series, existen diferentes diferencias en la forma en que se utiliza. Por ejemplo, la serie Vizio OLED utiliza retroiluminación LED orgánica, a diferencia de los LED estándar.

La tecnología de ajuste de la retroiluminación también es diferente en las distintas series. Las series (y modelos) más nuevos tienen más zonas oscuras que las más antiguas. Como resultado, pueden producir mejores imágenes.

Tecnologías y capacidades de imagen

Si clasifica las series de televisión de Vizio por año, encontrará que tienen estilos similares, pero una calidad de imagen diferente. Esto se debe al uso de diferentes tecnologías de imagen.

Por ejemplo, cuando se trata de HDR, las series y modelos de TV más antiguos usan HDR 10, mientras que los más nuevos usan el HDR 10+ más avanzado.

Otro ejemplo es el uso del procesador Ultra IQ en la nueva serie de TV Vizio para una mejor calidad de imagen y sonido.

¿Cuál es la mejor serie de televisión de Vizio?

Con varias series de televisión de Vizio en oferta, elegir la mejor puede ser una tarea difícil. Para facilitarte las cosas, estas son las 3 mejores series de TV de Vizio:

1. Serie Vizio P

La serie Vizio P es la serie insignia de la marca, gracias a su elegante diseño y excelente calidad de imagen.

Viene con un bisel ultrafino, donde la parte superior y los lados son de color negro y cuentan con vidrio de borde a borde. El efecto es un diseño elegante y elegante que parece flotar en el aire.

Aparte del diseño, la serie emplea una horda de capacidades de imagen que superan las expectativas de calidad de imagen. Para empezar, utiliza resolución 4K Ultra, lo que garantiza imágenes nítidas y claras.

Los televisores de la serie Vizio P también están equipados con tecnología Full Array Local Dimming. Esto crea más áreas de oscurecimiento en la pantalla, proporcionando así un mejor contraste.

Además, están equipados con las tecnologías avanzadas HDR10/HDR10+ y Dolby Vision, que aseguran imágenes claras y fluidas.

2. Vicio de la serie V

La serie Vizio V es una opción asequible que ofrece un gran equilibrio entre precio, rendimiento y calidad de imagen.

Los distintos modelos de este grupo están equipados con una resolución Ultra HD de hasta 4K, lo que garantiza una excelente calidad de imagen. También cuentan con Dolby Vision, que mejora el brillo, el color y el contraste para que las imágenes sean más vívidas.

Al ser una opción asequible, la serie carece de funciones avanzadas como la atenuación local de matriz completa, la gama de colores y otras.

Aún así, la calidad de la imagen es lo suficientemente decente como para darle una ventaja sobre otros televisores con la misma diferencia de precios. Además, Vizio lo compensó con creces con características de primer nivel como Smart Cast y un motor de juego.

3. Serie Vizio M

La serie Vizio M es otra opción económica, pero también viene con un excelente rendimiento y calidad de imagen.

También son muy elegantes, con biseles delgados, lados y parte superior negros, y vidrio de borde a borde que les da un aspecto móvil de pantalla completa.

En cuanto a la calidad de imagen, los modelos de esta serie alcanzan una resolución 4K Ultra HD. También están equipados con las tecnologías Dolby Vision y HDR, que brindan imágenes aún más asombrosas.

Además, la serie M cuenta con tecnología de atenuación local y cuenta con hasta 90 zonas de atenuación. También están equipados con el motor de imagen IQ Active y Quantum Color Spectrum que ayuda a aclarar las imágenes.

¿Es la serie Vizio D mejor que la serie V?

¡No! La serie V se ofrece como una actualización de las antiguas series Vizio D y E. Por lo tanto, los modelos de la serie V tienen mejores características.

Por ejemplo, cuando se trata de la funcionalidad de imagen, la serie V está equipada con HDR10 y Dolby Vision, mientras que la serie D carece de este último.

Otra diferencia distintiva está en la frecuencia de actualización, que puede tener un impacto significativo en la calidad de la imagen. En la serie D, la frecuencia de actualización es solo de hasta 60 Hz, mientras que en la serie V llega hasta los 120 Hz.

Por lo tanto, cuando elija entre los dos, encontrará que los modelos de la serie V se ofrecen a un precio más alto. Esto también se aplica a pantallas de tamaño similar producidas en el mismo año.

¿Cuál es la diferencia entre Vizio Serie M y Serie V?

A pesar de ser algo similar, notará varias diferencias al comparar la Serie V de Vizio con la Serie M. Éstos incluyen:

  • Atenuación local: la serie M está equipada con atenuación local de matriz completa y está equipada con una zona de atenuación activa. Sin embargo, la serie V solo utiliza atenuación de cuadros.
  • Color cuántico: Los televisores de la serie M cuentan con el espectro Quantum Color, una función que falta en la serie V.
  • Motor de juegos: Los televisores de la serie M cuentan con un motor Pro-Gaming, un motor avanzado diseñado para el rendimiento. La serie V solo viene con un motor V-Gaming de menor rendimiento.
  • Precio: debido a las diferencias en calidad de imagen y rendimiento, la serie M se ofrece a un precio elevado.

¿Qué televisor Vizio debo comprar?

Si estás buscando un televisor Vizio de gama alta, opta por la serie P. Sin embargo, si está por encima de tu presupuesto, las series OLED o M son excelentes alternativas.

Si su presupuesto es inferior a $ 1,000, opte por la serie V o D. Vale la pena señalar que algunos modelos anteriores de la serie M también se venden al por menor a casi el mismo precio que la serie V.

Terminando

¿Quieres comprar un televisor Vizio? Lo anterior es un repaso a las diversas series de TV que ofrece la marca, sus similitudes y diferencias.

Desde opciones económicas hasta opciones de gama media y alta, Vizio tiene muchas opciones para considerar. Así que, busques lo que busques, puedes estar seguro de encontrar un televisor que satisfaga tus necesidades.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre Comparación de series de televisión de Vizio: similitudes y diferencias puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir