Cómo solucionar el "error de licencia de este video" en YouTube TV

YouTube es una gran plataforma de entretenimiento con miles de videos para elegir. Sin embargo, a veces, puede encontrar que su experiencia interfiere con molestos mensajes de error.

Un error común que puede encontrar es el error de licencia de YouTube TV que hace que algunos videos no se puedan reproducir.

Por lo general, el error de licencia de video de YouTube afecta a los usuarios de Google Chrome, Chromebook o Chromecast media player. Sin embargo, también puede aparecer en la aplicación YouTube TV en dispositivos como Roku, Apple TV, consolas de juegos e incluso dispositivos móviles.

Afortunadamente, puede solucionar el problema fácilmente actualizando su navegador (usuarios de Google Chrome y Chrome Book) o actualizando la aplicación YouTube TV.

A continuación, echamos un vistazo detallado a las causas del error y una guía detallada sobre cómo solucionarlo. También veremos otras soluciones que puede probar.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las causas del error de licencia de YouTube TV?
  2. ¿Cómo reparar el error de licencia de YouTube TV?
    1. 1. Actualice su navegador Google Chrome
    2. 2. Actualiza la aplicación de YouTube
    3. 3. Cierra la sesión y luego vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de YouTube.
    4. 4. Instale una versión nueva y actualizada de la aplicación de YouTube
    5. 5. Reinicie el enrutador
  3. Terminando

¿Cuáles son las causas del error de licencia de YouTube TV?

El error de licencia de video de YouTube puede deberse a varios problemas, que incluyen:

  • Navegador obsoleto
  • Aplicación de YouTube obsoleta
  • Software operativo obsoleto (para usuarios de computadoras y Chromebook)
  • Datos corruptos de la cuenta de Google
  • Datos de la aplicación de YouTube dañados
  • Un error o falla en su enrutador o problemas con una conexión a Internet

¿Cómo reparar el error de licencia de YouTube TV?

Aquí se explica cómo corregir el error:

1. Actualice su navegador Google Chrome

Un navegador obsoleto (especialmente Google Chrome) es una de las principales causas de los errores de reproducción de YouTube. Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, primero debe asegurarse de que su navegador esté actualizado.

Para actualizar Google Chrome:

  • Inicie el navegador en su computadora y haga clic en el menú de tres puntos
  • En la lista desplegable, vaya a Ayuda > Información sobre Google Chrome
  • Se abrirá una pestaña emergente que le mostrará la versión actual de su navegador. Si no está actualizado, habrá un botón "Actualizar". Haga clic en él para actualizar.

Después de actualizar su navegador, reinícielo e intente reproducir sus videos de YouTube nuevamente.

2. Actualiza la aplicación de YouTube

Una aplicación obsoleta es otra causa de los errores de reproducción de YouTube. Por lo tanto, si recibe un mensaje de error al intentar reproducir videos, debe verificar si su aplicación está actualizada.

La actualización de su aplicación dependerá en gran medida de su dispositivo de transmisión. Si está utilizando un teléfono móvil, simplemente vaya a la App Store (Google Play Store o Apple App Store), busque su aplicación de YouTube y seleccione Actualizar.

Si está utilizando otro dispositivo, como Roku, deberá acceder a la configuración del sistema. Desde aquí, seleccione Opción de sistema> Actualización del sistema. Se instalarán todas las actualizaciones pendientes, incluidas las de la aplicación YouTube TV.

3. Cierra la sesión y luego vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de YouTube.

foto de pinterest

Los datos de cuenta corruptos podrían ser otra razón detrás del error de licencia de YouTube TV. Los datos corruptos generalmente se encuentran en cookies almacenadas en caché o información de cuenta almacenada.

Alternativamente, puede haber un error que cause problemas con su cuenta. Una de las mejores maneras de hacer esto es cerrar sesión en su cuenta y luego volver a iniciarla.

Cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión actualizará su sesión y eliminará archivos temporales, lo que podría ayudar a resolver varios problemas.

Aparte de eso, también puedes intentar borrar el caché y los datos de la cuenta en tu aplicación/navegador para deshacerte de otros archivos corruptos.

4. Instale una versión nueva y actualizada de la aplicación de YouTube

¿Sigues teniendo problemas para ver videos en tu aplicación de YouTube? Puede estar demasiado dañado y sin soluciones reparables. En este caso, lo mejor es eliminar la aplicación e instalar una nueva.

Si está utilizando un teléfono inteligente, simplemente vaya al menú de la aplicación y toque prolongadamente la aplicación de YouTube.

Desde aquí, puede desinstalarlo o eliminarlo. Entonces, ve a la Tienda de juegos de Google/tienda de aplicaciones de Apple y busque la aplicación, después de lo cual puede descargarla e instalarla.

Si está utilizando otro dispositivo como Roku o Smart TV, puede desinstalar la aplicación yendo a la sección de canales o aplicaciones.

Seleccione YouTube y, en las opciones de menú disponibles, elija eliminar o desinstalar. Una vez eliminado, vaya a la tienda de canales, busque la aplicación e instale una nueva versión.

5. Reinicie el enrutador

Si bien ese no suele ser el caso, un problema con su enrutador de Internet también podría causar problemas de reproducción de videos de YouTube.

El enrutador puede tener errores, archivos dañados o la velocidad puede ser problemática. Reiniciar podría solucionar estos problemas, solucionando así cualquier problema de reproducción que tenga.

Para reiniciar el enrutador, simplemente desconecte el cable de alimentación del tomacorriente y déjelo reposar durante aproximadamente un minuto. Luego, vuelva a enchufar el enrutador y enciéndalo.

Alternativamente, puede usar el botón de restablecimiento completo que se encuentra en la mayoría de los paneles posteriores del enrutador.

Terminando

El error de licencia de video de YouTube TV es un error común que puede encontrar, pero sigue siendo muy frustrante. Sin embargo, se puede arreglar fácilmente con las soluciones anteriores.

Después de leer este artículo, ya no tendrás que pasar horas sin tu entretenimiento favorito. Pruébelos y haga que su aplicación o cuenta de YouTube vuelva a funcionar correctamente.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre Cómo solucionar el "error de licencia de este video" en YouTube TV puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir