Cómo reparar ancho de banda insuficiente en Comcast / Xfinity

¿Está experimentando bajo ancho de banda en su televisor? Si bien Xfinity de Comcast representa velocidades de Internet impresionantes, es propenso a problemas de ancho de banda.

Es posible que las velocidades de paquetes esperadas no coincidan con las velocidades diarias de Internet. Si bien llamar a la empresa es la opción más fácil para lidiar con problemas de ancho de banda, puede solucionar la mayoría de los problemas de conexión con los siguientes consejos.

Entonces, ¿cómo se solucionan los problemas de bajo ancho de banda en Comcast/Xfinity? Primero, debe probar la velocidad de Internet en otro dispositivo.

Si su ancho de banda es más lento de lo que está pagando, reinicie su módem. Poner lo moderno en el centro de tu hogar ayuda a aumentar la señal wifi de Xfinity. Si las dos opciones no aumentan el ancho de banda de Comcast, actualice su equipo.

Índice de contenidos
  1. Cómo solucionar problemas de ancho de banda de Xfinity/Comcast
    1. Paso 1: Pruebe las velocidades en un dispositivo diferente
    2. Paso 2: reinicia el enrutador
    3. Paso 3: cambie la ubicación del enrutador en su hogar
    4. Paso 4: Realice cambios en su uso de Internet
    5. Paso 5: actualice su enrutador
  2. Conclusión

Cómo solucionar problemas de ancho de banda de Xfinity/Comcast

Siga estos pasos para solucionar los problemas de ancho de banda de Xfinity de Comcast.

Paso 1: Pruebe las velocidades en un dispositivo diferente

imagen: Twitter

Sería genial probar las velocidades desde un dispositivo diferente para asegurarse de que el problema del ancho de banda provenga del enrutador.

Puede usar una PC o un teléfono para verificar si el problema es común a todos los dispositivos conectados a la misma red.

  • En su navegador, vaya a rapido.com
  • Ejecutar la prueba de velocidad

Si la velocidad coincide con su plan Xfinity, significa que sus necesidades de Internet son más altas de lo que está pagando. Por lo tanto, actualizar el plan es la mejor manera de resolver el problema.

Sin embargo, si la prueba de velocidad muestra una diferencia entre lo que paga y lo que obtiene, reinicie su enrutador.

Paso 2: reinicia el enrutador

Reiniciar su conexión a Internet es una manera fácil de lidiar con velocidades más lentas. Además de depurar el enrutador, un reinicio actualizará la conexión.

Para reiniciar el enrutador:

  • Desenchufe el enrutador
  • Vuelva a enchufar el enrutador después de dos minutos
  • Intenta hacer una prueba de velocidad

Si el problema se debe a un error del enrutador, automáticamente obtendrá velocidades más rápidas. Sin embargo, si el ancho de banda sigue siendo decepcionante, hable con Atención al cliente de Comcast.

El problema puede ser común a la mayoría de los clientes en su área. Hablar con el servicio de atención al cliente y pedirles que restablezcan la conexión ayuda.

Paso 3: cambie la ubicación del enrutador en su hogar

La ubicación del enrutador en un hogar afecta la conexión a Internet en varios lugares dentro de su hogar. Entonces, si desea conexiones más rápidas y estables a sus dispositivos, debe cambiar la ubicación del enrutador.

Idealmente, colocar el enrutador en una ubicación central ayuda a lograr velocidades de conexión constantes entre las diferentes habitaciones de la casa.

Además, asegúrese de que su enrutador esté en un espacio abierto. Las paredes gruesas y otros aparatos eléctricos pueden afectar la velocidad de Internet, incluso cuando el enrutador se encuentra en una ubicación central.

Paso 4: Realice cambios en su uso de Internet

Incluso con velocidades de datos impresionantes y soporte para múltiples dispositivos, hacer cambios en nuestro uso de Internet ayuda a resolver problemas de bajo ancho de banda en Comcast.

Algunos de los ajustes que pueden ayudar a mejorar sus conexiones incluyen:

1. Comience a usar una conexión por cable.

La mayoría de las Smart TV aceptan cables Ethernet como alternativa a una conexión Wi-Fi. A diferencia de la conexión inalámbrica, la opción por cable es más rápida y estable.

Además, la falta de interfaz entre el enrutador y el televisor hace que su conexión sea más rápida y confiable.

2. Reprogramar sesiones de juego

Las sesiones de juego afectan el ancho de banda, especialmente si hay otras personas en la casa que usan la misma conexión para ver la televisión.

Entonces, para que otros usuarios de Internet tengan conexiones estables, debe considerar reprogramar las sesiones de juego. También puede aprender cómo transmitir sesiones de juegos de Internet deficientes.

3. Desconecta algunos dispositivos de tus conexiones

Puede resolver el problema del ancho de banda desconectando algunos dispositivos de su conexión.

Si no está utilizando algunos dispositivos, como PC y teléfonos, desconectarlos ayuda a mejorar su conexión a Internet.

Paso 5: actualice su enrutador

Si cambiar la ubicación de su enrutador (y el uso de Internet) en su hogar no mejora las velocidades de ancho de banda, tiene un equipo obsoleto.

Si bien el enrutador es parte de la infraestructura de cable, los enrutadores de terceros funcionan bien en las conexiones de Comcast.

Un nuevo enrutador mejorará la velocidad de datos y el rango de conexión. Además, un nuevo enrutador ayuda si tiene varias conexiones en casa.

Esta guía paso a paso sobre combinaciones de enrutadores de módem para Xfinity es un excelente punto de partida para comprar un enrutador nuevo.

Conclusión

Si bien llamar al servicio de atención al cliente de Comcast Xfinity es la forma más fácil de manejar los problemas de ancho de banda, debe probar otras opciones.

Por ejemplo, reiniciar el enrutador o cambiar su ubicación en la casa resuelve el problema del bajo ancho de banda en Comcast. Además, ajustar el uso de Internet y actualizar el equipo ayuda a resolver los problemas de conexión.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre Cómo reparar ancho de banda insuficiente en Comcast / Xfinity puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir