Cómo programar un control remoto universal en un televisor sin códigos

Un control remoto universal es un excelente reemplazo para cualquier control remoto que venga con sus dispositivos electrónicos. Después de comprar el control remoto, debe encontrar los códigos que podrían ayudar en la programación remota.

Pero, ¿qué sucede si no puede encontrar los códigos que necesita? ¿Qué tal cómo programar el control remoto después de encontrar los códigos o sin los códigos? Para realizar la programación de su mando a distancia necesita la información técnica adecuada.

Aquí aprenderá cómo programar controles remotos sin los códigos, formas de encontrar los códigos y el proceso utilizado para programar un control remoto universal para su televisor.

Índice de contenidos
  1. Cómo programar un control remoto universal sin código
  2. Cómo encontrar el código de tu control remoto universal
    1. 1. Busca en la lista de fabricantes
    2. 2. Lista manual
    3. 3. Realice una búsqueda de código automática

Cómo programar un control remoto universal sin código

Es fácil programar un control remoto universal sin códigos. Aquí están los pasos:

  • Presione el botón "Encendido" en el televisor que desea conectar al control remoto
  • Mantenga presionado el botón "LED" hasta que se encienda
  • En el control remoto presione el botón 'TV'. La luz debe parpadear una vez y luego permanecer encendida.
  • Presione el botón "Encendido" mientras apunta al televisor
  • Mantenga esta posición hasta que el televisor se apague.
  • Presiona el botón "Entrar".

La luz LED ahora dejará de mostrar la luz. Si esto sucede, el control remoto se ha programado correctamente en el televisor. Este es el proceso más simple a seguir si desea programar controles remotos de TV.

Cómo encontrar el código de tu control remoto universal

Hay tres métodos simples que puede aplicar para encontrar el código de su control remoto universal. Estoy:

1. Busca en la lista de fabricantes

Si tiene los códigos necesarios para programar su control remoto, el proceso de programación es mucho más fácil. A continuación, le mostramos cómo encontrar códigos remotos universales:

  • Abra la tapa de la batería del control remoto
  • En la tapa o en el compartimento de las pilas, busque el número de modelo del mando a distancia
  • Busque en el sitio web del fabricante las instrucciones para el control remoto universal
  • Anote los códigos de TV de las instrucciones

Para hacer que un control remoto universal funcione con su televisor, deberá encontrar los códigos correctos para su marca de televisor específica.

2. Lista manual

También puede encontrar el manual que vino con el control remoto para ver la lista de códigos para diferentes marcas de televisores. Con los códigos del sitio web o del manual del fabricante, ahora puede configurar el control remoto.

Para configurar un control remoto universal, debe seguir estos pasos:

  • Enciende el televisor
  • Presiona el botón "Televisión".
  • Mantenga presionado el botón "Configuración". El control remoto se encenderá dos veces indicando que está en modo de aprendizaje.
  • Introduce el código de tu televisor
  • Mantén presionado el botón "Encendido" en el control remoto. Realice esta acción apuntándolo al televisor hasta que se apague.
  • Suelte el botón

El control remoto se ha programado correctamente con el código correcto. Sin embargo, si las funciones del control remoto no funcionan, repita el procedimiento con el código adicional proporcionado para su marca de TV.

3. Realice una búsqueda de código automática

También puede realizar una búsqueda automática de código en su control remoto para encontrar el código correcto. Un control remoto universal contiene una base de datos preestablecida de diferentes códigos para muchas marcas de televisores.

Estos son los pasos a seguir:

  • Enciende tu televisor
  • En el control remoto, presiona el botón "TV" una vez.
  • Presione los botones "TV" y "Power" al mismo tiempo y luego suelte
  • Presione el botón "Reproducir" y luego suelte

Después de soltar el botón, espere unos segundos para ver si el televisor se apaga. Si se apaga, el control remoto ha encontrado el código correcto para su televisor. Si no se apaga, repita el procedimiento hasta que el televisor se apague.

Una vez que el televisor esté apagado, presione y suelte el botón "Flecha inversa" cada dos segundos hasta que el televisor se encienda nuevamente. Finalmente, presione el botón "Stop" y suelte

Esta acción permitirá que el control remoto guarde el código buscado. Ahora puede probar los diferentes botones del control remoto en el televisor para probar la funcionalidad del control remoto.

Un control remoto universal ofrece una solución simple para operar cualquier marca de TV. Con la guía anterior, ahora puede programar su control remoto sin los códigos.

También proporciona formas fáciles de encontrar los códigos correctos para su televisor y cómo programar el control remoto usando los códigos. Pruébalos para configurar tu control remoto y disfrutar de tu TV favorita.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre Cómo programar un control remoto universal en un televisor sin códigos puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir