Cómo personalizar tu canal de Twitch

¿Sabías que, de media, un usuario de Twitch pasa más de tres horas al día en la plataforma? Cuando se usan bien, estos números son impresionantes, especialmente si quieres más clics en tu avatar.

Sin embargo, cada mes se publican al menos 11 millones de videos nuevos en esta plataforma. Y mientras Twitch conduce en horas que miras en Internet antes de YouTube y Mixer, para la visibilidad, por lo tanto, es necesario personalizar su canal.

Índice de contenidos
  1. 5 formas de personalizar tu cuenta de Twitch
    1. 1. Personalización del banner de su cuenta
    2. 2. Personaliza tu perfil de Twitch
    3. 3. Cree paneles limpios y de alto impacto
    4. 4. Considere una superposición de Twitch bien diseñada
    5. 5. Cambia el esquema de color en tu canal de Twitch

5 formas de personalizar tu cuenta de Twitch

La siguiente guía te ayudará a personalizar tu cuenta de Twitch:

1. Personalización del banner de su cuenta

¿Por qué es importante tu banner para tu cuenta de Twitch? Además del avatar, los nuevos visitantes ven primero su banner.

Si el banner es, por lo tanto, inconsistente con el mercado objetivo del canal, es difícil convertir clics en vistas. Para los usuarios de dispositivos móviles, la falta de un banner crea la impresión de una cuenta aburrida.

¿Cómo conviertes un banner aburrido en una representación visualmente atractiva de tu canal? Puede utilizar imágenes gratuitas de Internet como banners.

Sin embargo, es posible que las imágenes gratuitas no le den a tu canal un aspecto más distintivo. Un banner de Twitch personalizado por un diseñador profesional es, afortunadamente, el mejor enfoque para darle a tu canal un aspecto más profesional.

¿Debería agregar información adicional (como páginas de redes sociales) a su banner? Sí. Sin embargo, un pequeño error en la ubicación de las palabras podría arruinar todo el proceso de personalización.

2. Personaliza tu perfil de Twitch

¿Ha notado que las personas con más seguidores en todos los sitios de transmisión tienen sus rostros en sus perfiles?

El cerebro humano, según la ciencia, se siente más atraído por el rostro humano que por cualquier imagen.

Para fines de crecimiento, debe personalizar su perfil de Twitch, con el único propósito de crear un espacio reconocible para sus espectadores.

¿Cómo se crea un perfil personalizado? ¿Qué herramientas necesitas? ¿Necesitas asistencia profesional para personalizar tu perfil?

Si tiene conocimientos de Photoshop, crear un avatar personalizado es rápido y fácil. Para otros creadores en Twitch, es posible que necesite asistencia profesional, especialmente considerando que no puede usar ninguna imagen.

El tamaño de foto ideal en Twitch hace que personalizar tu perfil de Twitch sea una tarea técnica.

¿Es recomendable poner un logo en tu perfil durante el proceso de personalización? Absolutamente no. Los perfiles de Twitch son pequeños y, en la mayoría de los casos, es posible que las personas no puedan leer el contenido del perfil.

3. Cree paneles limpios y de alto impacto

Una de las características clave de todos los canales de Twitch exitosos es que todos tienen paneles limpios y atractivos. Para obtener más transmisiones y visitantes en su canal, debe considerar los siguientes factores.

Hay herramientas en línea para crear paneles. Si no tienes un presupuesto para este proyecto, debes aprovechar al máximo estas herramientas.

Sin embargo, tienen sus defectos. Los paneles de herramientas gratuitos le darán a tu canal un impulso visual, pero no al nivel de "élite".

Alternativamente, puede utilizar diseñadores profesionales para este proyecto. Usar un diseñador profesional, en lugar de usar herramientas gratuitas, ayuda a darle a tu canal una apariencia más personalizada y profesional.

¿Por qué debería considerar cambiar los paneles de Twitch? Es más probable que las personas hagan clic en los canales que tienen buenas perspectivas que en los canales de apariencia promedio.

4. Considere una superposición de Twitch bien diseñada

Uno de los aspectos que más se pasan por alto a la hora de dar a las cuentas de Twitch un aspecto más atractivo son los gráficos.

En este caso, las superposiciones son la manera perfecta de dar a los nuevos espectadores una idea de lo que representa el canal y lo que deben esperar.

A diferencia de otras funciones de personalización, no hay una ruta de bricolaje para crear superposiciones.

Sin embargo, existen herramientas en línea gratuitas y de pago para crear superposiciones hermosas, únicas y personalizadas. Si no desea crear una superposición usted mismo, siempre puede usar un servicio como cinco.

5. Cambia el esquema de color en tu canal de Twitch

Elegir la combinación de colores adecuada es un paso fundamental en el proceso de personalización.

Al ojo humano le gustan los modelos de color y, si los colores no se complementan entre sí, es posible que obtenga menos vistas en su canal.

Las primeras impresiones son fundamentales para mantener un espectador de Twitch. Para obtener mejores resultados en la edición de color, puede usar herramientas importantes como ruedas de color.

En resumen, personalizar tu canal de Twitch implica muchas tareas. Si bien tener un presupuesto hace que el proceso sea más corto y efectivo, hay cientos de herramientas gratuitas esperándote.

Con los procesos de personalización anteriores, puede mejorar el aspecto del canal de Twitch y atraer a más espectadores.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre Cómo personalizar tu canal de Twitch puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir