¿Cómo emparejar un control remoto Roku que no tiene un botón de emparejamiento?

Los reproductores Roku vienen con un control remoto ya sincronizado recién salido de la caja. Sin embargo, de vez en cuando, es posible que sea necesario reemplazar el control remoto.

Una vez que tenga un nuevo control remoto, deberá emparejarlo para que pueda sincronizarse con su reproductor. Si el control remoto tiene un botón de emparejamiento, el proceso es relativamente sencillo. Pero, ¿y si el control remoto de Roku no tiene un botón de emparejamiento?

Sin un botón de emparejamiento, deberá sincronizar manualmente su control remoto Roku. El proceso es bastante simple: apunta el control remoto al reproductor Roku y presiona un botón para que lo reconozca.

En el siguiente artículo, veremos en detalle un proceso de emparejamiento remoto de Roku sin el botón de reinicio. También veremos cómo solucionar cualquier problema que pueda encontrar durante el proceso.

Índice de contenidos
  1. ¿Todos los controles remotos de Roku tienen un botón de emparejamiento?
  2. ¿Cómo emparejar un control remoto Roku sin el botón de emparejamiento?
  3. ¿Cómo arreglar un control remoto de Roku que no se empareja?
  4. Terminando

¿Todos los controles remotos de Roku tienen un botón de emparejamiento?

No, no todos los controles remotos de Roku tienen un botón de emparejamiento. Hay dos tipos de controles remotos para reproductores Roku:

  • El control remoto mejorado
  • Infrarrojos (IR)

El control remoto avanzado ("apuntar a cualquier lugar") es un control remoto inteligente de Roku que se conecta a su dispositivo a través de una red inalámbrica. Para que funcione, debe estar emparejado con un dispositivo específico. Viene con un botón de emparejamiento que se encuentra en el compartimiento de la batería.

Por otro lado, el control remoto IR de Roku utiliza un haz de luz infrarroja para controlar su reproductor Roku. Puede funcionar con múltiples dispositivos, siempre que tengan un sensor IR. El control remoto IR no tiene un botón de emparejamiento.

¿Cómo emparejar un control remoto Roku sin el botón de emparejamiento?

Imagen: Roku

Si su control remoto no tiene un botón de emparejamiento en el compartimiento de la batería, está trabajando con un control remoto IR. Todavía puedes emparejarlo con tu reproductor Roku, es decir, hacer que el dispositivo lo reconozca.

Para emparejar un control remoto IR de Roku:

  • Conecte su reproductor Roku a un televisor, luego enciéndalo
  • Seleccione la fuente de entrada correcta en el televisor para su reproductor Roku
  • Inserte las baterías en el control remoto IR
  • Presiona cualquier botón mientras apuntas el control remoto a tu dispositivo Roku
  • Espere unos segundos para que se complete el proceso de sincronización

Ahora puede usar su nuevo control remoto. Si está utilizando un control remoto avanzado, el proceso es similar, solo que presionará el botón de emparejamiento en el compartimiento de la batería.

Nota: El control remoto IR solo funcionará con algunos dispositivos Roku específicos. Por ejemplo, puede emparejar un control remoto TCL Roku sin un botón de emparejamiento ya que tiene un sensor de infrarrojos.

Sin embargo, si está utilizando otro dispositivo sin un detector de infrarrojos, como un dongle Roku, deberá encontrar un control remoto alternativo.

Afortunadamente, existen algunas alternativas, una de las cuales es utilizar el aplicación móvil roku para convertir su teléfono inteligente en un control remoto Roku mejorado.

Para usar su teléfono inteligente como control remoto de Roku:

  • Descargue la aplicación Roku en su teléfono inteligente específico
  • Conecte su teléfono a la misma red Wi-Fi que el reproductor Roku
  • Inicie la aplicación Roku y siga las instrucciones de configuración en pantalla
  • Ir a Dispositivos
  • Permitir que la aplicación encuentre todos los dispositivos conectados
  • Seleccione el dispositivo Roku que desea controlar
  • Presiona el ícono de control remoto

Ahora debería poder controlar Roku directamente desde su teléfono inteligente.

¿Cómo arreglar un control remoto de Roku que no se empareja?

¿Tu control remoto Roku se niega a emparejarse con tu reproductor? Hay algunos problemas que podrían estar causando el problema.

Incluyen:

  • Baterías defectuosas o colocación incorrecta de las baterías
  • Obstrucción entre el control remoto y el reproductor Roku (para controles remotos IR)
  • Defectos menores en el reproductor Roku o en el control remoto
  • Un control remoto defectuoso

Reparar un control remoto de Roku que no se empareja es bastante sencillo. Primero, debe verificar que las baterías estén funcionando, lo que significa instalar baterías nuevas. Sería útil si también se asegura de que las baterías estén correctamente instaladas en el compartimiento de las baterías.

Si las pilas se agotan pero no se produce el emparejamiento, el siguiente paso es comprobar si hay obstrucciones. Asegúrese de que no haya objetos físicos entre el control remoto y el reproductor, luego intente emparejar.

Si el problema de emparejamiento persiste, puede intentar reiniciar el televisor. Desconecte su dispositivo Roku del tomacorriente, espere de 30 segundos a un minuto, luego conéctelo y vuelva a encenderlo. Intenta emparejar el control remoto nuevamente.

Nota: Para un control remoto IR, no hay opción de reinicio. Sin embargo, si está utilizando un control remoto avanzado, puede restablecer el control remoto quitando y reemplazando las baterías, luego presionando el botón de emparejamiento hasta que se vuelva a emparejar.

Si aún tiene problemas para emparejar el control remoto IR, el problema es uno de dos problemas: el control remoto está defectuoso o el dispositivo no es compatible con infrarrojos. Sería mejor considerar reemplazar el control remoto que está utilizando por otro en este caso. Aquí estás un gran reemplazo.

Terminando

¿Has perdido o dañado tu control remoto Roku? Cambiar a uno nuevo requerirá que lo emparejes con tu dispositivo para que funcione. El artículo anterior ilustra cómo emparejar un control remoto IR sin botón de emparejamiento con su reproductor Roku.

Sin embargo, debe tener en cuenta que los controles remotos IR solo funcionan para dispositivos con sensores infrarrojos. Cualquier otro dispositivo requerirá que compre un control remoto avanzado o convierta su teléfono inteligente en uno usando la aplicación Roku.

Más de StreamDiag

Si estas interesado en leer más sobre ¿Cómo emparejar un control remoto Roku que no tiene un botón de emparejamiento? puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir