Cómo duplicar un teléfono a un televisor sin Wi-Fi

La capacidad de conectar nuestros televisores a los teléfonos ha simplificado la forma en que consumimos contenido.

Aunque las conexiones WIFI facilitan la duplicación de teléfonos inteligentes en Smart TV, existen formas alternativas de ver videos del teléfono sin Wi-Fi. Por lo tanto, la falta de conexión o la lentitud de Internet nunca deben ser motivo para perderse su programa favorito.

Entonces, ¿cómo reflejas un teléfono en un televisor sin Wi-Fi? Dependiendo de los recursos disponibles, hay varias formas de duplicar su teléfono inteligente en un televisor.

Primero, puede conectar el televisor al teléfono inteligente a través de un cable HDMI usando convertidores. Además, las conexiones inalámbricas punto a punto son una alternativa perfecta a Wi-Fi.

Sin embargo, si desea transmitir una película desde uno de los sitios populares como Netflix, debe obtener Chromecast u otros dongles.

Índice de contenidos
  1. 4 formas de duplicar el teléfono en la TV sin Wi-Fi
    1. 1. Use un convertidor USB-C a HDMI
    2. 2. Conecte su teléfono y TV a través de Wi-Fi Direct
    3. 3. Conecte los dos dispositivos a través de la aplicación Miracast
    4. 4. Invierta en un Google Chromecast (u otro dongle)
  2. ¿Listo para reflejar tu teléfono?

4 formas de duplicar el teléfono en la TV sin Wi-Fi

Para conectar su teléfono al televisor inteligente sin Wi-Fi, use una de las siguientes opciones:

1. Use un convertidor USB-C a HDMI

Crédito de la imagen: accesorios

La mejor opción para conectar tu Smart TV al teléfono es utilizar un cable HDMI. Dado que los teléfonos no tienen puertos HDMI, se requiere un convertidor.

Cualquier convertidor de USB-C a HDMI puede transmitir fácilmente una pantalla de Android o iOS a un televisor sin Wi-Fi. Para mejores resultados, recomendamos el Rayo uni o el Anker Conversores USB-C a HDMI.

Si tiene un iPhone o iPad con un conector Lightning, puede obtener el Adaptador AV digital Lightning de cualquier tienda. El adaptador funciona exactamente como un convertidor de USB-C a HDMI.

Sin embargo, si su conexión HDMI y USB-C transportan señales de audio y visuales, busque otras opciones. El mismo caso se aplica a los usuarios de iPhone. Afortunadamente, las posibilidades de que esta opción de conexión falle son escasas.

2. Conecte su teléfono y TV a través de Wi-Fi Direct

wifi directo Duplicación de pantalla simplificada. Dado que la conexión funciona de manera similar a Bluetooth, puede transmitir todos los medios de sus archivos sin pulir.

Sin embargo, el teléfono y el televisor deben tener Wi-Fi Direct como parte de las conexiones de red.

Para habilitar la red en su televisor:

  • Ve al menú de tu televisor
  • Desplácese hacia abajo hasta Red, luego seleccione Wi-Fi Direct
  • Habilitar Wi-Fi Directo

Para conectar su teléfono y TV usando esta conexión punto a punto:

  • Ve a la configuración de tu teléfono
  • Seleccione Red e Internet
  • Toque la opción Wi-Fi (o muévala a la posición de encendido)
  • Vaya a las preferencias de Wi-Fi (para usuarios de teléfonos inteligentes Samsung, seleccione los tres puntos en la sección superior derecha de la pantalla)
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción Avanzado
  • Seleccione Wi-Fi Directo
  • Busca el protocolo de tu TV
  • Una vez que lo veas, toca Conectar
Opción Samsung Galaxy Wi-Fi Direct
Crédito de la imagen: Samsung

En algunas marcas de televisores, los pasos pueden ser ligeramente diferentes. Afortunadamente, independientemente de la marca de TV, Wi-Fi Direct está en la lista de redes.

Sin embargo, si su televisor no tiene esta opción, puede duplicarlo con un teléfono miracastque funciona de manera similar a esta conexión.

3. Conecte los dos dispositivos a través de la aplicación Miracast

La aplicación Miracast es una opción ideal si te quedas atascado mientras usas Wi-Fi Direct. Para que esto funcione, su televisor debe tener Bluetooth. Pero primero debe descargar la aplicación en su teléfono.

La aplicación está disponible en Androide Y Manzana tienda de aplicaciones. Después de descargar la aplicación en su teléfono, actívela en la configuración del televisor.

Para obtener Miracast en Smart TV:

  • Ve a la configuración de tu televisor
  • Desplácese hacia abajo para Ver
  • Cambie la configuración a ON
  • Busque dispositivos Miracast
  • Conecta tu teléfono con la aplicación

Es importante tener en cuenta que la aplicación no es gratuita en Apple Store. Sin embargo, si está en Android, está disponible de forma gratuita.

4. Invierta en un Google Chromecast (u otro dongle)

En algunos casos especiales, algunas de las principales plataformas de transmisión, como Netflix, limitan los efectos visuales cuando se transmite desde su teléfono a un televisor sin Wi-Fi. Es posible que solo obtenga el sonido en algunos casos.

Si tiene este problema, la última opción es invertir en una Chromecast de Google o su alternativa.

Sin embargo, si su motivo para duplicar su teléfono en la TV es compartir imágenes y videos descargados, las tres primeras opciones funcionarán bien.

¿Listo para reflejar tu teléfono?

Si bien duplicar su teléfono en un televisor a través de una red Wi-Fi compartida es simple y eficiente, vincular los dos de forma remota aún funciona.

Conectar el televisor con un teléfono a través de un cable HDMI (a través de un convertidor), usar WiFi Direct y la aplicación Miracast son las tres mejores opciones.

Sin embargo, si está transmitiendo desde Netflix y otras plataformas, es posible que las tres opciones no funcionen. Si es así, compre un dongle de transmisión.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre Cómo duplicar un teléfono a un televisor sin Wi-Fi puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir