Cómo deshabilitar SmartCast en Vizio TV

SmartCast de Vizio TV le permite transmitir contenido desde su teléfono inteligente o computadora portátil a la pantalla del televisor. Si bien esta característica ha cambiado la forma en que consumimos contenido, presenta algunos desafíos.

Por ejemplo, todas sus actividades, como las preferencias de búsqueda y los resultados de búsqueda, pueden "venderse" a los anunciantes. Para evitar que entidades de terceros accedan a sus datos, debe deshabilitar SmartCast en Vizio TV.

La necesidad de desactivar SmartCast en Vizio TV se convirtió en un tema de discusión después de un caso de 2017. Según el Washington PostVizio accedió a un Indemnización de $ 2,2 millones después de espiar las acusaciones.

Aunque Vizio TV Company no ha negado ni confirmado las acusaciones, el caso ha revelado que es posible espiar, especialmente cuando se usa SmartCast en televisores.

Entonces, ¿cómo se apaga SmartCast en Vizio TV? Si su Vizio TV es un modelo de 2011 o anterior, no es necesario deshabilitar la función de transmisión porque las aplicaciones de Internet de Vizio se desactivan automáticamente.

Sin embargo, para los modelos de TV lanzados después de 2011, SmartCast debe apagarse siguiendo unos sencillos pasos. Solo necesitarás un control remoto.

Índice de contenidos
  1. Cómo deshabilitar SmartCast en modelos de TV Vizio más antiguos
  2. Cómo deshabilitar SmartCast en los nuevos modelos de TV Vizio
  3. Regula la "fuga" de información en tu smartphone
  4. Usa una VPN
  5. Conclusión

Cómo deshabilitar SmartCast en modelos de TV Vizio más antiguos

Aunque Vizio ha deshabilitado SmartCast en sus modelos anteriores, es recomendable verificar si la función está deshabilitada o no. Verificar:

  • presione el Menú botón en el control remoto
  • Ir Ajustes opción
  • Desplácese hacia abajo para Interactividad inteligente opción
  • Si está encendido, apágalo
  • Sin embargo, si ya está apagado, déjalo así.

Cómo deshabilitar SmartCast en los nuevos modelos de TV Vizio

A diferencia de los modelos de TV más antiguos, los más nuevos tienen SmartCast como función de transmisión predeterminada. Por lo tanto, debe apagarlo si no desea monitorear sus actividades.

Para salir de SmartCast en Vizio TV si tiene un Vizio TV lanzado después de 2011:

  • presione el Menú botón en el control remoto
  • Desplácese hacia abajo para Ajustes opción
  • Para seleccionar Sistema.
  • Ir Restablecer y administrador
  • Desplácese hacia abajo para Visualización de datos y apágalo

Una vez deshabilitadas, sus actividades de transmisión están a salvo del acceso de terceros. Sin embargo, sería ideal hacer lo mismo en su teléfono inteligente / computadora portátil, ya que es parte del ecosistema de transmisión.

Regula la "fuga" de información en tu smartphone

Una vez que se elimina la pantalla Vizio SmartCast, debe ajustar la cantidad de datos que Google recibe de su teléfono inteligente.

En la mayoría de los casos, su computadora portátil y su teléfono inteligente envían datos de uso de Chromecast e informes de fallas a Google.

Para deshabilitar esta forma de seguimiento en su teléfono inteligente:

  • Abre el Página principal de Google aplicación
  • Ir Lista de TV
  • Selecciona el Televisor inteligente Vizio
  • En la esquina superior derecha, toca los tres puntos.
  • Selecciona el Ajustes opción
  • Deshabilitar el Enviar datos de uso del dispositivo Chromecast e informes de fallas opción

Después de deshabilitar esta forma de seguimiento, puede usar el SmartCast de su Vizio TV de manera segura. Sin embargo, su Smart TV aún puede recopilar datos a través de Reconocimiento automático de contenido (ACR).

Pero, en comparación con SmartCast no regulado en su televisor Vizio, ACR solo recopila datos para una mejor experiencia de visualización.

Usa una VPN

Incluso si desactiva SmartCast en su televisor Vizio, es posible que terceros puedan acceder a sus actividades de visualización y búsqueda.

Una VPN hará esto enmascarar su dirección IP y haz que tus actividades sean "invisibles". Si bien una VPN no bloquea ACR de sus actividades, sería difícil para el servicio consolidar sus datos y venderlos a los anunciantes.

Siempre que use SmartCast, asegúrese de que la VPN esté activa. Si no enciende su VPN, sus actividades e historial de búsqueda aún pueden filtrarse.

Hay VPN de pago y gratuitas. Para empezar, intente trabajar con una VPN gratuita antes de pasar a las versiones pagas. Además, si tiene más de un dispositivo, invierta en una VPN que admita varios dispositivos.

Conclusión

Deshabilitar SmartCast en Vizio TV es una de las mejores formas de evitar que terceros te espíen.

Si bien los detalles de búsqueda y visualización aún pueden estar disponibles para Vizio, incluso después de deshabilitar la función de transmisión, no se comparte mucho. Si desea anonimato total, considere enmascarar su dirección IP utilizando un servicio VPN.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre Cómo deshabilitar SmartCast en Vizio TV puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir