Cómo corregir líneas verticales en una pantalla de TV

No es común que un televisor muestre líneas verticales. Cuando esto sucede, significa que hay un problema subyacente que causa el problema.

Por ejemplo, puede indicar que la fuente de alimentación está rota o defectuosa. En otros casos, podría significar que el cable HDMI no se ha conectado correctamente o que la conexión entre la placa de procesamiento y el panel es deficiente. Pero otra causa podría ser que la imagen no se ajuste exactamente a la pantalla.

Cuando vea líneas negras verticales en la pantalla del televisor, el primer paso es identificar la causa raíz del problema. Comience probando la imagen, verifique las conexiones de los cables y verifique que sus dispositivos externos funcionen bien.

También puede intentar cambiar de canal para determinar si las líneas aparecen en todos los canales. Tenga en cuenta que las líneas en la pantalla de un televisor pueden ser un problema de hardware o software.

Los problemas de software son fáciles de solucionar. Pero los problemas de hardware requieren la asistencia del fabricante o técnico del dispositivo.

Índice de contenidos
  1. Solución de problemas de líneas verticales en la pantalla del televisor
    1. 1. Apague y vuelva a encender el televisor
    2. 2. Verifique las conexiones de los cables
    3. 3. Verifique la configuración de la imagen
    4. 4. Actualice el software de la televisión
    5. 5. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica
    6. 6. Verifique que el hardware del televisor no esté dañado
  2. Cómo arreglar líneas verticales en televisores Samsung
  3. Conclusión

Solución de problemas de líneas verticales en la pantalla del televisor

Aquí hay algunas soluciones que puede probar.

1. Apague y vuelva a encender el televisor

Puede corregir las líneas negras verticales en la pantalla de un televisor simplemente apagando y encendiendo el dispositivo.

  • Apagar la televisión.
  • Desenchufe el cable de alimentación.
  • Espera al menos dos minutos.
  • Vuelva a conectar el cable de alimentación.

Cuando termine, encienda el televisor y vea si el problema está resuelto.

2. Verifique las conexiones de los cables

Un cable defectuoso o que no se haya conectado de forma segura a los puertos de entrada o salida puede interrumpir la señal y provocar líneas verticales u horizontales.

Prueba lo siguiente:

  • Asegúrese de haber asegurado todos los cables tanto en el dispositivo externo como en el televisor.
  • Cambie los cables si tiene un reemplazo.
  • Compruebe que la configuración del formato de imagen de su dispositivo externo coincida con la configuración de su televisor.

Las líneas también pueden ocurrir si el dispositivo externo está defectuoso. Los dispositivos externos pueden incluir un reproductor de Blu-ray, una consola de juegos o un decodificador.

Si el dispositivo está defectuoso, deberá repararlo o reemplazarlo. Pruebe con un dispositivo diferente para asegurarse de que el dispositivo específico es el que está causando el problema.

3. Verifique la configuración de la imagen

Ajustes de imagen de televisión
Imagen: pesagoto

Puede eliminar una línea verde en la pantalla de un televisor comprobando la configuración de la imagen.

Idealmente, la relación de aspecto, la resolución de pantalla y las velocidades de escaneo horizontal o vertical son configuraciones que afectan la forma en que se muestran las imágenes en la mayoría de los televisores. En este caso, consulte el manual del usuario del dispositivo externo para ajustar la configuración del formato de imagen.

Además, cuando conecte un dispositivo externo, asegúrese de que la configuración del formato de imagen coincida con la del dispositivo. Por ejemplo, configure la fuente de su televisor en el mismo puerto que conectó a la consola de juegos. Si su consola está en el puerto HDMI 1, la fuente en el televisor debe ser HDMI 1.

4. Actualice el software de la televisión

Su software de TV ejecuta el dispositivo. Un programa de software desactualizado puede causar muchos problemas, como líneas verticales, mala calidad de imagen o fallas en la instalación de la aplicación.

Intente solucionar el problema actualizando el software. Consulte el manual del televisor sobre cómo actualizar el software.

5. Restablecer el televisor a la configuración de fábrica

En algunos casos, un televisor no puede procesar una combinación de configuraciones de imagen que proporcionó. Esto puede causar muchos errores de imagen, incluidas líneas parpadeantes en el televisor. Aunque puede revisar todas las configuraciones una por una, considere reiniciar el dispositivo.

Restablecer el televisor a la configuración de fábrica debe ser el último recurso a considerar. Esto se debe a que borrará todos los datos, incluida su configuración. En una nota positiva, te permite empezar de nuevo.

6. Verifique que el hardware del televisor no esté dañado

A veces, las líneas verticales en una pantalla LCD pueden significar una tarjeta T-Con dañada. El T-Con o el tablero de control de tiempo controla el tiempo de los píxeles que se muestran en la pantalla. Si su tarjeta T-Con está defectuosa, la única solución es repararla o reemplazarla.

Puede quitar la tarjeta T-Con usted mismo y reemplazarla por una nueva. Pero si eliges la opción, tendrás que tener cuidado de no destruir nada en el televisor.

La mejor solución es ponerse en contacto con un técnico para que le ayude. Si su televisor está en garantía, comuníquese con el fabricante para obtener más ayuda.

Cómo arreglar líneas verticales en televisores Samsung

Una persona que cambia la configuración de imagen en un televisor
Imagen: Samsung

Si ve líneas negras verticales del televisor Samsung en la pantalla, verifique si las líneas son permanentes o se mueven. Si se están moviendo, la fuente de entrada es incorrecta. Desconecte y vuelva a conectar el cable de video o HDMI para ver si se resolvió el problema.

Una segunda opción es realizar una prueba de imagen. Así es como:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto.
  • Seleccione Configuración.
  • Desplácese a la pestaña Soporte.
  • Selecciona Cuidado del dispositivo.
  • Su televisor realizará un escaneo rápido.
  • Cuando termine, seleccione Autodiagnóstico.
  • Desplácese y seleccione Imagen de prueba y presione OK.

Su televisor realizará una prueba de imagen. Si su problema no aparece, se trata de un problema de hardware. Si es así, comuníquese con un técnico de Samsung para obtener más ayuda.

En tercer lugar, puede encontrar un problema con su Samsung Smart TV donde aparecen líneas de colores en el borde de la pantalla de su televisor. Las líneas pueden ser negras, blancas o verdes a lo largo de la parte superior, inferior o lateral de la pantalla.

El problema ocurre cuando ha configurado el tamaño de la imagen del televisor en JustScan o Screen Fit. Samsung llama a las líneas una línea Overscan. Si la configuración es JustScan, la resolución de imagen de programas específicos no llenará la pantalla, lo que generará líneas.

Puede resolver el problema configurando el tamaño de la imagen en su televisor Samsung en 16: 9. La configuración extenderá la imagen más allá de los bordes y eliminará la línea Overscan.

Presione el botón P.Size para cambiar la configuración de la imagen. Alternativamente, vaya a Inicio> Configuración> Imagen> Configuración de tamaño de imagen> Tamaño de imagen> Seleccione Tamaño de imagen estándar 16: 9.

Conclusión

Puede arreglar una pantalla de TV con líneas de varias maneras. Por ejemplo, puede cambiar los canales para ver si aparecen líneas en todos los cambios, cambiar la fuente de entrada, verificar las conexiones de los cables o apagar y encender el dispositivo nuevamente.

Pero si el problema es un problema de hardware, evite solucionarlo si no tiene la experiencia. En su lugar, comuníquese con el fabricante o el técnico del dispositivo para obtener más ayuda.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre Cómo corregir líneas verticales en una pantalla de TV puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir