Cómo controlar Element TV sin control remoto

¿Has perdido tu mando a distancia o no funciona? Si es así, aún puede controlar y restablecer Element TV sin control remoto.

Ya sea que tenga un modelo de TV más antiguo o más nuevo, aún puede disfrutar de la experiencia de visualización sin el control tradicional.

Índice de contenidos
  1. 2 formas de controlar un televisor Element sin usar un control remoto
    1. 1. Use los controles manuales en Element TV
    2. 2. Usa tu smartphone como mando a distancia
  2. Terminando

2 formas de controlar un televisor Element sin usar un control remoto

Element TV es uno de los mejores televisores fabricados en Estados Unidos. Si perdiste tu control remoto o no funciona, aquí hay dos opciones para controlar tu televisor.

1. Use los controles manuales en Element TV

La forma más fácil de encender un televisor Element sin un control remoto es usar las perillas manuales del televisor. El conjunto viene con botones de navegación que se encuentran en el lateral. Por ejemplo, no necesita un control remoto para ajustar el volumen o encender la unidad.

Sin embargo, algunas funciones requieren que use más de un botón a la vez.

Por ejemplo, si desea presionar OK en Element TV sin detección remota, debe mantener presionado el botón MENÚ con los botones de volumen al mismo tiempo. Si bien el proceso es tedioso, no requiere accesorios.

Aunque usar los botones manuales para controlar el equipo funciona correctamente, tiene limitaciones, especialmente si desea cambiar la entrada de TV.

Por lo tanto, cambiar la entrada en Element TV sin un control remoto requiere usar el teléfono inteligente como un control remoto virtual.

2. Usa tu smartphone como mando a distancia

¿Hay una aplicación remota para Element TV? Sí. Si bien hay docenas de aplicaciones remotas de terceros en el ecosistema de Android, la aplicación Element funciona perfectamente en todos los modelos de televisores Element.

Para obtener la APK remota de Element TV en Android:

Si está usando un dispositivo iOS, solo puede usar una aplicación de terceros para controlar Element TV. La mejor aplicación de terceros para usar es SURE, una aplicación gratuita.

Para instalar la aplicación en su dispositivo iOS:

  • Ir a la tienda de aplicaciones
  • Toca el espacio de búsqueda
  • Tipo SEGURO
  • Toca la aplicación
  • Seleccione OBTENER para instalarlo

Después de descargar la aplicación, asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado a la misma conexión WIFI que su televisor para que funcione. Una vez que los dos dispositivos estén en la misma conexión, ahora puede controlar Element TV con su teléfono.

Además, a diferencia de los controles manuales, la aplicación descargada replica el control remoto original porque tiene todas las teclas importantes.

Sin embargo, usar su teléfono inteligente como control remoto debería ser un remedio a corto plazo mientras busca una alternativa duradera.

Por ejemplo, si recibe una llamada mientras cambia de canal o ajusta el volumen, puede desconectar su televisor del control remoto virtual y obligarlo a reiniciar el proceso.

Terminando

Las dos opciones explican cómo controlar Element TV sin un control remoto. Como los televisores son modernos y pueden conectarse a WIFI, no se necesitan accesorios adicionales para controlar el televisor.

Sin embargo, usar las dos opciones debería ser una "solución rápida" mientras busca su control remoto o, si está roto, obtenga otro.

Si estas interesado en leer más sobre Cómo controlar Element TV sin control remoto puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir