¿Cómo conectar Sceptre Android TV a Wi-Fi?

¿Estás intentando conectar tu Android TV Sceptre a Wi-Fi? Con una conexión a Internet, puede instalar aplicaciones, acceder a una gran cantidad de contenido y transmitir sus videos favoritos.

Entonces, ¿cómo se conecta Sceptre Android TV a una red Wi-Fi? Hay dos maneras. El primero es conectarse a la red durante el asistente de configuración.

Sin embargo, si no tiene una red Wi-Fi en la configuración inicial, puede omitir el paso y hacerlo más tarde a través del menú de configuración.

A continuación, veremos paso a paso cómo conectar su televisor Sceptre a una red Wi-Fi. También veremos los problemas que puede encontrar durante el proceso, qué los causa y cómo solucionarlos.

Índice de contenidos
  1. ¿Se puede conectar Sceptre TV a Wi-Fi?
  2. ¿Cómo conectar un televisor Sceptre a Wi-Fi?
  3. ¿Cómo conectar Sceptre TV a Wi-Fi sin control remoto?
    1. 1. Usa tu smartphone como control remoto
    2. 2. Usar una alfombrilla de ratón
    3. 3. Conéctese a Internet a través de un puerto Ethernet
  4. ¿Tu Sceptre TV no se conecta a Wi-Fi? ¿Cual es la causa?
  5. ¿Solucionar problemas de un Sceptre TV que no se conecta a Wi-Fi?
    1. 1. Verifique que la señal de Wi-Fi sea fuerte.
    2. 2. Asegúrese de haber ingresado los detalles de la contraseña correcta
    3. 3. Olvídate de la red wifi
    4. 4. Reinicie el televisor
    5. 5. Reinicie el enrutador
  6. Terminando

¿Se puede conectar Sceptre TV a Wi-Fi?

¿El Sceptre TV es un Smart TV que se conectará sin problemas o necesita comprar un dispositivo de transmisión? La marca ofrece opciones de Smart TV y no Smart TV.

Los cetros de Android TV son todos modelos inteligentes, vienen con una variedad de aplicaciones y se conectan directamente a una red Wi-Fi. Por lo tanto, no necesita comprar un dispositivo de transmisión (como una caja de Android TV) para conectarse a Internet.

¿Cómo conectar un televisor Sceptre a Wi-Fi?

Una forma de conectar el televisor a Wi-Fi es durante la configuración inicial después de desempacar el dispositivo. Siga las instrucciones en pantalla hasta que se le solicite agregar una red Wi-Fi.

Luego, seleccione el nombre SSID de su red de las listas disponibles e ingrese su contraseña usando el control remoto. Con la adición de la red, puede completar la configuración y comenzar a transmitir programas.

Pero, ¿qué pasa si te saltas este paso? Bueno, aún puede conectarse a Wi-Fi desde la configuración de red de su televisor. A continuación se muestra cómo hacer esto:

  • Desde la pantalla de inicio, vaya al ícono de Configuración ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla del televisor.
  • En Configuración, seleccione Red e Internet y asegúrese de que la opción Wi-Fi esté activada (usando el botón de desplazamiento)
  • Debajo de las redes Wi-Fi disponibles, desplácese hacia abajo y elija su red. Se le pedirá que introduzca una contraseña.
  • Ingrese la contraseña usando el control remoto y luego haga clic en Aceptar. El televisor se conectará automáticamente a Wi-Fi y ahora puede comenzar a transmitir.

¿Cómo conectar Sceptre TV a Wi-Fi sin control remoto?

Sería útil si tuviera un control remoto para navegar por el menú de configuración e ingresar la contraseña al conectar su Sceptre TV a un control remoto. Pero, ¿qué sucede si el control remoto se pierde o se daña? ¿Qué opciones hay?

Bueno, hay algunas opciones disponibles. Incluyen:

1. Usa tu smartphone como control remoto

Sceptre Android TV te ofrecerá la posibilidad de configurar el dispositivo desde tu smartphone. Esta opción puede ayudarlo a unirse a una red Wi-Fi sin la necesidad de un control remoto.

Algunos modelos de TV también pueden funcionar con las aplicaciones remotas de TV en su teléfono inteligente, eliminando la necesidad de una TV inteligente.

2. Usar una alfombrilla de ratón

Algunos modelos de Smart TV admitirán mouse pads a través de los puertos USB del dispositivo. Puede probar esta opción, pero tenga en cuenta que es posible que algunos modelos no la admitan.

El mouse lo ayudará a navegar por las opciones del menú como un control remoto si funciona.

3. Conéctese a Internet a través de un puerto Ethernet

¿No tiene una forma alternativa de conectarse a una red Wi-Fi? Todavía puede acceder a Internet en su Sceptre TV conectándose a una LAN.

Los televisores inteligentes de la marca están equipados con un puerto RJ45 en el panel trasero, donde se puede conectar el cable Ethernet.

¿Tu Sceptre TV no se conecta a Wi-Fi? ¿Cual es la causa?

Conectar su Android TV Sceptre a una red Wi-Fi suena bastante simple, pero puede presentar algunos desafíos. En algunos casos, es posible que su Smart TV no se conecte a Wi-Fi por varios motivos.

Incluyen:

  • Señal inalámbrica débil
  • Detalles de la contraseña incorrecta
  • Problemas de software en el televisor o enrutador
  • Configuraciones dañadas después de la actualización del firmware
  • Configuración de red incorrecta
  • Configuración del cortafuegos

¿Solucionar problemas de un Sceptre TV que no se conecta a Wi-Fi?

Si su Sceptre TV no se conecta a Wi-Fi, a continuación encontrará algunas soluciones que puede intentar para solucionar el problema.

1. Verifique que la señal de Wi-Fi sea fuerte.

Una de las primeras cosas que debe verificar es la señal inalámbrica del enrutador. Tiene que ser lo suficientemente fuerte para que una conexión sea exitosa.

Puedes hacerte una idea de la potencia de la red comprobando la potencia de la barra de red donde aparece tu Wi-Fi en la lista de redes disponibles. Si faltan algunas barras, la red es deficiente o algo está causando interferencia.

Por lo tanto, debe acercar el enrutador al televisor hasta que la red sea lo suficientemente fuerte.

2. Asegúrese de haber ingresado los detalles de la contraseña correcta

Los detalles de contraseña incorrectos se encuentran entre las principales razones por las que la red Wi-Fi no se conecta.

Vuelva a verificar la configuración de su enrutador para asegurarse de que tiene la contraseña correcta, luego intente nuevamente.

3. Olvídate de la red wifi

A veces, fallas menores o configuraciones dañadas pueden interferir con el proceso de conexión Wi-Fi.

Antes de pasar a otros pasos de solución de problemas, puede comenzar por olvidar la red Wi-Fi. Esto borra todas las configuraciones guardadas para la red, lo que ayuda a resolver el problema.

Para olvidar la red, seleccione la red Wi-Fi a la que intenta conectarse de la lista de redes disponibles. Desplázate hacia abajo por las opciones y selecciona "Olvidar red".

Vuelva a las conexiones disponibles e intente conectarse de nuevo.

4. Reinicie el televisor

Imagen: Cetro

Si olvidar la red no funciona, puede intentar reiniciar / restablecer el televisor. Al hacerlo, se borra la memoria guardada, lo que puede ayudar a eliminar configuraciones corruptas y errores del sistema.

Puede reiniciar desconectando el dispositivo de la toma de corriente y esperando unos 30 segundos. Después de eso, vuelva a enchufarlo y enciéndalo.

Si el problema persiste, puede intentar un restablecimiento de fábrica yendo a Configuración> Configuración avanzada> Restablecimiento de fábrica. Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica borra todas las configuraciones y guarda información y debe ser el último recurso.

5. Reinicie el enrutador

La razón por la que su televisor no se conecta a Wi-Fi puede estar en el enrutador. Nuevamente, esto podría deberse a varios problemas, como configuraciones dañadas o problemas de software. Reiniciar el enrutador es una de las mejores maneras de resolver estos problemas.

La mayoría de los enrutadores tienen un botón de reinicio de hardware ubicado en el panel posterior. Si mantiene presionado el botón, se iniciará el proceso de reinicio. Alternativamente, puede realizar un reinicio en frío, desconectando el enrutador del tomacorriente, esperando aproximadamente un minuto, luego enchufándolo y encendiéndolo.

Terminando

Conectar su Android TV Sceptre a Wi-Fi es un proceso simple que le brinda acceso a una gran cantidad de contenido en Internet. Si acaba de comprar su televisor o está buscando conectarse por primera vez, la información anterior puede guiarlo.

Si es así, las soluciones anteriores pueden ayudarlo a resolver y solucionar el problema. En el improbable caso de que no pueda, existen algunas alternativas.

La primera es cambiar a otra red Wi-Fi o conectarse a través de Ethernet. Si eso no funciona, debe ponerse en contacto atención al cliente cetro para más solución de problemas.

También te puede interesar:

Si estas interesado en leer más sobre ¿Cómo conectar Sceptre Android TV a Wi-Fi? puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir