Cómo agregar canales a Plex: una guía paso a paso

Plex es un servidor de medios digitales que le permite recopilar todos sus videos, imágenes y música favoritos en una computadora y luego transmitirlos a cualquier dispositivo compatible. A diferencia de otros servicios de transmisión, como Roku, puede encontrar/entregar su contenido.

La mayoría de las personas usan Plex para seleccionar y archivar medios locales (es decir, sus copias digitales de películas, programas de televisión, videos musicales y otro contenido). Sin embargo, Plex también ofrece una función de TV en vivo, que le permite agregar canales como Comedy Central, SyFy, Nickelodeon y otros.

Con estos canales, no tienes que curar tu contenido. Puede transmitir el contenido disponible de sus colecciones.

Este artículo analizará cómo puede agregar varios canales a su plataforma Plex y transmitir su contenido. También repasaremos los pasos de solución de problemas que puede encontrar al agregar canales.

Índice de contenidos
  1. ¿Es legal Plex Live TV?
  2. Requisitos
    1. 1. Servidor multimedia Plex
    2. 2. Un pase Plex
    3. 3. Un sintonizador de DVR
    4. 4. Una antena
  3. Cómo agregar canales a Plex
    1. 1. Descargue e instale Plex Media Server
    2. 2. Regístrese para obtener una suscripción de Plex Pass
    3. 3. Instale el sintonizador DVR y la antena OTA
    4. 4. Inicie la aplicación Plex y comience a ver televisión en vivo
    5. 5. Agregue más canales a su cuenta Plex
  4. ¿Los canales Plex no funcionan? Como arreglar
    1. 1. Faltan canales Plex no cargados
    2. 2. El escaneo de canales Plex no funciona
  5. Conclusión

Desde su lanzamiento, Plex ha ganado popularidad y se considera una de las mejores plataformas de transmisión debido a su función de curación de contenido. Sin embargo, también tiene ha atraído una gran cantidad de reacciones por proveedores de contenido por supuestamente promover la piratería.

¡Pero no te preocupes! Plex es perfectamente legal, siempre y cuando lo uses legalmente. Esto significa que no debe agregar contenido a su plataforma Plex para el que no tenga derechos ni compartirlo con otros.

Además, al agregar canales en vivo a Plex, asegúrese de que los canales sean legalmente gratuitos y, si se pagan, tenga una suscripción activa para ellos. Aquí hay una lista de algunos de los mejores canales que puede agregar.

Requisitos

Para agregar canales en vivo a Plex, necesita algunos elementos. Éstos incluyen:

1. Servidor multimedia Plex

Plex Media Server te permitirá configurar tu biblioteca y plataforma de streaming, desde la que podrás acceder a todos tus contenidos.

Pero, primero, tendrás que hacerlo. descargar la aplicación del servidor de medios e instálelo en su PC (Windows, Mac, Linux) oa Dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS)..

2. Un pase Plex

Pase Plex es una suscripción premium de Plex que le brinda acceso a muchas funciones que no están disponibles en la plataforma gratuita. Entre estas funciones se incluye la posibilidad de acceder y grabar canales de televisión en directo.

3. Un sintonizador de DVR

Un sintonizador de DVR encontrará el canal Plex que desea y le permitirá verlo o grabarlo y guardarlo en su cuenta Plex.

Hay varios Sintonizadores DVR compatibles con Plex puedes usar, pero uno de los mejores es alta definición de polvo de silicio.

4. Una antena

Imagen: Amazon / Gesobyte

Finalmente, necesitará una antena OTA (over-the-air), que recibirá transmisiones en vivo de los canales locales en su ubicación.

Hay varias antenas OTA para elegir, y Plex es compatible con la mayoría de ellas. Recomendamos el Antena de TV digital HD amplificada Gesobyte.

Cómo agregar canales a Plex

Ahora que tiene todos estos requisitos, puede configurar su plataforma Plex Media y agregar canales. A continuación se muestra cómo hacer esto:

1. Descargue e instale Plex Media Server

Descargue el software Plex Media Server e instálelo en la computadora de escritorio (o dispositivo NAS) que usará. Después de la instalación, inicie la aplicación y registre su cuenta Plex.

2. Regístrese para obtener una suscripción de Plex Pass

Ir plex.tv/plex-pass y compre una suscripción a Plex Pass para actualizar su cuenta Plex de gratis a premium.

3. Instale el sintonizador DVR y la antena OTA

Conecte la antena OTA al puerto de entrada en el panel posterior del sintonizador DVR. Luego, asegúrese de que el sintonizador y la antena estén colocados en una posición estratégica con excelente recepción, como cerca de una ventana.

Finalmente, asegúrese de que el sintonizador DVR esté conectado a la misma red local que su Plex Media Server para la detección automática.

4. Inicie la aplicación Plex y comience a ver televisión en vivo

Con el DVR y Plex Media Server configurados, inicie plex en su PC e inicie sesión en su cuenta.

Desde aquí, puede comenzar a transmitir contenido desde su biblioteca.

5. Agregue más canales a su cuenta Plex

Además de los canales de TV en vivo, puede encontrar más complementos de Plex TV que le brindan acceso a más contenido.

A continuación se muestran los pasos para agregarlos:

  • Inicie sesión en su cuenta Plex
  • Haga clic en Canales sección ubicada en el lado izquierdo de la pantalla
  • Haga clic en instalar los canales para llamar al directorio de canales desde la pantalla de canales.
  • Explorar el directorio para todos los canales disponibles
  • Haga clic en canal que desea instalarl Aparecerá un botón de diálogo para el canal.
  • Haga clic en Botón de instalación para agregar el canal a su cuenta y comenzar a transmitir su contenido.

¿Los canales Plex no funcionan? Como arreglar

Al agregar canales a su cuenta de Plex, es posible que tenga algunos problemas.

A continuación se muestran algunos de los problemas más comunes y cómo solucionarlos:

1. Faltan canales Plex no cargados

¿Faltan algunos canales instalados en la lista de canales de Plex? ¿O los canales no responden cuando hace clic en ellos?

Bueno, puede haber un problema con estos canales específicos. Para solucionar esto, desinstale los canales que no funcionan, luego vuelva a instalarlos y pruebe.

2. El escaneo de canales Plex no funciona

Si está utilizando una antena OTA y un sintonizador DVR para canales locales, puede encontrar un problema con la búsqueda de canales. El problema parece ser un error que afecta a muchos usuarios de Plex.

Una forma de solucionarlo es salir de la aplicación Plex, reiniciarla y luego volver a intentar la función de escaneo.

Conclusión

¿Está cansado de las bibliotecas limitadas que ofrecen varios servicios de transmisión? Entonces, plex es justo lo que necesitas.

Una plataforma de transmisión de medios personalizada, Plex le permite seleccionar su contenido personalizado y transmitirlo / compartirlo con cualquier otro dispositivo compatible. Además, puede agregar canales a su cuenta de Plex, accediendo a más contenido gratuito o bajo demanda.

Más guías

Si estas interesado en leer más sobre Cómo agregar canales a Plex: una guía paso a paso puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir