Cómo acceder al menú de servicios de LG Smart TV

¿Te preguntas cómo acceder al menú de servicios de LG Smart TV? ¡Entonces has venido al lugar correcto!

La mayoría de los modelos de TV vienen con un menú de servicio, también conocido como menú oculto o secreto. El menú abre un modo de ingeniería, que los usuarios con conocimientos avanzados pueden usar para realizar ciertas funciones ocultas o diagnosticar problemas de TV.

Desafortunadamente, el menú de servicio está oculto y la mayoría de la gente no lo conoce. Esto se debe a que algunas de las funciones del menú pueden causar problemas o incluso dañar su televisor. ¡Pero no te preocupes! Al presionar algunos botones en la secuencia correcta en el control remoto, puede acceder al menú de servicio.

A continuación, veremos la combinación de botones necesaria para activar el menú oculto de LG. También revisaremos varios códigos que puede necesitar para ejecutar algunas rutinas en el menú secreto.

Índice de contenidos
  1. ¿Cómo ingresar al menú de servicio de LG usando el control remoto original?
  2. Cómo ingresar al menú de servicio de LG TV usando el control remoto mágico
  3. Cómo usar el menú de servicio
    1. Restablecimiento de fábrica en el menú de servicio de LG
    2. Cambie la configuración de red en el menú de servicio de LG TV.
  4. Pensamientos finales

¿Cómo ingresar al menú de servicio de LG usando el control remoto original?

El procedimiento para acceder al menú de servicio en un televisor LG difiere según el control remoto que esté utilizando. A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo hacer esto con el control remoto original de LG:

  • Asegúrate de estar usando tu control remoto original; tendrás más posibilidades de acceder al menú oculto que usando controles remotos universales o de terceros.
  • Cambiar el fuente de entrada en tu televisor LG TELEVISOR y seleccione uno de los canales; es posible que funcionen otros modos de entrada, pero el televisor tiene más posibilidades.
  • Mantenga presionado el botón "MENÚ”En el control remoto y el botón Menú del televisor LG botón en el panel de TV. Según el modelo de TV, es posible que deba reemplazarse "MENÚ"Botón con"HOGAR","AJUSTES", O incluso el"OK”Para el control remoto.
  • Suelte los botones cuando aparezca el menú en la pantalla del televisor. Por ejemplo, algunos modelos de televisores pueden solicitarle una contraseña.
  • el código de contraseña 0000 funcionará con la mayoría de los televisores. Si no, puedes probar otros códigos como 7777, 0413, 8743, 8878o 8741.
  • Después de ingresar la contraseña correcta, tendrá acceso al menú de servicio y podrá realizar los cambios deseados.

NOTA: Antes de realizar cualquier cambio en el menú oculto de LG, tome nota de la configuración inicial. Si tiene algún problema, puede restaurar la configuración predeterminada.

Cómo ingresar al menú de servicio de LG TV usando el control remoto mágico

¿Qué pasa si usas el control remoto mágico? ¿Se puede acceder al menú de servicio?

LG magic remote es un control remoto inteligente que ofrece funciones de control remoto universal y muchas otras funciones adicionales. Estos incluyen control similar al mouse, comando de voz, función de rueda de clic, detección automática de dispositivos y más.

Así es como puede usar el control remoto mágico para acceder al menú de configuraciones ocultas de LG TV:

  • Con el televisor encendido, el botón verde de tres puntos parpadea rápidamente siete u ocho veces para ver la información de superposición de resolución.
  • Presiona el botón de silencio tres veces para ver un menú rápido de información
  • Mueva el cursor a la sintonización del programa y presione el botón "1”En el control remoto cinco veces para abrir el menú de estadísticas
  • Pase el cursor sobre la sintonización de canales y presione "1" cinco veces para el menú de diagnóstico HDMI

Además de estas opciones de menú, puede probar la secuencia de menú oculto del control remoto original para ver si funcionará con su control remoto mágico.

Cómo usar el menú de servicio

El menú de servicios de LG le da acceso a varias funciones que, de lo contrario, permanecerían ocultas. Por ejemplo, puede acceder a la configuración de red, realizar un restablecimiento de fábrica o incluso ejecutar un diagnóstico en su televisor LG.

A continuación se muestra una mirada detallada a algunas de estas características.

Restablecimiento de fábrica en el menú de servicio de LG

Para restablecer de fábrica su televisor LG desde el menú de servicio, siga estos pasos:

  • Primero, use su control remoto original para encender el televisor en el menú de servicio.
  • Ir "Configuración de visualización pública"opción.
  • Desplácese hacia abajo en la configuración de pantalla hasta llegar a "Restablecimiento de fábrica"opción.
  • Presione el "OK”Y siga las instrucciones en pantalla para completar el reinicio.

Cambie la configuración de red en el menú de servicio de LG TV.

Para acceder a la configuración de red en su LG Smart TV usando el menú de servicio, siga estos pasos:

  • Inicie el menú de servicio usando el control remoto LG original.
  • Ir "Configuración de control de IP”Desde las opciones del menú y realice los cambios deseados.

Si está utilizando un control remoto mágico, puede acceder a la configuración de red oculta siguiendo los pasos a continuación:

  • Inicie el menú de configuración estándar en su televisor.
  • Ir "Configuración de la red”Y presione Aceptar.
  • Cuando aparezca la pantalla de configuración de red, presione el código 82888 en el control remoto para comenzar oculto Configuración de control de IP opciones

Pensamientos finales

El menú de servicio secreto en su televisor LG está reservado principalmente para los técnicos cuando prueban o reparan televisores. Sin embargo, con la información anterior, puede acceder a funciones avanzadas que no se ofrecen en la configuración estándar del menú.

Por ejemplo, puede ejecutar diagnósticos, acceder a configuraciones avanzadas de red, imagen y audio, e incluso realizar un restablecimiento de fábrica.

Sin embargo, antes de ingresar al menú de servicio, debes tener en cuenta que realizar algunas de las rutinas puede causar problemas de software en tu televisor. Como tal, es posible dañar el televisor e incluso deshacerlo. garantía.

Por lo tanto, debe tener cuidado de no realizar rutinas desconocidas. Si es posible, asegúrese de guardar (escribiendo una nota o tomando una foto) su configuración actual para que pueda restaurarla si sucede algo.

Más información sobre los televisores LG

Si estas interesado en leer más sobre Cómo acceder al menú de servicios de LG Smart TV puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir