Arreglar el código de error de Roku 014: no se conecta a la red local

Roku es uno de los mejores servicios de transmisión, con acceso a toneladas de contenido de entretenimiento.

Sin embargo, como la mayoría de los servicios, Roku es propenso a errores ocasionales que hacen que los temidos códigos se muestren en la pantalla. Uno de los errores que puede encontrar es el Código de error de Roku 014.

Afortunadamente, es posible corregir la mayoría de estos errores de Roku, incluido el 014, sin tener que llamar a un técnico. A continuación se muestra todo lo que necesita saber sobre el error, qué es, sus causas y posible solución.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el código de error 014 de Roku y qué lo causa?
  2. Soluciones al error de red local de Roku 014
    1. 1. Verifique que su contraseña de Wi-Fi sea correcta
    2. 2. Coloque el enrutador más cercano a su dispositivo Roku
    3. 3. Verifique y verifique la configuración de la red
    4. 4. Desactivar cortafuegos y antivirus
    5. 5. Reinicie su enrutador y dispositivo Roku
  3. Conclusión

¿Qué es el código de error 014 de Roku y qué lo causa?

El Roku 014 es un error de red, que ocurre cuando el dispositivo no puede conectarse a Internet en la red local actual (por ejemplo, Wi-Fi o red Ethernet).

Puede ser causado por una serie de problemas, que incluyen:

  • Una contraseña de Wi-Fi incorrecta
  • Una señal inalámbrica débil debido a la distancia del enrutador al dispositivo
  • Configuración de red incorrecta o dañada
  • Un error en el enrutador o dispositivo Roku
  • Problemas de conectividad de su ISP
  • Interferencia de cortafuegos o software antivirus

Soluciones al error de red local de Roku 014

Pruebe cada uno de estos pasos hasta que resuelva el error 014 en Roku:

1. Verifique que su contraseña de Wi-Fi sea correcta

Los detalles de inicio de sesión de Wi-Fi incorrectos son una de las razones principales por las que Roku no se conecta a un error de red local. Por lo tanto, una de las primeras cosas que debe hacer cuando se produce el error es verificar la contraseña.

Si el problema persiste, también puede intentar cambiar la contraseña de Wi-Fi y el nombre de usuario en el enrutador, luego intente conectar su dispositivo Roku nuevamente.

2. Coloque el enrutador más cercano a su dispositivo Roku

La mala señal de Wi-Fi puede causar el error de red local 014. Por lo tanto, debe intentar aumentar la señal acercando el enrutador a su dispositivo Wi-Fi.

Alternativamente, puede conectar su dispositivo al enrutador usando un cable Ethernet. Si ninguno de estos funciona, su enrutador puede actualizarse. Consulte esta publicación anterior donde discutimos la vida útil de un enrutador.

3. Verifique y verifique la configuración de la red

¿Aún te encuentras con el código de error 014 del dispositivo de transmisión de Roku? Bueno, otra causa del problema podría ser la configuración de red incorrecta en el extremo del enrutador.

Verifique que otros dispositivos, como su teléfono, se estén conectando sin problemas. Si tiene algún problema, restablezca la configuración de Wi-Fi e intente conectar el dispositivo nuevamente.

4. Desactivar cortafuegos y antivirus

¿Está utilizando un firewall, antivirus o cualquier otro software de terceros como VPN en su enrutador o dispositivo de transmisión?

Si es así, cualquiera de estos puede causar el error de la red local al interferir con la conexión a Internet. Desactívelos y luego intente conectar su dispositivo nuevamente.

5. Reinicie su enrutador y dispositivo Roku

Como ya se mencionó, el problema de la red también puede ser causado por un error, tanto en el enrutador como en el dispositivo de transmisión. La buena noticia es que a veces son temporales y se pueden arreglar fácilmente con un reinicio (reboot).

Para reiniciar el enrutador, simplemente use el botón de restablecimiento completo (generalmente ubicado en el panel posterior de la mayoría de los enrutadores) para reiniciar el dispositivo. Una vez que esté de vuelta y funcionando, intente volver a conectar su dispositivo Roku.

Si el problema persiste, puede proceder a reiniciar su dispositivo Roku. La secuencia de reinicio dependerá del dispositivo que se utilice.

Para la caja de cable Roku, puede usar el botón de restablecimiento completo ubicado en el panel posterior.

Para otros dispositivos, como streaming stick o TCL Roku TV, el código de error 014 se puede resolver mediante la opción de reinicio por software que se encuentra en Configuración (en la pantalla principal)> Sistema> Encendido> Reiniciar sistema.

Conclusión

El código de error de Roku 014 puede ser un error despiadado que ocurre en un momento inoportuno, negándote una experiencia de transmisión agradable para tus programas favoritos. Afortunadamente, con la solución anterior, es posible que pueda solucionar el problema.

Sin embargo, si ninguna de estas correcciones funciona, puede ponerse en contacto con Atención al cliente de Roku para obtener más ayuda para la solución de problemas.

Artículos relacionados

Si estas interesado en leer más sobre Arreglar el código de error de Roku 014: no se conecta a la red local puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir