Arreglar el código de error de Roku 009: no se puede conectar a Internet

Los televisores Roku y los reproductores de transmisión deben acceder a Internet para transmitir cualquier contenido. Estos dispositivos utilizan conexiones por cable o inalámbricas para conectarse a una red doméstica y permitirle ver sus programas favoritos.

Durante la transmisión, probablemente haya encontrado el código de error de Roku 009. Entonces, ¿por qué ocurre este error y cómo puede solucionarlo?

El código de error 009 en Roku Stick significa que su dispositivo no está conectado a Internet. Cuando su dispositivo Roku solicita acceso a Internet a través de su conexión Ethernet o Internet inalámbrico, no obtiene una respuesta y muestra el error.

Como resultado, no podrá transmitir nada. Si es así, se producirán frecuentes interrupciones. Además, no podrá iniciar ningún canal que necesite una conexión a Internet.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué obtienes el código de error de Roku 009?
    1. 1. Comprueba tu conexión a Internet
    2. 2. Reinicia Roku
    3. 3. Reinicie el enrutador
    4. 4. Mejora la fuerza de la señal inalámbrica
    5. 5. Póngase en contacto con su ISP
  2. Conclusión

¿Por qué obtienes el código de error de Roku 009?

Varios factores pueden explicar por qué se enfrenta al problema. Incluyen:

  • El dispositivo no reconoce la señal inalámbrica
  • Un problema con su enrutador inalámbrico
  • no estas conectado a internet

El error también puede ocurrir si su ISP encuentra un problema en todo el sistema, lo que hace imposible que todos los usuarios accedan a Internet.

Afortunadamente, puede resolver el problema de varias maneras:

1. Comprueba tu conexión a Internet

Puede verificar su conexión a Internet siguiendo los pasos a continuación:

  • Enciende tu dispositivo Roku
  • Ir a la configuración
  • Seleccione la red
  • Seleccione Verificar conexión

Roku ejecutará un diagnóstico para determinar si tiene una conexión a una red doméstica. También verificará la calidad general de la señal inalámbrica que está recibiendo.

Si tiene conexión a Internet, pero la velocidad es baja, el dispositivo le dará instrucciones sobre cómo solucionarlo.

Tenga en cuenta que si no ha conectado el reproductor de transmisión a una red, la configuración de prueba de conexión no aparecerá. En su lugar, deberá configurar una nueva conexión.

2. Reinicia Roku

Si tiene una conexión a Internet pero aún recibe el código de error 009 en Roku, considere reiniciar su dispositivo. Para reiniciar Roku:

  • Ir a la configuración
  • Seleccionar sistema
  • Seleccione Reiniciar sistema

Espere unos minutos para apagar y volver a encender el dispositivo. Seleccione el canal y vea si funciona.

3. Reinicie el enrutador

Es posible que su enrutador haya perdido la conexión con su ISP. Reiniciar ayudará a establecer una nueva conexión. Puede apagarlo y volverlo a encender o desenchufarlo de la fuente de alimentación y luego volver a enchufarlo.

También es útil consultar las instrucciones del fabricante sobre cómo reiniciar el dispositivo.

Si esto no funciona y otros dispositivos, como su teléfono inteligente, tampoco se conectan a Internet, llame a su proveedor de servicios de Internet. Si eso no funciona, es posible que su enrutador haya superado su vida útil.

4. Mejora la fuerza de la señal inalámbrica

Es posible que su reproductor de transmisión Roku no pueda conectarse a una red inalámbrica si la intensidad de la señal del enrutador es débil.

Con las señales inalámbricas, cuanto más lejos esté del enrutador, más débil será la intensidad de la señal.

Además, los obstáculos entre el reproductor y el enrutador pueden provocar una señal deficiente. La mejor solución, en este caso, es asegurarse de colocar su Roku cerca del enrutador.

Si eso no es posible, considere un enrutador de largo alcance.

5. Póngase en contacto con su ISP

Si Roku no se conecta a Internet y la configuración de su enrutador es correcta, es posible que haya un problema con su ISP. Póngase en contacto con ellos para determinar si hay un problema en todo el sistema.

Si su ISP enfrenta algunos desafíos, tendrá que esperar a que lo resuelvan.

Conclusión

Cada vez que encuentre el código de error 009 en Roku, significa que su dispositivo no puede acceder a Internet. La solución más simple para el código de error de Roku 009 es reiniciar tanto el enrutador como el reproductor de transmisión.

Además, ejecute diagnósticos para determinar si tiene una conexión a su red doméstica. Pero si el problema proviene de su ISP, espere a que lo solucionen.

Guías relacionadas

Si estas interesado en leer más sobre Arreglar el código de error de Roku 009: no se puede conectar a Internet puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir