Apple TV se bloquea o se congela constantemente? ¿Por qué es la solución!

Apple TV ofrece una gran cantidad de opciones cuando se trata de transmisión de medios. Si bien funciona perfectamente en su mayor parte, a veces la experiencia puede ser terrible. Apple TV puede congelarse o retrasarse con frecuencia, lo que hace que sea casi imposible ver tus programas favoritos.

En otros casos, la plataforma multimedia se bloquea al intentar cambiar de canal con el control remoto. Si su Apple TV está congelado, debe encontrar una manera de reiniciarlo porque no tiene un botón de reinicio.

La congelación y el almacenamiento en búfer son dos eventos molestos. Cada vez que su Apple TV se congela, no puede controlar el dispositivo. Y cuando se produce el almacenamiento en búfer, no puede continuar viendo un video ya que Apple TV no puede cargar el contenido.

Puede resolver ambos problemas de varias maneras. Pero primero, ¿qué los causa?

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué Apple TV se bloquea o congela constantemente?
  2. Formas de solucionar problemas de almacenamiento en búfer o congelación en Apple TV
    1. 1. Reinicia tu dispositivo
    2. 2. Restablece por completo tu Apple TV
    3. 3. Comprueba tu conexión a Internet
    4. 4. Deshabilitar y luego habilitar Compartir en casa
    5. 5. Cambiar a un modo de pantalla diferente

¿Por qué Apple TV se bloquea o congela constantemente?

Los problemas ocurren porque:

  • Tienes una conexión de red lenta
  • No tienes suficiente ancho de banda para transmitir el contenido
  • Una aplicación en su dispositivo no funciona o consume demasiada memoria
  • El software del dispositivo está desactualizado

Formas de solucionar problemas de almacenamiento en búfer o congelación en Apple TV

Afortunadamente, hay varias formas de resolver la congelación y el almacenamiento en búfer en Apple TV:

1. Reinicia tu dispositivo

Reiniciar su dispositivo es la solución más simple para solucionar problemas de bloqueo y almacenamiento en búfer. Para reiniciar Apple TV:

  • Ir a la configuración
  • Seleccione Sistema (Apple 4K TV o Apple TV HD) o General (Apple TV 3rd generación o anterior)
  • Seleccione Reiniciar

Si no puede reiniciar yendo a la configuración del sistema debido a una congelación, apague y vuelva a encender el dispositivo desenchufándolo de la fuente de alimentación, espere 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

También puede usar el control remoto de Apple TV o el control remoto de Siri. Mantenga presionado el botón de la aplicación Home o Apple TV y los botones de menú. Luego, suelte ambos botones cuando vea una luz intermitente en su dispositivo.

Para el control remoto Apple de aluminio o blanco, mantenga presionados los botones Abajo y Menú y luego suéltelos inmediatamente para ver una luz intermitente. Si no tienes un control remoto, aquí tienes una guía para restablecer el Apple TV sin un control remoto.

2. Restablece por completo tu Apple TV

Un restablecimiento completo borrará la memoria de su dispositivo, lo restaurará a la configuración de fábrica y eliminará cualquier información que haya agregado.

Esto se recomienda si su Apple TV está atascado en la pantalla de inicio, especialmente cuando un simple reinicio no soluciona el problema.

  • Vaya a Configuración> Sistema / General> Restablecer
  • Después de tocar Restablecer, elija una opción: Restablecer o Restablecer y actualizar (Apple TV 4K o Apple TV HD) o Restablecer todas las configuraciones o Restablecer (Apple TV 3rd generación)
  • Elija Restablecer para restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica sin conectarse a Internet
  • Seleccione Restablecer y actualizar para restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica e instalar actualizaciones de software
  • Para 3rd dispositivos de última generación, elija Restablecer todas las configuraciones para restablecer su configuración, incluidas las configuraciones y las cuentas. Alternativamente, seleccione Restablecer para restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica e instalar actualizaciones de software

Durante este proceso, asegúrese de haber conectado el dispositivo a su fuente de alimentación. Si la barra de progreso aparece pausada o atascada en la actualización, no desconecte ni reinicie su Apple TV.

Dale tiempo para completar la actualización. Pero si continúa durante varias horas, póngase en contacto con el soporte técnico de Apple.

3. Comprueba tu conexión a Internet

Si tiene un problema con el almacenamiento en búfer constante, debe solucionar su conexión a Internet para encontrar una solución.

  • Si está utilizando una conexión celular, conecte su dispositivo a una red Wi-Fi y vuelva a intentarlo.
  • Si tiene un enrutador, asegúrese de que sea compatible con el estándar de red 802.11a/g/n/ac.
  • Ejecute una prueba de velocidad para asegurarse de que está transmitiendo a 8 Mbps o más para contenido HD, 6 Mbps para 720p y 2,5 Mbps para definición estándar. Para 4K, necesitas 25 Mbps.

También puede monitorear la velocidad y el consumo de ancho de banda. Cuando muchos dispositivos usan la misma red para actividades como la transmisión y los juegos, puede disminuir la velocidad de Internet.

Si otras personas están descargando contenido en la misma red, pídales que se detengan temporalmente y vea si se resuelve el problema.

Si es así, necesita aumentar el ancho de banda. Si eso no funciona, considere obtener un buen enrutador para la transmisión.

4. Deshabilitar y luego habilitar Compartir en casa

Cada vez que Apple TV se atasca en la pantalla de uso compartido en el hogar, la solución más simple es desactivar y volver a activar el uso compartido en el hogar.

  • Inicie iTunes
  • Ir a la sección Archivo
  • Seleccione Compartir en casa
  • Apague la opción, luego enciéndala
  • Inicie sesión con su cuenta de ID de Apple

Los pasos deberían solucionar el problema.

5. Cambiar a un modo de pantalla diferente

Samsung cable HDMI
Foto: Amazonas

Si su Apple TV muestra una pantalla blanca, cambie a un modo de pantalla diferente. Para hacerlo:

  • Desconecte el cable HDMI de ambos extremos y luego vuelva a conectarlo.
  • Apague el televisor y apague y vuelva a encender el dispositivo.
  • Vaya al menú de TV y seleccione una entrada HDMI que coincida con el puerto HDMI conectado a su Apple TV.

Cada vez que realice cada uno de los pasos anteriores, verifique si soluciona la pantalla blanca. De lo contrario, comuníquese con el Soporte de Apple.

Si su Apple TV sigue almacenando en búfer o congelando, la solución más simple es reiniciar su dispositivo. También puede verificar su conexión a Internet para asegurarse de que tiene suficiente ancho de banda.

En los casos en que vea una pantalla en blanco o su dispositivo se congele, apáguelo y vuelva a encenderlo o cambie a un modo de pantalla diferente. Pero si todo no sale bien, póngase en contacto con el soporte técnico de Apple.

Si estas interesado en leer más sobre Apple TV se bloquea o se congela constantemente? ¿Por qué es la solución! puedes visitar la categoría Tutoriales.

InformacionVeraz

Le puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir